🚆🚆🚆

Iryo se suma a la alta velocidad Barcelona-Madrid a partir de los 18 euros

El servicio del nuevo operador empezará el 25 de noviembre, pero los billetes se podrán comprar a partir de este domingo.

Renfe y la francesa Ouigo tienen un nuevo competidor. El operador ferroviario Iryo ofrecerá un nuevo servicio de alta velocidad entre Barcelona, Zaragoza y Madrid a partir del 25 de noviembre. Los primeros billetes se podrán obtener este domingo 18 de septiembre por un precio que partirá de los 18 euros por trayecto, aunque la compañía ha anunciado billetes por debajo de este precio en su campaña inicial. 

Iryo

Foto: Shutterstock

Iryo

Patrocinado por Trenitalia y Air Nostrum, Iryo apuesta por la flexibilidad de sus tarifas: Infinita Abierta, Singular Café Flexible, Singular Abierta y Inicial Flexible, siendo esta última la más económica con disponibilidad de enchufes estándar y USB, posibilidad de conexión a Internet 5G de última generación y acceso gratuito a una plataforma de contenidos. Por su parte, las tarifas singulares están enfocadas a personas que necesiten zonas de trabajo tanto para equipos como para individuales. La compañía ha anunciado la alianza de Iryo con Only You Hotels en la tarifa Singular Café, ofreciendo un espacio de trabajo dedicado a emprendedores y empresas. La última, la Infinita, cuenta con todos los servicios premium con asientos gran confort y gastronomía de alta calidad de Haizea, su marca propia de bares y restaurantes a bordo.

Las tarifas abiertas permitirán el cambio ilimitado y gratuito de fecha y hora, mientras que en las flexibles se podrá modificar pero con un cargo de la diferencia de tarifa. Además, se ofrecerá la posibilidad de comprar billetes con un año de antelación. ​Coincidiendo con el lanzamiento de los billetes, Iryo lanza una nueva app, que se sumará al programa de fidelización 'Yo' con el que los clientes podrán subir de categoría a medida que acumulen viajes con Iryo.

La nueva oferta ferroviaria tendrá 32 frecuencias diarias (16 de ida y 16 de vuelta) entre la capital y la ciudad condal, lo que implica al menos una frecuencia cada hora.

Rumbo a Andalucía y Alicante

A partir de diciembre, Iryo extenderá sus servicios al resto de corredores de alta velocidad. Empezará a operar a finales de año entre Madrid y Valencia con 16 trenes diarios, en marzo lo hará entre Madrid-Córdoba-Sevilla con 12 frecuencias diarias y entre Madrid-Córdoba-Málaga con 10 frecuencias, mientras que en junio de 2023 operará el Madrid-Alicante con 4 frecuencias.

El operador ferroviario se sirve de una flota formada por 20 Frecciarossa, trenes eléctricos fabricados con un 95% de materiales reciclables y propulsados por energía 100% renovable.