nueva experiencia de viaje

Lufthansa revoluciona el confort de los vuelos comerciales

La compañía ha presentado novedades en sus rutas de larga distancia en todas sus clases de cabina, desde turista a primera clase.

Amplitud y espacio personal no son términos que se suelan asociar con los vuelos comerciales. Sin embargo, Lufthansa ha redefinido la forma en la que se perciben los viajes en avión con el lanzamiento de su oferta “Lufthansa Allegris”. En un intento de competir con las ofertas más lujosas del mercado de larga distancia, la aerolínea alemana invertirá 2.500 millones de euros en los próximos años e introducirá cambios para revolucionar el estándar de confort en sus cuatro clases de cabina: Turista, Turista Premium, Business y Primera Clase. 

Lufthansa Allegris First Class Suite aussen

Lufthansa Allegris First Class Suite aussen

En una búsqueda de la comodidad absoluta a bordo de un avión, Lufthansa también  sustituirá más de 27.000 asientos en todas sus clases. A su vez, los nuevos productos  “Allegris” serán instalados en 2024 en 80 aeronaves de última generación, como los Boeing 787-9  Dreamliner, Boeing 777-9 o Airbus A350-900, además de los Boeing 747-8i que se modernizarán con los nuevos estándares de la compañía.

Intimidad y exclusividad a una altitud de once kilómetros

Para mejorar la experiencia del viajero en el avión, Lufthansa ha ampliado su oferta de Primera Clase Premium características exclusivas en el mundo de la aviación comercial como

con la “Suite Plus”, una cabina que ofrece intimidad absoluta. Se trata de un habitáculo doble independiente con paredes que llegan hasta el techo, una puerta que se puede cerrar completamente, una gran mesa y dos amplios asientos que  pueden convertirse en una cómoda cama doble.

Lufthansa Allegris First Class Suite Plus Doppelbett

Con esta opción, totalmente modulable según la opción contratada, la aerolínea alemana se impone en el mercado con la regulación de la temperatura de asientos de más de un metro de ancho, la conexión del dispositivo móvil a un sistema de entretenimiento o un amplio espacio de almacenamiento para que los viajeros puedan cambiarse de ropa cómodamente.


"Cada pasajero tiene su propia forma de entender lo premium, por eso nos centramos en  la máxima individualidad y exclusividad. La First Class Suite Plus transmite la sensación  de privacidad e individualidad similar a una habitación de hotel, sólo que a una altitud de once kilómetros", explicó Jens Ritter, CEO de Lufthansa en el lanzamiento de la First  Class Suite Plus la pasada semana en Berlín.

Lufthansa Allegris Business Class Kabine Seitenansicht

Una Business más flexible que nunca

Pero no es necesario viajar en primera clase para experimentar las ventajas del producto Lufthansa Allegris de larga distancia en la flota de Lufthansa. Los pasajeros de Business Class también dispondrán de su propia suite aislada del resto de viajeros, en la que disfrutarán  de un mayor espacio personal, un monitor de hasta 27 pulgadas y minibar propio, entre  otras opciones exclusivas.

Nuevas clases turistas con más comodidades y mayor espacio

Aunque no se trata de la primera clase Premium Economy, pues la compañía aérea SWISS ya la presentó la pasada primavera, la aerolínea alemana pone a disposición del  viajero más comodidades a la hora de viajar a un precio más económico.

Lufthansa Allegris Premium Economy Class

Mayor distancia entre asientos, capacidad de reclinar el asiento sin afectar a los pasajeros de la fila posterior, monitor integrado, un kit de productos sostenibles o auriculares con cancelación de ruido son algunas de las prestaciones que se ofrecen en esta clase. También, con la nueva generación de productos Allegris, Lufthansa pone a disposición  de sus clientes más opciones en clase Turista. Una vez implementado, los viajeros  tendrán la opción de reservar asientos adicionales en las primeras filas que ofrezcan más  espacio para las piernas, o un asiento libre al lado.