Certamen Internacional

Las mejores fotografías de viajes de 2019 para National Geographic

La gran ganadora de esta edición ha sido 'Winter in Greenland' de Weimin Chu

Los lectores de National Geographic y los expertos han hablado. Tras un proceso de selección por parte de los profesionales de National Geographic y una votación popular ya se han dilucidado los diferentes premiados, tanto el ganador del galardón principal como los vencedores en las categorías de ciudades, naturaleza y persona.  Estos son los premiados. 

1 / 14

Foto: Weimin Chu

1 / 14

Gran premio: 'Winter in Greenland'

Esta imagen se enmarca dentro del trabajo realizado en la zona por el fotógrafo Weimin Chu, a quien le llamó poderosamente la atención el contraste de las casitas de colores del pueblo de Upernavik con la monocromía del paisaje nevado. Un premio enmarcado en la categoría de ciudades. 

Foto: Jassen Todorov

2 / 14

Ciudades. Segundo premio: In the age of aviation

La aproximación de un avión al aeropuerto de San Francisco se ha alzado con el segundo puesto por la calidad de su toma (Jassen Todorov tuvo que pedir un permiso especial para sobrevolar las pistas) y por la rareza de una maniobra que habitualmente se realiza en otra dirección y que en esta ocasión se vio obligada a cambiar por culpa del viento. 

Foto: Sandipani Chattopadhyay

3 / 14

Ciudades. Tercer premio: In the streets of Dhaka

Sandipani Chattopadhyay captó un momento muy singular: miles de personas rezando a la vez en esta ciudad de Bangladesh durante la festividad del Itjema, una fecha sagrada para el islam que paraliza, literalmente, la rutina. 

Foto: Junhui Fang

4 / 14

Ciudades. Premio del público: Follow the light

El premio del público de esta sección recayó en esta sorprendente imagen de la academia budista de Seda Larung Gar en la que se muestra lo complejo de la orografía de la región de Sichuan y la devoción de unos monjes que no solo viven en un paisaje remoto, sino que llevan una vida al borde de todo. 

Foto: Tamara Blazquez Haik

5 / 14

Naturaleza. Primer premio: Tender Eyes

La ganadora del premio a mejor foto de naturaleza viene con un plus añadido: se tomó en España. En concreto, en el Parque Nacional de Monfragüe, donde este buitre sobrevuela concentrado, majestuoso y magnético.

Foto: Danny Sepkowski

6 / 14

Naturaleza. Segundo puesto: Dream Catcher

El instante antes de que una ola rompa es nervioso, sorprendente e imprevisible. Algo que captó Danny Sepkowski en Oahu, Hawaii, donde los vientos y las mareas mueven las aguas hasta crear montañas que solo los surferos más experimentados se atreven a domesticar. 

Foto: Scott Porteli

7 / 14

Naturaleza. Tercer premio: Dusky Dolphins

Esta variedad de cetáceo no es solo es bellísima es, también, esquiva de ver. Ahí reside el valor de esta fotografía tomada en los cañones de Kaikura, en Nueva Zelanda, donde Scott Porteli tuvo que esperar paciente hasta que el mágico momento en el que el delfín rompe la tranquilidad de la superficie. Un instante insólito y bello.

Foto: Jonas Schäfer

8 / 14

Naturaleza. Mención especial: Kings of the Alps

La grandiosidad de unos Ibex doblando la cumbre de los Alpes berneses se ha alzado con este reconocimiento especial del jurado. 

Foto: Stas Bartnikas

9 / 14

Naturaleza. Premio del público: Colorado river

En este caso, el público seleccionó una imagen casi extraterrestre del río Colorado cuando desemboca en el mar de California. Una instantánea que, además, tiene un cariz reivindicativo ya que esconde una crítica al uso desmesurado de su caudal en los grandes latifundios.  

Foto: Huaifeng Li

10 / 14

Personas. Primer premio: Showtime

El máximo galardón de esta categoría retrata el instante en el que unos actores y cantantes se preparan para salir a escena en la ópera de la región de Licheng, en China. 

Foto: Yoshiki Fujiwara

11 / 14

Personas. Segundo premio: Daily Routine

El segundo premio también viaja a tierras orientales, pero en este caso a una ciudad: la gigantesca Hong Kong. Allí, en una cancha de baloncesto, un anciano realiza sus rutinas de Taichí ajeno al progreso, a las miradas ajenas y al ritmo frenético de esta urbe. 

Foto: José Antonio Zamora

12 / 14

Personas. Tercer premio: Horses

La medalla de bronce de la categoría más humana de estos premios ha recaído en una escena de España. En concreto, de la fiesta de las Luminarias en San Bartolomé de Pinares (Ávila). Un festejo en el que los caballos y los jinetes saltan sobre el fuego durante las fiestas de San Antonio en un festejo que se lleva realizando desde el siglo XVIII. 

Foto: Navin Vatsa

13 / 14

Personas. Mención especial: Mood

Nada más evocador que un niño, taciturno, escuchando música junto al río Yamuna en Delhi. Una estampa casi onírica de un atardecer casi desconocido en la siempre onírica India. 

Foto: Léo Kwok

14 / 14

Personas. Premio del público: How to train your dragon

El Baile del Dragón en Meizhou, China, es captado por la lente de Kwok mientras los fuegos artificiales bailan alrededor de los asistentes. 

Gran premio: 'Winter in Greenland'

Las mejores fotografías de viajes de 2019 para National Geographic

Seguir Viajando

Destacado NG

Compártelo