Inside Awards 2019

Los interiores más bellos de este año

Estos son los mejores diseños de bares, hoteles y establecimientos de 2019.

El final del año es el momento perfecto para hacer balance... y para reconocer. Eso es lo que han hecho los premios Inside, un galardón que reconoce los mejores diseños de interior realizados en los últimos tiempos y que, entre sus categorías, destacan las siguientes cuyo disfrute está abierto a todos. 

1 / 6
645A1605

Foto: Can Bordoy

1 / 6

Mejor hotel: Can Bordoy (Palma)

Este premio pone la guinda a un año de estreno en el que este hotel ha ejemplificado a la perfección la metamorfosis de la capital de Mallorca: de ciudad de sol y playa a metrópolis sofisticada. Los responsables de sus espacios comunes y de sus habitaciones es el estudio OHLAB liderado por Paloma Hernaiz y Jaime Oliver. Su propuesta es pura sofisticación y elegancia sin por ello renunciar a la luz ni a los detalles mediterráneos. Un metáfora perfecta de lo que es a día de hoy esta urbe. 

Himeki

Foto: Ktx Lab

2 / 6

Mejor espacio cultural, cívico o de transporte: Capilla Cloud of Luster (Himeji, Japón)

La contemporaneidad y la religión no tienen por qué estar reñidas. De hecho, Japón, con la arquitectura de Kenzo Tange y de sus discípulos (entre los que sobresale Tadao Ando) es todo un laboratorio de cómo integrar nuevos materiales y lenguajes a la búsqueda de la transcendencia. Sea como fuere, esta creación del estudio Ktx Lab es la mejor forma de encapsular el esplendor de una revelación divina mediante formas curvas y mucha luz. 

Cloud Mountain Atlas

3 / 6

Mejor instalación: Cloud Mountain Atlas (Shanghai)

El objetivo de esta creación ideada en colaboración de RSAA con Büro Ziyu Zhuang es el traer las montañas del sur de China al centro de la ciudad. ¿Cómo? Pues a través de paredes translúcidas y juguetonas que evocan el ambiente de las zonas más remotas del país en pleno centro de Shanghai. 

LocHal

Foto: Mecanoo

4 / 6

Mejor proyecto de reutilización: biblioteca LocHal de Tilburg (Países Bajos)

Las vías que cierran la cara sur de esta localidad al noroeste de Eindhoven son un breve adelanto de lo que depara conocer este lugar: una vieja estación transformada en biblioteca. La fantástica metamorfosis la ha elaborado el siempre creativo estudio Mecanoo, quien ha vaciado su interior para estructurar el proyecto en grandes vanos regados de pequeñas estancias más íntimas donde el decorado y el mobiliario es esencialmente industrial. 

Noma

5 / 6

Mejor restaurante: Noma 2.0 (Copenhague)

El regreso de René Redzepi se realizó en un local ajustado a su filosofía: naturaleza en crudo. Para ello contó con la genialidad del estudio BIG, que logra aunar sofisticación, esencia nórdica y calidez sin por ello resultar artificiales. En definitiva, una casa acogedora donde la comida de este prestigioso chef pone la guinda. 

Captura de pantalla 2019-12-17 a las 18.21.33

Foto: MLKK

6 / 6

Mejor tienda: Aesop Bondi Junction Signature Store (Australia)

El suburbio de Bondi es mucho más que una famosa playa. Es, también, un reducto industrial que poco a poco se está poniendo de moda gracias a iniciativas como esta: una tienda de cosméticos que eleva la experiencia de comprar a una experiencia que roza la alta costura. 

645A1605

Los interiores más bellos de este año

Seguir Viajando

Actualidad

Compártelo