NH Collection Madrid Paseo del Prado

El hotel cinco estrellas donde sumergirse en el Paisaje de la Luz de Madrid

Un antiguo palacete construido por Antonio Palacios alberga el hotel más artístico de la firma NH, en pleno Triángulo de Oro de la capital.

El 25 de julio de 2021 fue un día histórico para Madrid. Pasó a formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO con la inscripción del Paseo de Prado y el Parque del Buen Retiro, Paisaje de las Artes y las Ciencias. Justo en este Triángulo de Oro de Madrid, conocido como Paisaje de la Luz, Antonio Palacios dejó su huella ya en 1913 en el palacete residencial del Conde Bugaball, hoy reconvertido en uno de los hoteles más sofisticados de la capital: el NH Collection Madrid Paseo del Prado

Comprueba disponibilidad y precios en Booking.com

Booking.com

1 /7
NH Collection Madrid Paseo del Prado. El legado de Antonio Palacios

Foto: NH Collection Madrid Paseo del Prado

1 / 7

El legado de Antonio Palacios

El hotel goza de la privilegiada ubicación en uno de los edificios de Antonio Palacios, quién definió la identidad arquitectónica de Madrid durante la primera mitad del siglo XX. Una época que todavía permanece con la fachada y la entrada de carruajes de la época -la actual puerta principal-, junto al hall del hotel, que era la estancia del conde. En lo alto, un torreón de planta cuadrada reivindica el estilo de Antonio Palacios, reconocible también en el cercano Palacio de Cibeles, y encarna el valor patrimonial de la ciudad justo enfrente de la Plaza de Neptuno. Desde lo torre y algunas de las habitaciones, se obtienen vistas de la fuente, del paseo y del Museo Nacional del Prado, ubicado al otro lado del paseo, a escasos 200 metros.

Museo del Prado. En pleno Triángulo del Arte

Foto: Shutterstock

2 / 7

En pleno Triángulo del Arte

En el mismo paseo del Prado, al cruzar la calle, también se encuentra el Museo Thyssen-Bornemisza, mientras que a 10 minutos andando se llega al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Aparte de la tríada de museos, el Paseo del Prado incluye otros atractivos, como la Puerta de Alcalá, la Cibeles y el monasterio de los Jerónimos, así como la Real Academia Española de la Lengua, el Real Observatorio Astronómico, la Bolsa o la Real Fábrica de Tapices en los alrededores. El hotel rinde homenaje a esta última con la incorporación de alfombras en sus 113 habitaciones.

Paseo del Prado. Un hotel rodeado de naturaleza

Foto: iStock

3 / 7

Un hotel rodeado de naturaleza

Pero no solo la cultura convirtió a este Paisaje Cultural en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, también lo hizo la naturaleza: de sus 190 hectáreas, el 75% son espacios verdes, convirtiéndolo en uno de los pulmones verdes de la ciudad. A escasos 5 minutos andando desde la puerta del hotel, se llega al Parque del Buen Retiro. De hecho, su emplazamiento en este paseo arbolado que marca el límite entre el casco antiguo de la ciudad y el Retiro, convierten al NH Collection Madrid Paseo del Prado en uno de los mejores lugares para conocer los atractivos culturales y naturales de la ciudad. 

NH Collection Madrid Paseo del Prado. Cinco estrellas

Foto: NH Collection Madrid Paseo del Prado

4 / 7

Pasado y presente

El encanto de su pasado como residencia de inicios del siglo XX permanece un siglo después con su arquitectura e interiorismo, aunque no fue hasta el año 2015 que adquiriera su apariencia actual; se reformó con una renovada línea de decoración, incorporó nuevos servicios exclusivos, como el gimnasio, y se convirtió en un hotel cinco estrellas. Las alfombras de la Real Fábrica de Tapices, las molduras, los mármoles, las escaleras y el mobiliario de la época contrastan con elementos contemporáneos, como ocurre en el lobby, donde las alfombras vanguardistas y los marcos dorados conviven con mobiliario de líneas modernas, y los tocadores barrocos con cómodas butacas de estampado geométrico.

NH Collection Madrid Paseo del Prado. Las habitaciones

Foto: NH Collection Madrid Paseo del Prado

5 / 7

Habitaciones que homenajean sus orígenes

Esta combinación de diseño vanguardista y detalles clásicos se extiende hasta las habitaciones. En cada una de las 113, se incorporaron materiales y formas que homenajean el edificio del siglo XX. Todas siguen una línea de tonalidades tenues, beige y gris perla, con cabeceros de madera noble, mobiliario de corte clásico y las alfombras de la Real Fábrica de Tejidos. Cuatro de las habitaciones son Premium, otras cuatro Junior Suite dobles y una Suite, de 35 metros cuadrados. Todas estas cuentan con vistas a la Fuente de Neptuno, aunque también existe la posibilidad de alojarse en una Junior Suite o Suite con terraza. 

NH Collection Madrid Paseo del Prado. Salas de reuniones

Foto: NH Collection Madrid Paseo del Prado

6 / 7

Un 'meeting point' en la capital

Su ubicación privilegiada, junto a la excelencia de sus cinco estrellas, hacen del NH Collection Paseo del Prado uno de los lugares de encuentro más emblemáticos de Madrid para celebrar reuniones, eventos y otros encuentros. Cuenta con tres salas de reuniones, de las cuales dos pueden subdividirse, cada una de ellas con capacidad para unas 50 personas, y con servicios de restauración, desde tapas hasta cenas de gala, recepciones de cóctel o bodas. También es posible reservar habitaciones Junior Suites para pequeñas reuniones.

NH Collection Madrid Paseo del Prado. ¡A comer!

Foto: NH Collection Madrid Paseo del Prado

7 / 7

¡A comer!

El chef Paco Roncero, con dos estrellas Michelin, fue el responsable de crear y dotar de frescura las tapas españolas que ofrece el restaurante Estado Puro cada noche, tanto en el bar como en la terraza exterior con vistas directas a la fuente de Neptuno. De entre todas las tapas, destaca la tortilla en vaso de cristal, el jamón Ibérico de Bellota y el helado de Parmesano. Durante todo el día, se puede disfrutar de los aperitivos de Suite & Tea en el amplio lobby, mientras que por las mañanas, el buffet de desayuno ofrece opciones para todos los gustos. 

NH Collection Madrid Paseo del Prado