Silencio... se rueda

De Harry Potter a Woody Allen en ocho hoteles de película

Hay dos formas de disfrutar de estos establecimientos: procrastinar en ellos o disfrutarlos en las pantallas.

Los hoteles tienen siempre un papel protagonista en la gran mayoría de las películas en las que aparecen. ¿Quién no recuerda a Julia Roberts en el Beverly Wilshire (propiedad ahora de la canadiense Four Seasons) relajándose en unas bañeras a ritmo de Prince? Una escena, un espacio o una canción son del todo inolvidables para muchos si se han rodado en cualquiera de estos hoteles.

1 / 8
'Un día de lluvia en Nueva York' -The Carlyle Hotel, NYC

Foto: The Carlyle Hotel

1 / 8

'Un día de lluvia en Nueva York' -The Carlyle Hotel, NYC

El idilio entre Woody Allen y la ciudad de Nueva York comienza a ser una relación más que afianzada, de ahí que no sean pocas las localizaciones que se pueden extraer de muchas de sus películas, incluidos, por supuesto, hoteles. En la última de ellas, Un día de lluvia en Nueva York, son al menos tres los que aparecen durante el metraje, el Plaza, el Bowery y, de forma muy especial, el hotel Carlyle. Para contar la historia del Carlyle harían falta dos o tres artículos, y remontarse hasta la edad de oro del cabaret de Nueva York. Pero estamos en el siglo XXI y en su bar, el Café Carlyle, que cobra vida todas las noches como sucedía en la época dorada de la ciudad y con Manhattan como telón de fondo.

La velada viene acompañada de una banda sonora de cabaret clásico encabezada por talentos increíbles, incluyendo a Laura Benanti, Alan Cumming, Judy Collins y hasta el propio Woody Allen, quien aparece regularmente con la banda de jazz Eddy Davis New Orleans. La música siempre ha sido una parte esencial de The Carlyle desde su debut en 1955. Fuera de las históricas paredes de su café el hotel, de cinco estrellas, es un emblema del glamour y el lujo de Nueva York. Ubicado en el corazón del Upper East Side y diseñado por el conocido estudio de arquitectura Bien & Prince, The Carlyle ha sido un hito en Manhattan durante décadas. 190 habitaciones y unas impresionantes vistas de Central Park han dado la bienvenida a presidentes estadounidenses como Truman y multitud de celebrities. No es para menos.

HalfMoonResort-Spa Overwater ©Preferred Hotels & Resorts

Foto: Preferred Hotels & Resorts

2 / 8

'Piratas del Caribe' – Half Moon Resort, Jamaica

Entre las muchas islas caribeñas que fueron testigo de las batallas del capitán Jack Sparrow, nos quedamos con Jamaica y el Half Moon Resort en Montego Bay. El hotel pertenece a la exclusiva colección Legend de Preferred Hotels & Resorts y es un paraíso rodeado de vegetación tropical, olas cristalinas y playas de arena blanca que ofrece experiencias para todos: excelentes restaurantes, auténticas barbacoas isleñas, paseos a caballo, yoga en la playa, masajes terapéuticos en su spa, tenis, buceo… Al otro lado de la isla está Port Royal, uno de los escenarios principales de la saga. Los más cinéfilos tienen la opción de alquilar un coche para ir a descubrir la capital jamaicana del comercio marítimo y lugar de diversión de piratas en el siglo XVII.

landscape001-@2x. 'Ex-Machina' - Juvet Landscape Hotel, Noruega

Foto: Juvet Landscape Hotel

3 / 8

'Ex-Machina' - Juvet Landscape Hotel, Noruega

Uno de los hoteles más espectaculares del mundo, el Juvet Landscape, ubicado en un excepcional paraje noruego es el protagonista, junto con una trama basada en inteligencia artificial, de la película de 2015 Ex-Machina. La que en la ficción fuera la casa de un excéntrico millonario es en realidad este hotel de nueve habitaciones que dota a cada una de ellas con una perspectiva única de un paisaje tan natural que resulta salvaje. Tal cual lo imaginaron sus arquitectos, ideando un hotel paisajístico que se mezclaría con el entorno natural. El resultado son siete pequeños "cubos" sobre pilares, con paredes de cristal que ofrecen en cada espacio una vista sorprendente del valle, el río, el patio o la espectacular garganta de abajo. Todas las habitaciones tienen un interior oscuro para evitar robar el foco del paisaje. Y es que aquí el protagonismo no se lo lleva ningún actor o actriz, sino el propio hotel. Faltaría más.

