ようこそ

Japón vuelve a permitir los viajes individuales

A partir del 7 de septiembre, el país nipón también dejará de exigir PCR negativa a los viajeros vacunados.

A principios de junio, el gobierno japonés y la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) anunciaron el fin de la cuarentena para los turistas españoles, aunque se mantuvo la obligatoriedad de viajar en grupo y de presentar una prueba PCR negativa. El pasado 31 de agosto, el Primer Ministro Kishida anunció una nueva fase en la relajación de las medidas de entrada al país: a partir del 7 de septiembre, ya no será necesario contratar un guía, aunque sí que deberá organizarse el viaje a través de una agencia responsable de ayudar a los viajeros a conseguir su visado.

japon-covid

Foto: iStock

Tokio

Asimismo, las personas que dispongan de un certificado de vacunación válido que acredite que ha recibido las 3 dosis de la vacuna estarán exentas de presentar una prueba PCR o test de antígenos como hasta ahora. Si no se tiene la pauta completa de vacunación, seguirá siendo necesario realizar la prueba en las 72 horas previas al viaje.

Estamos estudiando la dirección de las medidas fronterizas para entrar próximamente en una nueva fase", dijo en rueda de prensa el portavoz gubernamental nipón, Hirokazu Matsuno.

Las nuevas medidas de relajación también aumentarán el número de turistas diarios que pueden entrar al país: hasta ahora el cupo estaba limitado a 20.000 personas, a partir del 7 de septiembre aumentará a 50.000.

japon-covid-kobe
Foto: iStock

Turismo en Japón

El país recibió un récord de más de 30 millones de turistas extranjeros en 2019 y estaba en camino de alcanzar su objetivo de 40 millones en 2020, antes de la pandemia. Los dos años en que Japón prohibió la entrada de viajeros, solo permitió el regreso de los ciudadanos japoneses y residentes extranjeros, una política que golpeó de lleno a la industria del turismo y a la economía local.

La apertura gradual el 10 de junio afecta a 36 países y regiones que tienen la situación de COVID relativamente estable. Además de España y los países de la UE, Reino Unido y Canadá también están entre los seleccionados para probar las nuevas medidas, destinadas a llevar Japón a un paso más cerca del escenario pre-pandemia.

Japón es el único miembro del G7 que todavía está limitando el número de visitantes, pero en esta primera fase, el país ya anunció también un plan para reiniciar los vuelos internacionales al Nuevo Aeropuerto de Chitose en Hokkaido, además del Aeropuerto de Naha en Okinawa a finales de junio. Ambos sirven como puertas de entrada a las zonas turísticas más populares.