En pleno Alt Penedès –una comarca vinícola perteneciente al sello D.O Penedès a poco más de 45 minutos de Barcelona–, una masía del siglo XIV acoge con el reflejo único que el paisaje adquiere en estas tierras a cada paso de estación. El otoño en Mas Palou es íntimo y estable como su luz. Tonalidades ocres, marrones y amarillentas dan la bienvenida sobre un manto de hojas en el jardín principal a medida que las 70 hectáreas de viñedos avanzan en su proceso de poda.
Éste proceso sucede una vez las hojas de las cepas ya han caído al suelo y han devuelto sus nutrientes a las raíces, abandonando la planta copiosa propia de la primavera y el verano. Variedades nativas como el xarel·lo, el macabeo, el parellada y el muscat acompañan en los diversos caminos que la finca ofrece, junto al merlot, el chardonnay y el cabernet sauvignon que, al ser más tardío, aún presenta una cepa verdosa. Circuitos tranquilos con vistas al Pla del Penedès, la montaña Montserrat o el Ordal, municipio envuelto por las montañas que llevan el mismo nombre, completan esta casa cuyas uvas son ofrecidas a las bodegas de la comarca para producir vino y cava.
Comprueba precios y disponibilidad en Booking.com
Booking.com
NOTA: RBA Revistas, S.L. puede recibir una comisión por acuerdos de afiliación con tiendas online cuando un usuario realiza una compra a través de alguno de los enlaces que aparecen en esta página. Las recomendaciones sobre productos o servicios se realizan de forma independiente por nuestros editores y siguiendo criterios estrictamente editoriales. (Ver política de afiliación)