En remoto

Las mejores ciudades para ser un nómada digital

Barcelona se coloca en cuarta posición gracias a su oferta de ocio y buena atención sanitaria.

La calidad de vida es uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de mudarse. Un aspecto al que van estrechamente ligados el salario, los alquileres o la oferta de ocio, así como con los espacios para trabajar y la conectividad a internet.

En estos y otros aspectos se ha centrado la empresa lonidnense Carphone Warehouse para calcular cuál es el mejor destino del mundo para trabajar como nómada digital. Durante abril de 2020 analizó un total de diez aspectos en treinta ciudades en las que se valoraron la tasa de ocupación, el índice de coste de vida, el salario y alquiler mensual, los espacios de coworking, el índice sanitario, el índice de satisfacción de desplazamientos, las actividades de ocio, la buena y rápida conexión a internet y el índice de calidad de vida. La suma de todos los factores, dio como resultado un ránking en el que quienes trabajan en remoto pueden encontrar inspiración y datos relevantes. 

 

1 / 5
#5: Melbourne

Foto: iStock

1 / 5

#5: Melbourne

Cosmopolita y cultural, la capital del estado australiano de Victoria se cuela en la quinta posición gracias a su vasta oferta de ocio y a su índice de calidad de vida. Ya en 2011 se ganó el título de Mejor ciudad del mundo para vivir según el estudio anual The Global Liveability Report, que ostentó durante 7 años consecutivos. ¿El motivo? Un estilo de vida único. Ser freelance en Melbourne significa poder trabajar en múltiples bares donde cada café supera al anterior, compartir espacio y material con otros autónomos, airearse en alguno de sus espacios verdes y playas o perderse entre museos y street art

 

 

 

#4: Barcelona

Photo by Toa Heftiba on Unsplash

2 / 5

#4: Barcelona

España entra en el top 5, y lo hace con Barcelona en cuarta posición. Es una ciudad abierta y heterogénea, donde las actividades de ocio y una ubicación entre la playa y la montaña permiten desconectar fácilmente del trabajo. También su vasta oferta cultural para perderse entre museos y conciertos todos los días de la semana. Se coloca en primera posición de actividades de ocio junto a otras grandes ciudades y capitales del mundo, pero también destaca gracias a su buena atención sanitaria, colocándose en tercer puesto por detrás de Chiang Mai y Touoluse. Además, está en quinta posición por lo que respecta a espacios de coworking y entre los diez primeros de buena conectividad a internet. 

 

 

#3: Berlín

Foto: iStock

3 / 5

#3: Berlín

En Berlín, los bares y coworkings se han adueñado de algunos barrios de la ciudad, donde afloran nuevos proyectos a diario. No es de extrañar, pues, que se haya colocado en tercera posición gracias a su oferta de ocio y de divertimento. Además, goza del octavo puesto en salario mensual y séptimo en espacios de coworking, despuntando también en renta mensual e índice de coste de vida. En general, la capital alemana cuenta con un índice de calidad de vida sobresaliente que la convierte en un destino idóneo para trabajar como nómada digital. 

 

#2: Chiang Mai

Foto: iStock

4 / 5

#2: Chiang Mai

La única ciudad asiática que se cuela en el top 5 es la tailandesa Chiang Mai. Ocupa el segundo puesto sobretodo gracias a la buena satisfacción del viajero y al índice de atención sanitaria. También despunta por la tasa de empleo, superada solo por Dubai, y por la buena y rápida conexión a internet. A parte de contar con una extensa oferta cultural y con varios cafés y espacios para trabajar, presume de un entorno excepcional del norte de Tailandia, al que acudir tanto para desconectar como para continuar trabajando. 

#1: Austin, Texas

Foto: iStock

5 / 5

#1: Austin, Texas

Los nómadas digitales encuentran en Austin un destino idóneo para trabajar como freelance gracias su calidad de vida y actividades de ocio que, en conjunto, aportan a la ciudad un aire desenfrenado donde trabajar a la vez que divertirse. Se coloca además en tercera posición en la categoría de tasa de empleo y de satisfacción de desplazamientos. Sin embargo, lo mejor es que ocupa el primer lugar en salario mensual. 

Freelance

Las mejores ciudades para ser un nómada digital

Compártelo