Relajación a bordo

Mindfulness: Cómo hacer que un largo vuelo transatlántico se convierta en una experiencia relajante

Algunas aerolíneas han innovado en sus vuelos para mejorar la experiencia de los pasajeros, consiguiendo así que vuelos tan largos como Barcelona-Buenos Aires, sean mucho más llevaderos.

Comprar un billete a la otra punta del mundo proporciona la grata satisfacción de soñar con el destino, pero la hora de subir al avión para pasar más de 13 horas de viaje hasta ahí no parece tan increíble. Un vuelo de largo radio puede convertirse en un mal menor pesado y difícil, de ahí que, más allá del entretenimiento a bordo, algunas aerolíneas hacen que el bienestar sea parte de la experiencia. Desde hace relativamente poco algunas aerolíneas han llevado a cabo iniciativas para mejorar los vuelos de sus pasajeros. Una de ellas -y una de las más efectivas- es el mindfulness abordo.

shutterstock

UNA EXPERIENCIA ZEN

Aparte de las ofertas de entretenimiento, gastronomía o Wifi que las compañías ya ofrecen, últimamente han innovado con otras diferentes.

Ahora, a través de las pantallas de los asientos, también se puede hacer yoga o mindfulness. Aunque parezca un poco imposible -por el tema del espacio, sin ir más lejos- han sabido adaptarse.

LEVEL, la aerolínea de bajo coste y larga distancia basada en Barcelona, por ejemplo, con el programa Caravan Wellness, permite disfrutar de una serie de episodios con distintos ejercicios de relajación que llegan a conseguir que un vuelo de 14 horas se haga más ameno. En cada episodio aparece un profesional que guía la experiencia con técnicas de respiración o pequeños movimientos de cuello o extremidades, entre otros.

Tal y como afirmó Lisa Wang, cofundadora de Caravan Wellness, su objetivo es "ofrecer bienestar a los viajeros durante sus vuelos. Todos los pasajeros de LEVEL tienen ahora un fácil acceso a vídeos de bienestar que les ayudarán a mantenerse relajados y sin estrés. La asociación se alinea con nuestra misión de mejorar el acceso al bienestar para todos (...) Juntos, podemos tener un impacto positivo en la forma en que la gente experimenta los viajes aéreos”

LEVEL avión
iStock

MÁS AEROLÍNEAS QUE LO USAN

Por otro lado, Virgin Atlantic y Virgin Australia también lo ofrecen en su catálogo. Aparte de dar consejos antes de despegar a través de su página web, cuentan en sus pantallas con episodios guiados que ayudan al pasajero a relajarse. A través de su sección Bienestar -junto a Headspace, una empresa especializada en meditación- dentro de su sistema de entretenimiento a bordo, se encuentran ejercicios que sirven tanto a corto plazo, ayudando a dormir o a relajarse, o bien a largo plazo, para disfrutar de una forma más plena el vuelo.

Qatar Airways también ha instaurado dentro de sus ofertas la opción de poder relajarse. Al igual que las otras aerolíneas, en sus pantallas se puede acceder a la sección de Wellness and Relaxation, donde puedes encontrar videos guiados para hacer yoga en el mismo asiento del avión o videos de relajación de distintos paisajes.

Buenos Aires Avión

VUELOS MUY, MUY LARGOS

Barcelona-Buenos Aires es, junto a la ruta hasta Santiago de Chile, la más larga que hay desde la ciudad condal. Con casi 14 horas de vuelo, la aerolínea LEVEL llega directa y sin escalas a la capital argentina, intentando, en todo momento, hacer la experiencia más liviana durante el camino. Además de la innovadora iniciativa del mindfulness para lograrlo, lo más importante y primordial para la aerolínea es que cada pasajero pueda personalizarse de forma única y exclusiva su viaje, haciéndolo así a su medida. Lo que ellos llaman Fly My Way: desde el precio hasta las comidas o la propia comodidad durante el vuelo. A través de su página web y previo al vuelo, todos los pasajeros pueden diseñar su propio viaje “reservando todo lo que quieren, pero nada que no necesiten”. Se parte de un precio, económico (por la distancia que se viaja) y competitivo, que aumentará dependiendo solo de lo que se le escoja añadir.