Foto: Javier Zori del Amo
3 / 7
Arte para los sentidos
Una de las creaciones de mayor belleza estética posiblemente vaya a ser Museum of the moon, una luna gigante que flotará sobre el estanque del Museu del Disseny, obra del artista invitado Luke Jerram. Spetrometer, firmado por Ledscontrol, iluminará el centro de la Plaça de les Glòries, mientras Metamorfosis, del artista cinético argentino Julio Le Parc, será proyectado sobre la fachada del DHUB. Precisamente en el interior de este museo, las salas A y B exhibirán The day we left fiels, de Tundra, y Fiat Lux, del creador Antoni Arola.
Por su lado, el estudio creativo Ouchhh presenta Datamonolith IA architectural data sculpture, un potente monolito de luz instalado en el Parc del Campus Audiovisual del 22@ (Roc Boronat 147), que precisamente queda inaugurado con este festival.
Una de las instalaciones indoor más vivenciales va a ser Sol, de Kurt Henschlager, en el Espai 88 (Pamplona, 88), donde el visitante, rodeado al inicio por una oscuridad absoluta, será sorprendido con una nueva experiencia ocular.
Más entrañable para los vecinos del barrio va a ser Lo tèxtil, un homenaje de Alba G. Corral a las mujeres que trabajaron en la histórica fábrica de Ca l’Aranyó, y que se verá proyectado en la fachada de la fábrica que hoy preside el campus interior de la Universitat Pompeu Fabra.