Navidades adelantadas

Madrid y Barcelona contarán con vuelos directos a la casa de Papá Noel estas Navidades

El 2 de diciembre, Vueling desde Barcelona e Iberia desde Madrid conectarán con este destino lapón con dos frecuencias semanales por ruta.

Estas navidades, la espera por conocer a Papá Noel se puede reducir unos días gracias a la nuevas conexiones directas con la que contarán los aeropuertos españoles. Y es que, viajar de forma directa a la ciudad donde reside este conocido personaje navideño será una realidad a finales de año con Iberia y su filial lowcost, Vueling.

Seguir viajando

shutterstock

Foto: Shutterstock

Rovaniemi, la capital de la región de Laponia en Finlandia, se ha ganado una reputación mundial como el destino perfecto para sumergirse en la atmósfera navideña. La apertura de estas nuevas rutas ofrece a los viajeros la oportunidad de experimentar una de las festividades más icónicas del mundo de una forma diferente.

 

De acuerdo con los datos de tráfico del aeropuerto de Rovaniemi, España ocupó el cuarto puesto de países europeos por número de visitantes, solo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania. En 2022, cerca de 19.000 visitantes volaron desde España a Laponia, lo que representa un 7% más que la cifra registrada en 2021 y muestra la gran importancia del mercado español para la región finlandesa. Sin embargo, hasta ahora, llegar a Rovaniemi desde España era un viaje que, en muchos casos, duraba más de 24 horas, un trayecto que con el nuevo enlace se reduce a poco más de cuatro horas.

Seguir viajando

Una ruta sostenible conectará Madrid y Laponia

Debido a la interesante oferta y la actual demanda de pasajeros, el pasado mes de abril, Iberia confirmó que Madrid estará conectada con Rovaniemi dos veces por semana, desde el 2 de diciembre hasta el 10 de febrero. Esta ruta será operada por el modelo de avión Airbus 320neo, que está equipado con motores CFM de tipo Leap-1A y es un 50% más silencioso, además de reducir las emisiones entre un 15% y un 20%.

 

 

 

Así se vuela

MADRID (MAD) - ROVANIEMI (RVN)

  1. Vuelos de ida

    Con una duración de 4 horas y 50 minutos, dos vuelos semanales (miércoles y sábado) despegarán desde Madrid a las 7:10 (hora local), llegando a la ciudad finlandesa a las 13:20 (hora local).

  2. Vuelos de vuelta

    5 horas y 5 minutos de vuelo unirán Rovaniemi y la capital madrileña en dos ocasiones a la semana, también los miércoles y sábados. Los vuelos despegarán a las 14:00 (hora local) y aterrizarán en España a las 18:05 (hora local).

  3. Aeronave

    El vuelo es operado por un Airbus 320neo

Rovaniemi
Foto: iStock

Desde Barcelona a Rovaniemi en una aerolínea lowcost

Sin embargo, no solo Madrid contará con conexión directa hasta este oasis urbano en medio del inhóspito Ártico. A finales de julio, la lowcost Vueling anunciaba que ponían a la venta los billetes entre la Ciudad Condal y Rovaniemi, aunque no será hasta el 2 de diciembre cuando despegue el primer avión con destino a Laponia. A partir de esa fecha, este vuelo estacional conectará ambas urbes cada miércoles y sábado hasta el 13 de enero.

Así se vuela

BARCELONA (BCN) - ROVANIEMI (RVN)

  1. Vuelos de ida

    Con una duración de 4 horas y 30 minutos, dos vuelos semanales (miércoles y sábados) despegarán desde Barcelona a las 9:00 (hora local), llegando a la Rovaniemi a las 14:30 (hora local).

  2. Vuelos de vuelta

    4 horas y 30 minutos separan la ciudad finesa y la capital catalana en dos ocasiones a la  semana, también miércoles y sábados. Los vuelos despegarán a las 15:15 (hora local) y aterrizarán en El Prat a las 18:45 (hora local).

  3. Aeronave

    El vuelo es operado por un Airbus A320

shutterstock 305354732
Foto: Shutterstock

Mucho más que la residencia de Papá Noel

Rovaniemi ha conseguido lo que parecía imposible: atraer a visitantes al Círculo Polar Ártico en pleno invierno, y este logro no se limita únicamente a la temporada navideña. El atractivo invernal de la región de Laponia abarca mucho más que solo la figura de Papá Noel; el gélido clima, la nieve y el hielo contribuyen en conjunto a crear un paisaje singular digno de la perfecta imagen de postal. A esto se suma que la ciudad es testigo de auroras boreales hasta 200 noches al año, lo que hace de Rovaniemi un verdadero escenario de espectáculos astrales.

Seguir viajando