Beyond Luxury Awards

Los mejores hoteles de lujo de España de 2020

La primera edición de Beyond Luxury Awards ha reconocido a estos establecimientos donde la elegancia y la atención al huésped lo es todo.

Parecía un proyecto kamikaze y un tanto temerario por organizarse en 2020, pero el estreno de estos nuevos premios de ámbito estatal ha sido todo un éxito. En la ceremonia de entrega que tuvo lugar anoche en el hotel W de Barcelona se palpaban los nervios y la alegría de los asistentes -hoteleros, especialistas y periodistas- por recuperar cierta normalidad. Pese a que el aforo estaba muy limitado y reducido, el resultado fue un evento redondo en el que, por primera vez en España, se reconocía de forma independiente a aquellos establecimientos que han sido capaces de sublimar el lujo, de ir más allá de un término un tanto pervertido por un mal uso comercial y de ser mucho más que un lugar donde hospedarse para convertirse en referentes tanto para los huéspedes como para el resto de profesionales. 

El jurado, conformado por profesionales de la cocina, el diseño, la hotelería y los medios de comunicación, eligió entre una serie de candidatos que previamente habían presentado sus bondades (y habían abonado un precio de inscripción) y concedieron este premio diseñado por el estudio de artesanos Comglass de Barcelona a estos hoteles en las diferentes categorías. 

Artículo relacionado

Hotel W

Crónica de una vuelta esperada

24 h en un hotel en la era post Covid

1 / 6
Finca Cortesín. Mejor hotel de lujo: Finca Cortesín

Foto: Finca Cortesín

1 / 6

Mejor hotel de lujo: Finca Cortesín

Este resort ubicado en Casares (Málaga) es el epítome del cortijo contemporáneo en el que el huésped procrastina a sus anchas. No en vano, sus 67 suites riegan una finca de 22.000 metros cuadrados donde destaca su campo de golf, su spa y su beach club frente al Mediterráneo.

penthouse-sagrada-familia-majestic-hotel-spa-barcelona-salon. Mejor suite de hotel: Royal Penthouse del Hotel Majestic (Barcelona)

Foto: Hotel Majestic

2 / 6

Mejor suite de hotel: Royal Penthouse del Hotel Majestic (Barcelona)

Un reconocimiento indiscutible a la suite más grande de Barcelona y una de las más deseadas de toda Europa. Pero, más allá de sus dimensiones, lo que fascina de este espacio son sus detalles, su ubicación, su privacidad (cuenta con mayordomo propio y acceso exclusivo) y, sobre todo, una terraza con jacuzzi con vistas tanto a la Sagrada Familia como al Paseo de Gracia. 

Asimismo, este establecimiento también recibió el reconocimiento a la mejor Guest Experience por el cuidado y la atención con la que tratan a sus huéspedes. 

86658467 3113882931974055 6920120705396768768 o. Mejor gastronomía: Hotel Monument (Barcelona)

Foto: Hotel Monument

3 / 6

Mejor gastronomía: Hotel Monument (Barcelona)

La categoría de Best Food & Beverage tampoco admitía muchas dudas. Con cuatro estrellas Michelin (Lasarte*** y Oria*) este céntrico paraíso para los foodies ha hecho de la alta gastronomía su seña de identidad. Eso sí, su desayuno en el Glass Restaurant y sus cócteles en el Verbena Terrace son mucho más que alta cocina. Son un homenaje al sabor más elegante.

can-bordoy-gallery-11. Mejor diseño de interiores: Can Bordoy (Palma)

Foto: Can Bordoy

4 / 6

Mejor diseño de interiores: Can Bordoy (Palma)

Pocos hoteles representan mejor la revolución hotelera que está experimentando Palma y que la sitúa como una de las capitales mundiales del buen gusto. Y no es una exageración. Sobre todo, si el viajero se hospeda en esta antigua casona que atesora el jardín privado más grande de la ciudad y cuya decoración es un vergel en el que lo antiguo y lo moderno conviven en sintonía mediterránea. Además, este establecimiento también recogió el galardón a mejor Hotel Concept. 

wellness-retreat-04-opt-standard. Mejor Spa y mención especial: Marbella Club

Foto: Marbella Club

5 / 6

Mejor Spa y mención especial: Marbella Club

El hotel que posicionó a Marbella como un destino internacional e inmortal es mucho más que pura historia. Es, también, un espacio que no deja de reinventarse, modernizando el lujo sin renunciar al estilo y al concepto de hospitalidad que tan bien lo define. Como muestra, su spa cimentado en la talasoterapia que incluye una amplia gama de tratamientos en un espacio soleado, integrado en el resort y único.

Eso sí, su bagaje y el hecho de haber sido adalid del lujo en España también se vio reconocido con el premio especial de la noche: la Mención de Honor a la Excelencia. 

Artículo relacionado

oH JODER

Hoteles con historia

El hotel que posicionó a Marbella como destino turístico internacional

777501. Otros premios

Foto: The Serras

6 / 6

Otros premios

En la categoría de MICE (reuniones, eventos y congresos), el vencedor fue el Ritz Carlton Abama de Tenerife, mientras que el reconocimiento a mejor estrategia de contenido digital se lo llevó el anfitrión, el W de Barcelona. Y el premio al mejor hotelier del año fue para Antonio Bignone, General Manager del hotel The Serras de Barcelona.

Finca Cortesín

Los mejores hoteles de lujo de España de 2020

Compártelo