82715560 3482531325122810 1047661670182158336 o. 'La La Land' – The Hollywood Roosevelt, Los Ángeles

Foto: The Hollywood Roosevelt

4 / 8

'La La Land' – The Hollywood Roosevelt, Los Ángeles

Situado junto al paseo de la Fama de Hollywood, el Hollywood Roosevelt es uno de los hoteles más emblemáticos de California y todo un referente para los amantes del cine: acogió la primera edición de los Oscar en 1929 y por él pasaron desde Marilyn Monroe a Clark Gable. Es también un gran punto de partida para recorrer los emblemáticos lugares de la ciudad que Mia y Sebastián recorren entre bailes y canciones en La La Land: el observatorio Griffin, el muelle de Santa Mónica, el Lighthouse Café en Hermosa Beach, el teatro Rialto, el Cathy’s Corner justo al lado del monte Hollywood Drive… Hoy sus codiciadas habitaciones se reparten protagonismo con su piscina, que encierra algunas de las historias menos cinematográficas y más reales de la ciudad. Shhhhh…

Anadara Resort & Villas 5 ©Preferred Hotels & Resorts. 'Star Wars III' – Andara Resort & Villas, Tailandia

Foto: Preferred Hotels & Resorts

5 / 8

'Star Wars III' – Andara Resort & Villas, Tailandia

La bahía de Phang Nga, hogar de al menos 88 especies de aves, sirvió como telón de fondo para la batalla aérea sobre Kashyyk en La Guerra de las Galaxias: La Venganza de los Sith. Este lugar, además de por su indiscutible belleza, fue elegido por sus formaciones de karst para dar vida al lugar de nacimiento de Chewbacca. Cerca de la bahía, en la paradisiaca isla de Phuket, se alza el Andara Resort & Villas, un hotel en perfecta armonía con su impresionante entorno natural. Para los fans de la saga, ofrece la opción de alquilar un yate privado y pasear por las formaciones rocosas de Phang Nga. Los viajeros más gourmet tienen que probar su restaurante, Silk, que es uno de los más innovadores de la región. El hotel también forma parte de la exclusiva colección Legend de Preferred Hotels & Resorts.

L'oscar Hotel London commitee room @ Preferred Hotels & Resorts. 'Harry Potter' – L’oscar London, Londres

Foto: Preferred Hotels & Resorts

6 / 8

'Harry Potter' – L’oscar London, Londres

Los fans de las películas y los libros de la saga Harry Potter encontrarán en el hotel L’Oscar London un excelente punto de partida para acercarse al andén 9 ¾ de la estación de King’s Cross o al Leadenhall Market, que sirvió para rodar los exteriores del callejón Diagon en la primera película. Y también para llegar hasta los estudios de Warner Bros, que proponen un mágico recorrido siguiendo los pasos del joven mago. Situado en Southampton Row, cerca de Theatreland, Soho y Covent Garden, rinde homenaje a Oscar Wilde y el glamour de las ceremonias de los Oscar y es uno de los hoteles boutique más novedosos de la capital británica. El edificio, construido en 1903 como una iglesia bautista, ha sido remodelado y sorprende con interiores teatrales creados por Jacques Garcia. El hotel pertenece a la colección Legend de Preferred Hotels & Resorts.

84571163 10157908788960797 5334508810818027520 o. 'Resacón en Las Vegas' - Hotel Caesars Palace, Las Vegas

Foto: Caesars Palace

7 / 8

'Resacón en Las Vegas' - Hotel Caesars Palace, Las Vegas

Ubicado en el famoso Strip de Las Vegas, el monumental, estrambótico y nada discreto (esto es Las Vegas) hotel Caesars Palace no necesitaba una película para convertirse en famoso, pero faltó que llegara una despedida de soltero con los amigos más canallas de Hollywood para que el hotel se transformara en icono. Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis recorrieron espacios como la recepción, el vestíbulo, la entrada, las piscinas y los ascensores. Y en su azotea fue, y aquí va un spoiler, donde finalmente encontraron a su desaparecido amigo Doug al final de la película. The Hangover, su título original en inglés, fue rodada en 2009, aunque la historia cinematográfica del Caesars Palace también se extiende a otras cintas como Iron Man o Dreamgirls. Lo bueno de este hotel es que no solo es un decorado para la ficción, sino que su presencia ocupa el papel principal en el teatro de la vida que supone un viaje a Las Vegas.

iStock-643905976. 'Gran Hotel Budapest' -Hotel Gellért (Budapest)

Foto: iStock

8 / 8

'Gran Hotel Budapest' -Hotel Gellért (Budapest)

A la derecha del Danubio, y gobernando, con presencia pero en silencio, la majestuosa ciudad de Budapest, se encuentra el hotel Gellert, un establecimiento de película. Y esto, que conste, no es una frase hecha, ya que fue en este edificio en el que Wes Anderson se inspiró para rodar el Gran Hotel Budapest. La película, aclamada por crítica y público, cobra vida gracias a las peripecias del conserje Gustave H. y su asistente Zero Moustafa, que sin casi quererlo se enredan en un misterioso asesinato. Construido entre 1916 y 1918, este imponente edificio de estilo el estilo Art Nouveau no tuvo, lamentablemente, como huéspedes, a los cinematográficos protagonistas, pero sí sirvió como fuente de inspiración a su creador para llevarlo a la gran pantalla. Y no es para menos. Además de su fotogénica arquitectura, el hotel cuenta con uno de los balnearios más famosos y cinematográficos de la ciudad, el Gellért Bath, cuya piscina, franqueada por numerosas columnas y muchas historias, es un punto de encuentro de la gente local y turistas bien documentados de Budapest.

L'oscar Hotel London commitee room @ Preferred Hotels & Resorts

De Harry Potter a Woody Allen en ocho hoteles de película

Compártelo