Equipaje galáctico

La maleta con la que viajar (literalmente) al espacio

Estos modelos de Horizn realizados en colaboración con Alyssa Carson están diseñados para llegar hasta el infinito... y más allá

El pasado domingo la cápsula Crew Dragon despegó de Cabo Cañaveral tripulada por cuatro astronautas estadounidenses rumbo a la Estación Espacial Internacional a cumplir una misión que los tendrá allí durante seis meses. Este lanzamiento, realizado por Space X, supone un hito por la colaboración entre la NASA y la empresa fundada por Elon Musk. Y es que su acomplamiento en este módulo espacial es un paso adelante en los viajes turísticos espaciales. Por ello, empresas como Horizn se han adelantado al futuro creando maletas que cumplen con los estrictos protocolos de la NASA para viajar más allá de la estrastofera. 

1 / 5
Captura de pantalla 2020-11-09 a las 11.19.54

Foto: Horizn

1 / 5

Una colaboración estelar

El estudio Horizn, en colaboración con Alyssa Carson, la astronauta más precoz de la historia y candidata a ser una de las personas pioneras en participar en la primera misión humana a Marte alrededor del 2033, han unido sus conocimientos en crear el equipaje perfecto para los ya no tan lejanos viajes espaciales. 

Captura de pantalla 2020-11-16 a las 16.04.47

Foto: Horizn

2 / 5

Solo apta para frikis del espacio

La M5 NASA Edition es una colección exclusiva solo apta para locos del espacio. Este modelo, creado en conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna que se celebró el pasado año, está fabricado en  en policarbonato alemán de calidad aeroespacial e incluye un cargador inteligente extraible de 10.000mAh. 

Horizn Studios Space Luggage 02 grey

Foto: Horizn

3 / 5

El primer equipaje del mundo para viajes espaciales

El plato fuerte de este menú sideral es la Horizn One, una revolución tecnológica en forma de maleta inteligente de la mano de Alyssa y Horizn. Aunque los viajes espaciales comerciales se antojan aún lejanos, el turismo espacial es una industria emergente y el equipaje para este tipo de aventura debe adaptarse a desafíos extraordinarios. Por ejemplo, conocer qué requisitos debe tener el equipaje espacial para funcionar en gravedad cero. Parece ciencia ficción, pero no lo es. 

Horizn Studios Space Luggage 01 grey

Foto: Horizn

4 / 5

La maleta del futuro

 

La Horizn One está fabricada con fibra de carbono mejorada con grafeno, lo que la convierte en una maleta flexible, ligera y robusta de manera absolutamente revolucionaria. Su base electromagnética permite fijarla al suelo o a las paredes de la nave espacial para un fácil acceso en gravedad cero. Además, se puede cargar como mochila gracias a sus correas extensibles e incorpora una función de vacío para plegarla. Y es que en una nave no sobra el espacio. 

Horizn Studios Space Luggage 05 grey

Foto: Horizn

5 / 5

Más digital, imposible

¿Qué tal suena lo de desbloquear la maleta con la huella dactilar? ¿Y mantener la ropa limpia y sin olores gracias a su función bacteriostática? Esto por sí solo ya es muy llamativo, pero lo más espectacular de todo es que las maletas de Horizn y Alyssa Carson incorporan una pantalla inteligente para estar en contacto por video con quien se ha quedado en la Tierra.  

Horizn Studios Space Luggage 05 grey