Con premio

Los mejores destinos de esquí de 2020

Las estaciones de montaña, hoteles y chalets que se han alzado con un World Ski Award.

La prestigiosa organización World Travel Awards, conocida por reconocer cada año a los destinos y empresas del sector turismo más destacadas de cada año, ha dado a conocer los galardonados con los Oscars del turismo de nieve: los World Ski Awards. Unos premios que, en su séptima edición, ha vuelto a situar a los Alpes como la cordillera más sofisticada, aunque sus reconocimientos a estaciones de montaña, hoteles y chalets han llegado a otros continentes.

1 / 9
iStock-902687848. Mejor estación de esquí: Val Thorens (Francia)

Foto: iStock

1 / 9

Mejor estación de esquí: Val Thorens (Francia)

Ubicado en la región de Saboya, Francia, este complejo sobresale por tener más de 600 kilómetros de pistas de todos los niveles. O, lo que es lo mismo, se trata del dominio esquiable más grande del planeta, aunque no solo brillas por estos hitos. También, por tener 14 hoteles y decenas de alojamientos de alquiler que lo hacen un destino perfecto para las familias por su variedad de remontes y por sus opciones de ocio apreski. 

iStock-515061380. Mejor estación de freestyle: LAAX (Suiza)

Foto: iStock

2 / 9

Mejor estación de freestyle: LAAX (Suiza)

A la nada desdeñable cifra de 228 kilómetros de pistas esquiables, LAAX le suma su verdadera joya de la corona: 4 snow parks que hacen las delicias de los deportistas más acrobáticos y atrevidos. Todo ello se complementa con el hecho de que su altitud, entre 2.000 y 3.000 metros, garantiza nieve de calidad durante toda la temporada. Y para reponer fuerzas, la estación cuenta con 30 restaurantes donde la fondue se sirve con poca adrenalina... pero mucho sabor. 

WVerbier. Mejor hotel de esquí: W Verbier

Foto: W Verbier

3 / 9

Mejor hotel de esquí: W Verbier

Su apertura, allá por 2013, ya fue todo un hito al convertirse en el primer establecimiento de nieve de esta prestigiosa cadena hotelera. De ahí que su exuberancia no dejara indiferente a nadie, revolucionando el concepto de chalet de montaña hasta convertirlo en epítome del lujo. Un diseño en el que pasado y futuro comparten chimenea, unas habitaciones donde pasarse todo un invierno acurrucado y una oferta gastronómica variadísima son la base para que, seis años después, este complejo siga sorprendiendo y enamorando a todos. 

Mejor hotel nuevo de esquí: Le Massif (Francia)

Foto: Le Massif

4 / 9

Mejor hotel nuevo de esquí: Le Massif (Italia)

Este recién llegado (apenas abrió hace unas semanas) ya ha logrado hacerse un hueco en el competitivo universo hotelero de Courmayeur. Y no solo por su chocante aspecto exterior, sino por ser un hotel tan elegante como flexible. De hecho, comercializa paquetes de todo incluido para familias, cuenta con habitaciones preparadas para los más pequeños y cuenta con acuerdos con las principales escuelas de la estación. Eso sí, el placer adulto también tiene su huequecito aquí. En concreto, en el Lodge, una terraza con unas vistas alucinantes donde descansar después de deslizarse sin parar.  

Mejor hotel sostenible de esquí: Valsana Hotel & Appartments (Suiza)

Foto: Valsana hotel

5 / 9

Mejor hotel sostenible de esquí: Valsana Hotel & Appartments (Suiza)

Este impresionante alojamiento suizo es mucho más que diseño y localización. Y es que, pese a sus espectaculares estancias, lo que le ha hecho ganarse un hueco entre lo mejor de lo mejor es su apuesta por la sostenibilidad. ¿Cómo? Pues con medidas que van desde su arquitectura que reduce al máximo la emisión de CO2 hasta los cargadores de coches eléctricos pasando por los recipientes recargables en el baño. 

Mejor hotel boutique de esquí: Ki Niseko (Japón)

Foto: Ki Niseko

6 / 9

Mejor hotel boutique de esquí: Ki Niseko (Japón)

El primer premio que sale de Europa es para este coqueto hotelito ubicado en las faldas del monte Niseko, en la isla de Hokkaido. Su principal atractivo, más allá de estar a las puertas de la góndola más famosa de la estación, la Hirafu, es el de tener la firma de Koichi Ishuguro, el arquitecto más reconocido de la isla.

Mejor chalet de esquí: Les Angles (Suiza)

Foto: Les Angles

7 / 9

Mejor chalet de esquí: Les Angles (Suiza)

Todo un clásico, así es esta sublime construcción de madera que reina en la ya de por sí competitiva Zermatt. Aquí todo es lujo, desde su espacio (700 metros cuadrados) divididos en siete habitaciones hasta sus detalles más exclusivos. No falta una chimenea de esas en las que las tardes pasan de forma hedonista ni una terraza donde el Matterhorn es más guapo que cualquiera. 

LEcHALET. Mejor chalet nuevo: Le Chalet Mont Blanc

Foto: Le Chalet Mont Blanc

8 / 9

Mejor chalet nuevo: Le Chalet Mont Blanc (Francia)

Cuando se dice que en este chalet se puede hacer de todo no es una hipérbole desmesurada. De hecho, en sus 12 suites uno se puede perder admirando sus detalles y esa combinación de diseño moderno con ambiente cálido. Pero aún hay mucho más en este novísimo apartamento, donde sorprenden instalaciones como su piscina, su sauna y su jacuzzi. Lo de menos (qué aberración) son las vistas al pico más alto de Europa. 

SkidUBAI. Mejor estación indoor: Ski Dubai

Foto: Ski Dubai

9 / 9

Mejor estación indoor: Ski Dubai

Los petrodólares también tienen aquí su particular trozo del pastel en forma de una pista cubierta que incluye una lista para practicar descensos y de un parque de nieve para todo tipo de visitante. Y, por supuesto, un paquete de actividades donde sorprenden las sesiones nocturnas. 

iStock-515061380

Los mejores destinos de esquí de 2020

Seguir Viajando

Destacado NG

Compártelo