La pandemia de Covid-19 ha obligado a la sociedad a encerrarse en casa y, en consecuencia, a restringir el vestuario a ropa lo más cómoda posible. El pantalón de chándal ha sido una de las prendas estrella de este último año, pero ahora que algunos países vuelven poco a poco a la normalidad, Islandia ha decidido que es hora de darles una segunda vida antes de condenarlos al fondo del armario. Para ello, Promote Iceland ha lanzado una campaña para animar a la gente a salir a la calle convirtiendo sus pantalones en botas… ¡y gratis!

Las botas, diseñadas por la artista islandesa Ýr Jóhannsdóttir, se fabrican a partir de viejos pantalones de chándal a través de un proceso totalmente sostenible con materiales veganos y respetuosos con el medio ambiente. La parte superior de la bota está hecha con la goma inferior de la prenda de ropa, y los materiales son resistentes al agua.
Esta campaña de Promote Iceland está destinada a los primeros cien visitantes que viajen a Islandia en julio de 2021. Para poder disfrutar de este par de botas, el viajero tendrá que acercarse a la tienda que se encuentra en la Rainbow Road de Reykjavik y llevar sus pantalones de chándal. En un par de días podrá recoger su calzado nuevo y totalmente gratuito. Por el momento, la campaña solo se ha lanzado en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Dinamarca y Suecia.

Foto: iStock
Para aquellos que no viajen a la isla también hay opciones: en la página web de la campaña los usuarios se podrán calzar un par de botas para realizar un tour virtual por lugares de Islandia como el volcán Geldingadalur o el cañón Sutolagil, entre muchos otros. También Tik Tok ha lanzado un challenge para promocionar el calzado y Snapchat ha lanzado un filtro de realidad aumentada que transforma tus zapatos en estas cómodas botas.