se reabre al turismo

Japón levanta las restricciones al turismo a partir de octubre

Desde el 11 de octubre, el país permitirá los viajes individuales y sin visado y eliminará el limite de llegadas diarias.

Después de que a inicios de septiembre Japón volviera a permitir los viajes individuales y dejara de exigir una prueba PCR para entrar al país, ahora levanta el resto de restricciones, incluido el límite de llegadas diarias. Así lo anunció el primer ministro, Fumio Kishida, en rueda de prensa el pasado jueves ante la necesidad de impulsar el sector: "Japón relajará las medidas de control fronterizo para estar a la par con Estados Unidos, además de reanudar los viajes sin visado y los viajes individuales".

 

japon-covid

Foto: iStock

Osaka

Lo hará el 11 de octubre, cuando Japón deje atrás las restricciones que impuso desde el inicio de la pandemia y que, poco a poco, había empezado a relajar. Tras casi dos años y medio de estrictas regulaciones para visitar el país, este verano permitió los viajes en grupo y en septiembre la posibilidad de moverse por el país sin guía, aunque seguía limitándolo a aquellos que organizaran su estadía a través de una agencia que les ayudara a conseguir el visado.

"A partir del 11 de octubre vamos a quitar el límite del número de entradas al país y también abriremos a los viajes individuales y sin visado", dijo Kishida durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Estas nuevas medidas irán acompañadas de una campaña de promoción turística que reimpulse el sector después de dos años y medio.

Asimismo, la reapertura del pasado 10 de junio se hacía con un límite diario de viajeros que no superara los 20.000. En septiembre llegó a los 50.000, pero a partir del 11 de octubre, eliminará toda restricción de entrada. Tampoco se exige ninguna prueba PCR negativa a los viajeros vacunados que lleguen a Japón. Si no se tiene la pauta completa de vacunación, seguirá siendo necesario realizar la prueba en las 72 horas previas al viaje.

A raíz de la pandemia, el Gobierno japonés había suspendido la exención de visados de corta duración, de hasta 3 meses, que mantenía con un total de 68 países. Ahora, quedarán restablecidos, permitiendo a estos viajeros visitar libremente el país.