¡A viajar!

Los grandes viajes y escapadas de la próxima revista de febrero

Pasear Estambul, descubrir Sri Lanka o saborear Lyon son los verbos preferidos para segundo mes de 2023.

El segundo número de Viajes National Geographic de 2023 viene cargado de inspiraciones viajeras, desde urbes plagadas de encantos pasados y futuros hasta destinos exóticos apasionantes. Estos son los principales reportajes de la revista de febrero.

1 /8
Sri Lanka

Foto: iStock

1 / 8

Sri Lanka

El viaje por esta isla con forma de lágrima que parece colgar de la India descubre templos rupestres con budas gigantes, plantaciones de té y largas playas bañadas por el Índico. Sri Lanka, la antigua Ceilán, fue deseada durante siglos por su canela y por su posición estratégica en las rutas marítimas. Hoy seduce con sus playas, selvas y vestigios milenarios labrados en rocas colosales como los de Dambulla y Polonnaruwa, o la roca de Sigiriya. Esta ruta alcanza las Tierras Altas para ver Kandy y los cultivos de té de Nuwara Eliya. Y como colofón, la visita al Parque Nacional Yala, hogar de leopardos, osos, elefantes y multitud de aves. 

 

 

Lyon

Foto: iStock

2 / 8

Lyon

Gastronomía, cine, legado romano y medieval, templos góticos y neobarrocos, arquitectura de vanguardia... Esta ciudad francesa es un bello mosaico de épocas distintas, con barrios monumentales, referencias artísticas y un considerable patrimonio industrial. Para entenderla es preciso prestar atención a los dos ríos que confluyen en ella, el Ródano y el Saona, y a sus dos colinas, la de la basílica de la Fourvière y la de la Croix-Rousse, pues determinan su historia y también su relieve. 

Estambul

Foto: iStock

3 / 8

Estambul

La siempre cambiante Estambul desafía al viajero en cada visita añadiendo nuevas capas de historia, arte y política a su alma milenaria. Estos tres itinerarios aptos para recorrer a pie en un día permiten descubrir vestigios romanos, bizantinos, otomanos y también invitan a adentrarse en la realidad de una ciudad con un pie en Occidente y otro en Oriente. Un mapa orientativo acompaña cada ruta: el Centro Imperial, el Cuerno de Oro y del puente de Gálata a la plaza Taksim, por el barrio de Pera.

Foto: iStock

4 / 8

Costa Rica

Con una cuarta parte de su territorio protegido, este país atrae al viajero por sus bosques de montaña, las selvas próximas al Caribe y al Pacífico y una increíble biodiversidad. Es uno de los mejores destinos de naturaleza del planeta y en este reportaje, el director de Viajes National Geographic, Josan Ruiz, describe el recorrido que realizó por regiones ricas en fauna y vegetación salvaje en las que habitan comunidades indígenas.

El Hierro

Foto: iStock

5 / 8

El Hierro

La más occidental de las Canarias es un mundo volcánico en miniatura donde se vive a un ritmo pausado, disfrutando de habitar un territorio tan singular como diverso. Declarado Reserva de la Biosfera en el año 2000, cientos de cráteres e imponentes acantilados configuran su territorio y condicionan los recorridos por él. El escritor Sergi Ramis viajó a El Hierro para elaborar este reportaje, que tiene como etapas imprescindibles: la soleada aldea de La Restinga, la playa con piscinas natuales de Tacorón, los petroglifos de El Julan, el Sabinar de la ermita de los Reyes, la playa de Verodal, la fértil zona del Golfo, el vertiginoso Camino de Jinama y el Mirador de La Peña.

Matera aérea

Foto: iStock

6 / 8

Calabria y Basilicata

El viaje por estas dos regiones del sur de Italia descubre pueblos detenidos en el tiempo, vestigios griegos, atardeceres desde iglesias bizantinas y playas solitarias. Es la punta de la bota que apunta a Sicilia, un territorio de sabores y aromas milenarios. Nuestra ruta empieza en la insólita ciudad rupestre de Matera, continúa por los Dolomitas Lucanos, se detiene a admirar las ruinas griegas de Metaponto, se adentra por los senderos del Parque Nacional del Pollino y alcanza el cabo Rizzuto, frente al mar Jónico, antes de finalizar en el castillo normando de Motta San Giovanni con vistas al Etna, en Sicilia.

Aletsch Arena

Foto: iStock

7 / 8

Aletsch Arena

Las vistas al mayor glaciar de los Alpes y al Matterhorn (Cervino) protagonizan los descensos con esquís y los paseos con raquetas por Aletsch Arena, una estación del Valais suizo que destaca por su ambiente familiar y su increíble red de remontes, pistas y senderos. 

Mérida

Foto: iStock

8 / 8

Mérida

Esta ciudad extremeña, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, constituye uno de los grandes tesoros romanos de Europa. La visita a su magnífico teatro romano y a su museo arqueológico son una experiencia única.

 

Estambul