¡Viva la piña!

Una noche en la primera habitación vegana del mundo

El Hilton London Bankside es el primer hotel en garantizar una experiencia 100% veggie.

Tras el movimiento slow y el triunfo de lo ecológico, más allá del Big Data y del turismo experiencial, llega el momento de lo veggie. La industria turística coge pronto el ritmo de las tendencias más actuales para hacerlas accesibles al mayor número de viajeros posibles, pero si hasta ahora la cosa se quedaba en los hoteles eco y en restaurantes vegetarianos, el Hilton London Bankside da un paso más allá, hasta lograr la que probablemente sea la primera habitación 100 % vegana del mundo. ¡Sólo le falta ser comestible para ser perfecta!

1 / 5

Foto: Hilton London Bankside

1 / 5

Livin' La Vida Veggie

La centenaria cadena de hoteles demuestra tono con la incorporación de esta especial suite en el Hilton London Bankside. Cómo no, tenía que ser en la vibrante Londres donde se experimentase con la fórmula vegana. Más allá de incorporar guiños para sus huéspedes veganos, lo que se ha logrado es una personal estética para un estilo de vida contemporáneo. Desde las almohadas hasta la papelería del escritorio, los suelos y alfombras, el minibar… incluso la operación del registro de entrada, que suele ser rutinaria y aburrida en la mayoría de establecimientos, aquí se convierte en un gustoso aperitivo a la experiencia vegana posterior.

Foto: Hilton London Bankside

2 / 5

Diseño 100% vegano

La suite ha sido creada en colaboración con los expertos en diseño multisensorial Bompas & Parr y garantizada por The Vegan Society, fundada en Reino Unido en 1944. No es la primera locura de este exquisito dúo de diseñadores, famosos, entre otros proyectos, por fabricar postres con la forma de edificios más emblemáticos de Londres o por abrir un bar en el 2015, el Alcoholic Architecture, en el que el alcohol estaba literalmente en el aire. Si aquello era lo más parecido a tirarse de cabeza en un cóctel, esto otro es un respiro saludable y comprometido con el planeta.

Foto: Hilton London Bankside

3 / 5

El futuro es de la piña

La clave del diseño vegano de la suite ha sido un material muy especial: el Piñatex, un tipo de cuero vegetal ideado por la diseñadora textil, Carmen Hijosa, a partir de las fibras desechadas de la piña. En la habitación destaca el cabecero fabricado con este material, bordado a mano por la artista local Emily Potter. La silla de escritorio y los pufs que amueblan la suite también se han creado con este cuero vegetal, al igual que los cojines que los decoran.

Foto: Hilton London Bankside

4 / 5

Belleza íntimamente comprometida

El nivel de detalle vegano alcanza el espacio íntimo del tocador de la suite: ginseng PRIJA, champú y acondicionador, el gorro de la ducha, que, evidentemente, no es de plástico, el kit especial para el cuidado de las uñas… Y nada de esto tendría sentido si la cadena no hubiera renovado el carrito de la limpieza con productos ecológicos, no tóxicos y no testados en animales. Toda la ropa de cama se lava con detergente ecológico.

 

Foto: Hilton London Bankside

5 / 5

Y por supuesto... menú vegano

Podría parecer obvio, pero la alimentación también está de lado de la corriente vegana: en el minibar no hay M&M ni ningún cóctel de frutos secos, ni bebidas azucaradas, sino golosinas veganas de origen local, como el polvo de proteína Graze, bocadillos de frutas o bolitas energéticas de diferentes sabores. Además, el equipo culinario del Hilton London Bankside ha rediseñado el menú en la habitación, con varias opciones de desayuno vegano, como zumos de fruta, muesli, champiñones Portobello a la parrilla, aguacate y Quorn revuelto y quinua. Las ofertas de comida y cena veganas incluyen ensalada de pepino, filete de coliflor y dhal de cinco frijoles.

HHR LondonBankside VeganSuite0593 HR

Una noche en la primera habitación vegana del mundo

Compártelo