Posicionado en la cima de la excelencia hotelera mundial, nadie puede negar que uno de los grandes ejemplos de la hotelería de lujo mundial continúa con éxito la gran tradición de la hospitalidad francesa. Asentado en la Rue Rivoli y acompañado por ilustres vecinos como Le Crillon o el mismísimo Ritz, por las puertas giratorias de Le Meurice ha pasado de todo, además de la Reina Victoria o Jay Z. Su interior rezuma esplendor imperial francés con techos altos, cornisas originales y suelos de mosaico. La reina Victoria se hospedó en 1855, aquí se casó Picasso, también vivió Salvador Dalí y para añadirle una mayor épica a su trayectoria Le Meurice también fue el primer hotel en París en ofrecer a sus huéspedes un teléfono.
Comprueba disponibilidad y precios en Booking.com
Booking.com
Y aunque como toda historia tiene dos caras, también Le Meurice presenta la más amarga, ya que el hotel fue la sede de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial.
Y aunque el último capítulo está, seguro, lejos aún de ser escrito, tras las dos renovaciones de Philippe Starck, la más reciente en 2016, el esplendor del hotel presenta un nuevo brillo compuesto por numerosas piezas modernas, como el espejo surrealista de la entrada que cada día escribe una nueva historia o los sillones de vinilo decorados con camafeos al estilo del siglo XVIII.
NOTA: RBA Revistas, S.L. puede recibir una comisión por acuerdos de afiliación con tiendas online cuando un usuario realiza una compra a través de alguno de los enlaces que aparecen en esta página. Las recomendaciones sobre productos o servicios se realizan de forma independiente por nuestros editores y siguiendo criterios estrictamente editoriales. (Ver política de afiliación)