Paisajes que son crema

Jabones y cremas que inspiran un viaje

Encapsular la esencia del un lugar a través de sus olores, sus energías y sus texturas, es otra forma de recorrer el mundo.

Cuando la Cosmética -con mayúsculas y en el sentido más amplio de la palabra- es capaz de trasladarte en el espacio y en el tiempo, deja de ser un mero producto para convertirse en una herramienta insustituible con la que dejar volar la imaginación e, incluso, focalizarse en destinos futuros. Un instrumento al que acudir para disfrutar a través de los sentidos, de las esencias y de las sensaciones que genera. Porque las cremas, los jabones o los exfoliantes pueden configurar un viaje guiado por las emociones y las percepciones. Un recorrido en el que los recuerdos son la base del camino.

1 / 6
chinata

Olivita, hidratante facila nutritiva © La Chinata

1 / 6

Hasta la Toscana

El olor y la textura de esta hidratante facial es capaz de transmitir la esencia que se encuentra en mitad de un olivar de la Toscana, de la Provenza o de muchos de los puntos de la Península Ibérica. Porque allí donde comienzan los olivos también es posible llegar con la mente. Esta andanza temporal entre almazaras la transfiere La Chinata a sus productos con certificado ecológico a través de la prensa de olivas procedentes de olivos de casi cien años. Un aceite, convertido en oro líquido y proveniente de la Comarca de la Sierra de Gata, con el que nutrir la piel y recorrer los paisajes mediterráneos.

Verde que te quiero verde

Sérum estimulante y revitalizante Quandong, de Ere Pérez © Biosplendor

2 / 6

Verde que te quiero verde

La hierba recién cortada, la lluvia y su humedad y los paseos por el bosque son la esencia que inspiran un cóctel verde convertido en sérum estimulante y revitalizante lleno de vitaminas y minerales. Su base es el Quandong, un fruto que ha sido utilizado durante miles de años por las tribus aborígenes de Australia y cuyas propiedades se centran en preservar la juventud de la piel. La alfalfa, las espinacas y el aceite de Jojoba completan una lista de ingredientes llenos de clorofila que llevan mediante el olfato y la frescura que provoca en el rostro hacia las tormentas de verano, a los monzones del sudeste asiático y a los ciclones tropicales.

La brisa de las noches de verano

Shifaaz Shamoon © Unsplash

3 / 6

La brisa de las noches de verano

Con cada uno de sus productos, la firma española Lush se marca un viaje alrededor de los sentidos. Una ruta sin salir de casa en la que la atención se centra en la vista, en el olfato y en el tacto. A veces incluso en el oído, como con sus burbujeantes bombas de baño. Esferas coloridas y sedosas que en contacto con el agua estallan en un festín de chiribitas inundando la bañera. Sensaciones que recuerdan al oleaje y a la calma que se encuentra en medio de la paz del océano.

blossom

Tropical Blossom Body Butter, de Evolve © Kosui Cosmetics

4 / 6

Primavera a todo tren

Evolve Beauty incita a un recorrido por la costa española y por las islas de medio planeta. Su exfoliante Tropical Blossom Body Butter, con aceite de Monoï y manteca de Karité, recuerda a la forma en la que el verano con su olor a playa, a salitre y a sol invaden el ambiente y se incrusta en los poros. Tampoco se queda atrás su aceite de almendras dulces, otro de los ingredientes base, con el que se recuerdan aquellos paseos por los almendros en flor de la Quinta de los Molinos, la Sierra de Tramuntana o los alrededores del castillo de Loarre, en Huesca.

jabon

Jabón corporal de algas © Wai Wai

5 / 6

Mar a dentro

Pasear sin calzado por la playa, sentir que los pies se hunden en la arena, que la espuma de las olas acaricia las piernas y el olor a salitre… Esas sensaciones que trasladan por un instante a una playa del norte, o del sur, qué más da. Un recorrido mental por las emociones que genera un lugar y un momento determinado y que Wai Wai ha logrado encapsularlas para vivirlas a diario. La esencia del océano y de la naturaleza en estado puro conecta con las algas fucus, ingrediente fundamental de este jabón, con el que trata de mostrar la belleza del mar y sus infinitas propiedades. También las del aceite de oliva y de coco que, mezclados con los aceites esenciales de naranja, eucalipto y canela, dan lugar a un jabón corporal regenerador, antioxidante y nutritivo.

flor

Madara Orole © Unsplash

6 / 6

Strawberry fields forever

El simple atisbo del olor de una flor advierte que ya es primavera. Da el aviso de que ya se puede soñar con el verano -aunque sea desde el sofá-, e invita a idear nuevos destinos y a planificar con la mente en blanco mientras se recorren los países bañados por el mar Caribe. La esencia de las rosas, el aceite de lino y la marula virgen se mezclan con los sabores tropicales de la guayaba y la papaya para dar lugar al sérum Red Velvet Oil de Freshly Cosmetics con el que viajar al otro lado del charco. Una sensación que se enfrasca para tenerla siempre al alcance de la mano.

La brisa de las noches de verano

Jabones y cremas que inspiran un viaje

Compártelo