Premios Skytrax

Las mejores aerolíneas de 2019

Qatar Airways, elegida mejor compañía aérea en los conocidos como Oscars de la aviación.

Mejor tripulación de cabina, mejor asiento de clase business o mejor compañía low cost. Estos son algunos de los premios que Skytrax otorga anualmente como reconocimiento a las aerolíneas que destacan por encima de las demás. Son los Oscar de la industria de la aviación que, igual que los premios del cine, tiene sus propias categorías. Los Premios Skytrax World Airline son independientes e imparciales, y fueron introducidos en 1999 para ofrecer un estudio de satisfacción del cliente que fuera verdaderamente global. Viajeros de todo el mundo votan en la encuesta de satisfacción de pasajeros de aerolíneas más grande para decidir a los ganadores de estos premios.

1 / 4

Foto: Flickr

1 / 4

La mejor aerolínea del mundo

Por quinta vez en la historia de estos premios, Qatar Airways recibió el galardón a mejor aerolínea del año 2019. Con este nuevo reconocimiento, la compañía qatarí consigue más premios que ninguna otra como mejor aerolínea del mundo. Además de este galardón, Qatar Airways también ha recibido otros nueve premios entre los que destacan, por ejemplo, el título a mejor compañía aérea en Oriente Medio, mejor clase business del mundo y mejor asiento de clase business del mundo.

Foto: Singapore Airlines

2 / 4

Bordeando la excelencia

Por detrás de Qatar Airways se sitúa Singapore Airlines que consigue siete galardones además de ser elegida la segunda mejor aerolínea del año. La compañía asiática no se queda atrás y obtiene premios tan importantes como mejor tripulación de cabina del mundo, mejor primera clase del mundo y mejor asiento en primera clase del mundo. En total, son cuatro las veces que Singapore Airlines ha sido escogida mejor aerolínea del mundo desde que se entregan los premios Skytrax.

Foto: Facebook ANA.Japan

3 / 4

Medalla de bronce

Completando el podio se encuentra la aerolínea japonesa ANA All Nippon Airways que consigue la tercera posición como mejor compañía aérea del mundo. La empresa nipona ha escalado posiciones en los últimos años y amenaza con disputar el máximo galardón en futuras ediciones a la triunfadora de este año. ANA All Nippon Airways gana cinco premios entre los que destacan los de mejores servicios en aeropuerto del mundo, mejor catering a bordo en clase business y mejor clase business de Asia.

Foto: AirAsia

4 / 4

Los otros ganadores

A parte de los premios antes mencionados, los Premios Skytrax World Airline tienen muchas otras más categorías que premian a las aerolíneas en varios aspectos relacionados con la industria de la aviación. Por ejemplo, el galardón a la mejor clase económica del mundo que este año ha recaído en Japan Airlines. Otro premio destacable es el de mejor aerolínea ‘low cost’ del mundo que ha sido para AirAsia. Y por poner un último ejemplo, el premio a la cabina de avión más limpia que ha obtenido la compañía taiwanesa EVA Air.

 

La mejor aerolínea del mundo

Las mejores aerolíneas de 2019

Compártelo