España es un país con una belleza difícil de abarcar, lo que le reafirma en el podio de los destinos turísticos. Aprovechando esto, Iberia y Turespaña se han unido para lanzar esta semana una campaña en la que se da a conocer el país a los cerca de siete millones de viajeros que vuelan cada año con la aerolínea.
En esta se engloba su nuevo vídeo de seguridad a bordo, en el que se ha querido destacar nueve destinos españoles: Toledo, Santiago de Compostela, Lanzarote, Barcelona, Granada, Mallorca, Valencia y Madrid. Cada uno de ellos se presenta con un añadido: la aparición de personalidades españolas de distintas disciplinas, como la música, la gastronomía y el deporte.
Proyectado en los 36 aviones de la flota de largo radio de Iberia que operan las rutas de la compañía en América, el objetivo de Iberia es captar a visitantes de altos ingresos que proceden de países como Argentina, Estados Unidos, Colombia y México, entre otros.
Queriendo ir más allá de la idea de playa y clima y acercando las bonanzas de la cultura, la gastronomía y el ocio en España, es la actriz Itziar Ituño la que inicia el video, caminando por las calles de Madrid. En Toledo, es la cantante Rozalén quien da la bienvenida, y en Santiago de Compostela, el judoka Niko Shera.
Volando sobre Finisterre, las imágenes trasladan a Lanzarote, donde saluda el gimnasta Ray Zapata, y de ahí a Barcelona, hasta el taller de la diseñadora Teresa Helbig. La Alhambra de Granada esconde tras sus paredes al pintor Pedro Paricio, y las aguas de Mallorca a la regatista Silvia Más, saltando de ahí a la cocina de Dabiz Muñoz antes de acabar con el artista Susso33 en Valencia.
Todos los participantes del vídeo de seguridad forman parte del proyecto Talento a Bordo lanzado en 2019, que busca no solo apoyar el talento español, sino conectar a las personas y generar prosperidad, incentivando más de 100 proyectos de deporte, I+D+i y cultura.