Viajar de forma sostenible puede ser mucho más fácil de lo que se piensa. Por supuesto, depende del destino al que se viaje y las zonas a visitar; pero afortunadamente cada vez son más los países sensibilizados. Y más allá de la voluntad y del cambio de hábitos, el viajero puede encontrar en la tecnología un gran aliado. ¿Cómo? Con novedosas aplicaciones que ayudan a localizar alojamientos ecológicos o que promueven el transporte sostenible. Y lo mejor de todo es que sólo hace falta un smartphone.
El teléfono móvil se ha convertido así en el mejor compañero de viaje. Sus (cada vez mejores) cámaras permiten a muchos turistas captar increíbles instantáneas; pero también sus servicios de navegación han reemplazado a los tradicionales mapas en papel. Ahora, además, ayudan a viajar de una forma mucho más responsable.
En los últimos años se han creado infinidad de start-ups con este propósito. Creativas, prácticas, intuitivas y fáciles de usar, las aplicaciones móviles abren la veda a nuevas formas de viajar. Basta con un click para ser un viajero más sostenible.