ME London

El hotel diseñado por Norman Foster que homenajea a la BBC en Londres

El diseño, la música y la historia acompañan al huésped del ME London en todo momento.

Look right, look left, look both. A Londres hay que observarla desde todas las direcciones, con la mirada siempre atenta para no perderse nada de una ciudad que está en constante movimiento, sobre todo en West End, la zona que agrupa el mayor número de teatros de la ciudad. La fachada del Novello Theatre lleva iluminado con el cartel de Mamma Mia! desde 2012, el mismo año en el que el hotel ME London abrió sus puertas en la mítica calle Strand. Lo hizo en un lugar excepcional: la antigua Macaroni House, desde donde la BBC hizo su primera retransmisión radiofónica el 14 de noviembre de 1922.

Encuentra disponibilidad en Booking

Booking.com

1 /6
Atrium Pyramid Lines. Atrium

Foto: ME London - Atrium

1 / 6

El Atrium, el centro de todo

Parece que las canciones de ABBA llamen a la puerta de las habitaciones del hotel, ya que algunas de sus espectaculares cristaleras puntiagudas dan al histórico teatro, rememorando en todo momento la historia y la esencia de esta zona del distrito de Westminster. Estas protuberantes ventanas triangulares marcan la esencia del hotel de la cadena Melià, ya que se asemejan a las ventanas de la Marconi House y, a su vez, aluden a la geometría de su interior, donde el Atrium piramidal diseñado por el estudio Foster + Partners se convierte en el elemento central.

De hecho, todo, absolutamente todo en el hotel, ha sido diseñado por la empresa creada por Sir Norman Foster. Desde el hotel, se puede continuar la ruta del legado del arquitecto: a aproximadamente un kilómetro, el British Museum sorprende con su espectacular atrio de cristal y acero.

Me London

Foto: ME London

2 / 6

La antigua sede de la BBC

Ubicado en la media luna que forma la calle Aldwych, el exterior del hotel se adhiere a la trama urbana de los años veinte con una edificación que se corresponde en altura, escala y materiales con el edificio adyacente, la Macaroni House, cuyo interior ha sido totalmente reestructurado para albergar 87 apartamentos. Esta cohesión también se obtiene gracias a los detalles minimalistas, a las ventanas y a la fachada de piedra de Portland, así como a la separación de las terrazas del nivel superior del hotel, que sigue el tejado abuhardillado de la Marconi House.

La torre elíptica, que se sitúa en la esquina del hotel, constituye el punto final de la media luna que forma la calle Aldwych. En lo alto, una cúpula de cristal reinterpreta el tejado abovedado de estilo eduardiano del edificio One Aldywch que está enfrente. Es el salón del dúplex de la Suite ME, que ofrece una vista panorámica de 360º sobre la ciudad de Londres.

Marconi Lounge. ME London

Foto: ME London - Macaroni Lounge

3 / 6

Un hall dedicado a la radio

Una vez dentro, su lobby Marconi Lounge rinde homenaje a su pasado y al inventor de la radio Guglielmo Marconi. Sus sofás y diseño rompedor invitan a relajarse durante el día con una taza de café artesanal o infusiones aromáticas, degustar sus assiaggi (tapas típicas italianas) o introducirse en la noche londinense con su carta de cócteles inspirados en el teatro como The Gaiety Girls, Opera House y London Horizon. Con frecuencia, de sus paredes cuelgan exposiciones temporales.

Los artistas también encuentran su lugar en el Atrium, donde mientras se hace el check in, un proyector de video mapping cubre las paredes de los once pisos. Su forma piramidal es una continuación del perfil triangular del edificio, de donde todo emana: los pasillos de mármol negro, las habitaciones y sus ventanas.

Me London

Foto: ME London

4 / 6

Habitaciones con contrastes

De ahí, los ascensores llevan hasta las 157 habitaciones del hotel, incluidas 16 suites, todas ellas con una paleta monocromática basada en los contrastes entre ambientes, que pasan de interiores oscuros a otros de gran luminosidad gracias a los ventanales. Todas cuentan con una cama de mínimo king size, una televisión en frente y luces ambientales que se pueden cambiar de color. Encima, un espejo sirve de lienzo para el personal del hotel que deja mensajes a los huéspedes.

La joya de la corona es la Suite ME de lujo superior, el ático dúplex que ocupa la novena y la décima planta y donde, además, se pueden realizar eventos y reuniones privadas.

Radio Rooftop Terrace By Night Roof Closed. ME London

Foto: ME London - Radio Rooftop Terrace By Night Roof Closed

5 / 6

El rooftop de moda de la ciudad

En la décima, RADIO ME London Rooftop Bar ofrece vistas panorámicas sobre el London Eye, el Parlamento, Trafalgar Square y el Támesis. En su interior, la madera y el mármol aportan la calidez necesaria para los días grises de la ciudad, mientras que el exterior, con sus burbujas o bubbles, invita a disfrutar de los cócteles y de la oferta gastronómica sin pasar frío hasta las once de la noche. A diario, ofrece desayunos desde temprana hora de la mañana, mientras que los sábados invita a disfrutar de un excepcional brunch.

ME London

Foto: Me London - Restaurant by Giano D'Acampo

6 / 6

¿Italiano o estadounidense?

La propuesta gastronómica continúa en la planta principal de ME London con Luciano by Gino D’Acampo y su menú italiano a base de embutidos italianos, pizzas, gnocchi con setas y trufa, espaguetis con langosta, ensalada caprese... y el restaurante STK inspirado en un steakhouse americano. Tartar de atún con wasabi, aguacate y soja, hamburguesas de wagyu y bistecs al estilo británico o americano son sus platos estrella.