Escapismo chulapo

Los 10 Escape Rooms por los que viajar a Madrid

Poco a poco, la capital se está convirtiendo en una ciudad muy a tener en cuenta por los escapistas.

Madrid, la ciudad de los chulapos, del chotis y del chocolate con churros, también esconde una estación espacial, una mina que acaba de explotar o la tumba del emperador Qin Shi Huang.

 

La capital quiere convertirse en referente de los Escapes Room y no deja de abrir nuevas salas. Algunas de ellas, llegan directamente desde Barcelona, quizá la capital del escape en España; otras llevan cosechando éxito entre los seguidores desde que se estrenaron.

 

Ya no hay opción para el aburrimiento. Estas son las 10 salas imprescindibles que todo escapista debería hacer en Madrid.

Artículo relacionado

Escape 2

Nuevas formas de viajar

Próximo destino: un 'Escape Room'

1 / 10
En el #10: ‘La Visita a la Fábrica Ámbar’ de Coco Room

Foto: Coco Room

1 / 10

En el #10: ‘La Visita a la Fábrica Ámbar’ de Coco Room

Desde el inicio, parece que esté hecha para agradar a amantes de la ipa y el lúpulo. Todo empieza con una visita a la fábrica de cerveza Ámbar y pronto se convierte en una aventura entre barriles de malta y cebada.

 

La ambientación es lo que se lleva el mérito. Un juego con pruebas muy originales y alguna que otra sorpresa donde jugar en equipo es indispensable para salir. Si no hay disponibilidad en Madrid, también es posible reservar esta misma sala en Zaragoza y Valencia.

 

Coco Room. Calle Moratines, 18, 28005 Madrid

 

zodiac killer lg. En el #9: ‘El Asesino del Zodiaco’ de Fox in a box.

Foto: Fox in a Box

2 / 10

En el #9: ‘El Asesino del Zodiaco’ de Fox in a box.

Pese a que la temática de la sala pudiera ser un tanto siniestra, no pretende ser un Escape Room de terror. Los niveles de tensión se disfrutan gracias a una historia que logra atrapar desde el inicio.

 

Aquí las pruebas no son lo que parecen y ser el más valiente del equipo puede ser el mejor aliado para escapar en menos de 60 minutos.

 

Fox in a box. Cuesta de Santo Domingo, 24, 28013 Madrid

 

iStock-1127204666. En el #8: ‘Efecto Mariposa’ de Escape Khaos 666

Foto: iStock

3 / 10

En el #8: ‘Efecto Mariposa’ de Escape Khaos

Si hay una historia bien hilada, esa es la de ‘Efecto Mariposa’. Todo está pensado con detalle minucioso para guardar gran similitud con la realidad.

 

Se destaca también el encanto victoriano de su decoración y un sistema de entrega de pistas que sorprenderá hasta a los más experimentados. Nunca antes recorrer miles de kilómetros había sido tan fácil.

 

Escape Khaos. Calle de Jerónimo de la Quintana, 10, 28010 Madrid

 

iStock-637501152. En el #7:  ‘La Experiencia Roja’ de Experiencity

Foto: iStock

4 / 10

En el #7: ‘La Experiencia Roja’ de Experiencity

Su sistema de presentación y la capacidad de transportarte a la China del siglo II a.C. no se ve en muchos escapes.

 

La decoración de la sala y su rigor histórico te transportan a la época del emperador Qin Shi Huang. Las pruebas son muy originales y, lejos de lo que pueda parecer, no requieren entender chino para resolverlas.

 

Experiencity. Plaza de Francisco Morano, 3, 28005 Madrid

 

iStock-937983086. En el #6: 'El Marchante de Arte' de Exit Games

Foto: iStock

5 / 10

En el #6: 'El Marchante de Arte' de Exit Games

Que sea una sala de primera generación, no le quita ningún mérito. Fue de los primeros escapes que se abrieron en Madrid, pero sigue manteniendo el efecto sorpresa del inicio.

