Cambio de armario viajero

Islandia transforma los pantalones de chándal del confinamiento en botas de agua

Aquellos que vuelen al país en julio de 2021 podrán convertir esta prenda icónica de la pandemia en un nuevo calzado.

La pandemia de Covid-19 ha obligado a la sociedad a encerrarse en casa y, en consecuencia, a restringir el vestuario a ropa lo más cómoda posible. El pantalón de chándal ha sido una de las prendas estrella de este último año, pero ahora que algunos países vuelven poco a poco a la normalidad, Islandia ha decidido que es hora de darles una segunda vida antes de condenarlos al fondo del armario. Para ello, Promote Iceland ha lanzado una campaña para animar a la gente a salir a la calle convirtiendo sus pantalones en botas… ¡y gratis!

Islandia Botas

Foto: Promote Iceland

Islandia Botas

Las botas, diseñadas por la artista islandesa Ýr Jóhannsdóttir, se fabrican a partir de viejos pantalones de chándal a través de un proceso totalmente sostenible con materiales veganos y respetuosos con el medio ambiente. La parte superior de la bota está hecha con la goma inferior de la prenda de ropa, y los materiales son resistentes al agua.

Esta campaña de Promote Iceland está destinada a los primeros cien visitantes que viajen a Islandia en julio de 2021. Para poder disfrutar de este par de botas, el viajero tendrá que acercarse a la tienda que se encuentra en la Rainbow Road de Reykjavik y llevar sus pantalones de chándal. En un par de días podrá recoger su calzado nuevo y totalmente gratuito. Por el momento, la campaña solo se ha lanzado en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Dinamarca y Suecia.

Islandia
Foto: iStock

Para aquellos que no viajen a la isla también hay opciones: en la página web de la campaña los usuarios se podrán calzar un par de botas para realizar un tour virtual por lugares de Islandia como el volcán Geldingadalur o el cañón Sutolagil, entre muchos otros. También Tik Tok ha lanzado un challenge para promocionar el calzado y Snapchat ha lanzado un filtro de realidad aumentada que transforma tus zapatos en estas cómodas botas.