De bici en bici

Google Maps, ¿dónde se puede alquilar una bicicleta?

La popular app ya permite localizar bicis en las estaciones de alquiler de Madrid y Barcelona.

Bici BCN

Bici BCN

De todas las formas disponibles para desplazarse por las grandes ciudades la bicicleta lleva años ganando adeptos y se ha convertido en la alternativa más sostenible a los vehículos de motor. En España, no son pocas las urbes que han establecido su propio servicio de alquiler de bicis cambiando el panorama urbano a través de los carriles por los que circula este medio de transporte.

Hasta hace muy poco, la única forma de saber la disponibilidad de bicicletas en cada estación era a través de las aplicaciones que los servicios públicos de alquiler tienen en cada ciudad. Sin embargo, a partir de hoy, Google Maps ya permite localizar estaciones de bicicletas de alquiler en varias ciudades del mundo, entre ellas, Madrid y Barcelona. De igual forma que con los trenes y autobuses, gracias a Google Maps, el ciclista podrá encontrar, con facilidad y en tiempo real, la estación disponible más cercana a su posición y comprobar si hay espacio para dejar la bici en la estación elegida como destino.

Esta función ya ha sido implementada durante el último año en Nueva York y ahora se extiende a 23 ciudades más: Barcelona, Berlín, Bruselas, Budapest, Chicago, Dublín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, Londres, Los Ángeles, Lyon, Madrid, Ciudad de México, Montreal, Nuevo Taipéi, Río de Janeiro, Bahía de San Francisco, São Paulo, Toronto, Viena, Varsovia y Zurich. Los viajeros que estén pensando en visitar alguna de estas ciudades tienen ahora con Google Maps una opción más para moverse a lomos de una bicicleta de alquiler y empezar a explorar sin límites.

Compártelo