Según Skytrax

Los mejores aeropuertos del mundo de 2021

Este ranking de satisfacción de clientes ha posicionado al aeropuerto internacional Doha Hamad en primer puesto.

Ya sea por sus dimensiones, por su conectividad con el centro o por la amplia variedad de facilidades de las que disponen, esos aeropuertos se han colado en el top 10 de los Premios Mundiales de Aeropuertos 2021 realizado por Skytrax. Desde 1999, la consultoría realiza una encuesta mundial de satisfacción a los clientes de aeropuertos que, en un año marcado por la pandemia de la covid-19, han decidido que los mejores aeropuertos del mundo son:

 

1 / 10
En el #10: Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Foto: iStock

1 / 10

En el #10: Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Alcanzando la décima posición, el aeropuerto de Hong Kong destaca por ser uno de los mayores del mundo tanto de pasajeros como de carga y por ser el centro de operaciones de Cathay Pacific Airways.

En el #2: Aeropuerto Internacional de Kansai (Japón)

Foto: SKYTRAX

2 / 10

En el #9: Aeropuerto Internacional de Kansai (Japón)

Inaugurado en 1994, proporciona una de las mayores redes de rutas nacionales e internacionales las 24 horas del día. Además, comparte ranking con dos aeropuertos japoneses más, convirtiendo el país nipón en el que más centros de operaciones posee dentro del top 10.

En el #8: London Heathrow (Reino Unido)

Foto: iStock

3 / 10

En el #8: London Heathrow (Reino Unido)

Cuenta con cuatro terminales de pasajeros, reducidas a 2 terminales en uso durante gran parte de 2020, y es el principal centro de operaciones de British Airways y Virgin Atlantic Airways.

En el #3: Aeropuerto de Zúrich

Foto: iStock

4 / 10

En el #7: Aeropuerto de Zúrich (Suiza)

Emplazado a tan solo 12 km del centro de la ciudad, este aeropuerto es el más concurrido de Suiza y el principal centro de operaciones de Swiss International Air Lines.

En el #4: Aeropuerto de Múnich

Foto: iStock

5 / 10

En el #6: Aeropuerto de Múnich (Alemania)

El segundo aeropuerto más transitado de Alemania es también el centro secundario de la aerolínea alemana Lufthansa. Cuenta con más de 150 tiendas y unos 50 puestos de restauración donde se puede comer y beber.

En el #5: Tokio Narita (Japón)

Foto: iStock

6 / 10

En el #5: Tokio Narita (Japón)

Centro internacional de Japan Airlines y All Nippon Airways, el aeropuerto Tokio Narita da servicio al Área Metropolitana de la ciudad, también conocida como Gran Tokio. 

 

Seúl. En el #4: Seoul Incheon (Corea del Sur)

Foto: iStock

7 / 10

En el #4: Seoul Incheon (Corea del Sur)

Galardonado con el título de Aeropuerto del Año en los Premios Mundiales de Aeropuertos, el aeropuerto internacional de la capital surcoreana es el más grande del país y uno de los más transitados del mundo.

Singapur. En el #3: Singapore Changi

Foto: iStock

8 / 10

En el #3: Singapore Changi (Singapur)

Aparte de ser uno de los aeropuertos de pasajeros más concurridos del sudeste asiático, el aeropuerto Changi de Singapur es famoso por su oferta de experiencias para los pasajeros.

En el #2: Tokio Haneda

Foto: iStock

9 / 10

En el #2: Tokio Haneda (Japón)

Emplazado a menos de 30 minutos de la capital de Japón, el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda destaca por ser uno de los más transitados del mundo y el más activo del país nipón. Cuenta con tres terminales.

En el #1: Doha Hamad (Qatar)

Foto: iStock

10 / 10

En el #1: Doha Hamad (Qatar)

El aeropuerto internacional de la capital catarí se lleva el primer puesto gracias a poseer el complejo de terminales de mayor importancia arquitectónica del mundo, que a su vez es el más lujoso.

Doha Hamad