Bretaña, Normandía, la Provenza, los Pirineos, el Perigord o Alsacia son destinos perfectos para emprender una ruta en autocaravana o en furgoneta camper. Este tipo de vehículos equipados para dormir y cocinar ofrecen todas las ventajas para viajar por libre, cambiar de rumbo o modificar el tiempo de estancia en un lugar. La mayoría de poblaciones de Francia cuentan con campings y también con una zona pública para pernoctar, es decir para pasar la noche, no acampar.
Manual del autocaravanista
-
NO es lo mismo acampar que pernoctar. Acampar implica instalarse en un lugar, mientras que pernoctar solo significa aparcar para pasar la noche. Según la Instrucción 08/V-74 del Ministerio del Interior, las furgonetas camper y las autocaravanas pueden comer o pernoctar siempre que estén bien estacionadas y no invadan el espacio público.
-
En el caso de alquilar una autocaravana, es muy recomendable contratar un seguro que cubra todos los imprevistos y accidentes, por leves que sean.
-
Antes de salir, conviene trazar un mínimo plan de ruta y, de paso, estudiar el tipo de carreteras por las que se circulará, así como los accesos a las ciudades y las opciones en la zona para aparcar, pernoctar o acampar.
-
En el plan de ruta se debe tener en cuenta que hay que parar en algún camping o estación de servicio para rellenar los depósitos de agua y vaciar los de aguas grises y negras.