 

La historia te envuelve nada más entrar. Quizá la decoración es algo sencilla, pero mantiene un aura que hará las delicias de todo aquel que quiso ser detective. La empresa tiene dos salas idénticas para que los grupos grandes puedan dividirse y enfrentarse en combate.

 

Exit Game. Calle de Caracas, 15, 28010 Madrid

 

iStock-648975536. En el #5: 'La Mina' de Unreal Madrid

Foto: iStock

6 / 10

En el #5: 'La Mina' de Unreal Madrid

La construcción de este escape duró meses y se nota. La ambientación es tan realista que se podría pensar que se ha hecho sobre una mina de verdad. Las pruebas están encaminadas a la inmersión y a la diversión. Es un juego muy lineal aunque con alguna sorpresa que lo hace ser uno de los mejores.

 

Por cierto, no hay que tomar el consejo de llevar ropa cómoda en vano. Aquí los escapistas se manchan.

 

Unreal Madrid. Calle Sambara 94 28027 Madrid

 

iStock-612825646. En el #4: 'La nave' de RK Games

Foto: iStock

7 / 10

En el #4: 'La nave' de RK Games

 

Cualquier parecido con un Escape Room tradicional es pura coincidencia. Aquí el mundo del espectáculo converge con el escapismo para sumergir a todos los que entren en una historia de ciencia ficción.

 

Los creadores de esta sala están vinculados con el mundo del teatro y es lo que lo hace diferente. Nada más cruzar las puertas de ‘La Nave’, lo mejor es dejarse llevar y disfrutar.

 

RK Games. Calle Mendívil, 58, 28038 Madrid

https://www.escaperoomrkgames.es/

En el #3: 'Misterio de la Calavera de Cristal' de Escapeway

Foto: Escapeway

8 / 10

En el #3: 'Misterio de la Calavera de Cristal' de Escapeway

En esta aventura no está Steven Spielberg, pero casi. La premisa es transportar al escapista al universo de Indiana Jones.

Un juego lineal con una ambientación pensada al milímetro. Cada detalle está orientado a la inmersión. Tanto que incluso juegan con las temperaturas para cumplir su palabra.

Escapeway. Calle de María de Guzmán, 1 Local Escapeway, 28003 Madrid

http://escapeway.es/

iStock-862718314. En el #2: ‘La Entrevista’ de Cubick Madrid

Foto: iStock

9 / 10

En el #2: ‘La Entrevista’ de Cubick Madrid

Poco se puede decir de este Escape Room sin caer en el spoiler. Todo el mundo ha hecho alguna entrevista de trabajo en su vida.

Lo mejor es llegar con la mente clara, tener mucha comunicación con el equipo y escuchar bien todas las instrucciones del Game Master, que, por cierto, en 2018 ganó el Taty Hunter (el Goya de los Escape Room) a mejor Game Master.

Cubick Madrid. Calle de Téllez, 3, 28007 Madrid

https://cubickroomescape.es/madrid/

En el #1: 'The Exam' de Abduction Madrid

Foto: Abduction Madrid

10 / 10

En el #1: 'The Exam' de Abduction Madrid

Nunca antes un viaje a Rivas-Vaciamadrid había estado tan justificado. Muy poco se puede adelantar de una sala a la que se debe traer ropa cómoda y estar preparado para poner a prueba mente y cuerpo.

Aquí los juegos dan un paso más allá y justifican que en 2018 se llevase el premio Taty Hunter a mejores pruebas en la versión que tienen en Barcelona. Si se quiere saber hacia dónde va el futuro del escapismo, este es un buen ejemplo.

Abduction Madrid. Calle Juana Francés 2, Nave 18, Rivas Vaciamadrid. Madrid 28522

https://www.abduction.es/madrid/

Calavera

Los 10 Escape Rooms por los que viajar a Madrid

Compártelo