Los mejores planes para alargar el verano en Barcelona

Qué hacer, qué ver, qué comprar y hasta qué comer tanto si eres local como visitante. En la Ciudad Condal la temporada estival no acaba el 31 de agosto.

Tras el torbellino que durante el último año y medio ha asolado Barcelona, por fin parece que es posible volver a mirar la ciudad con otros ojos. Tras atravesar una época difícil, todo indica que Barcelona está resurgiendo de forma discreta pero segura. Desde increíbles exposiciones de arte y atracciones icónicas hasta lugares verdes, y planes de día y de noche. La duda aquí no es qué poder hacer en Barcelona en otoño, sino más bien al contrario: con mascarilla o sin ella, ¿qué no se pueda hacer?

1 / 8
Jamais Picasso

Nick de Morgoli. 'Pablo Picasso con el objeto surrealista Jamais', de Óscar Domínguez, París, 1947. Nick de Morgoli. Bibliothèque Emmanuel Boussard, (C) Oscar Dominguez, VEGAP, Barcelona, 2020.

1 / 8

Un gramófono surrealista en el Museo Picasso

Mucho menos tecnológica pero igualmente hipnótica, el enigmático gramófono Jamais, obra del artista canario Óscar Domínguez, es el eje conductor de una muestra en el Museo Picasso hasta el 8 de noviembre. En la exposición Jamais. Óscar Domínguez & Pablo Picasso se puede sentir, desde el mismo corazón de Barcelona, la atmósfera innovadora y sorprendente que vivió París durante la Exposición Internacional del Surrealismo de 1938.

La Dolce Vitae rooftop terrace (37). La terraza de la 'Dolce Vitae' del Hotel Majestic

Foto: Hotel Majestic

2 / 8

La terraza de la 'Dolce Vitae' del Hotel Majestic

Y para seguir disfrutando de otro tipo de arte, esta vez gastronómico, el plan perfecto se encuentra en La Dolce Vitae, la terraza del hotel Majestic. Situada en la azotea del hotel, desde su privilegiada ubicación es posible contemplar de un solo vistazo prácticamente toda la ciudad de Barcelona, incluidos sus iconos arquitectónicos más emblemáticos como la Sagrada Familia, la Casa Batlló o la Torre Agbar. Pero además de por sus vistas, La Dolce Vitae es famosa por los ricos platos presentes en una carta creada por su chef asesor, Nandu Jubany. Aquí, además de grandes clásicos como las croquetas, las bravas o el tartar de atún, la temporada trae novedades en la carta como los arroces, donde el arroz seco de bogavante ya se posiciona como el plato del otoño. Tan a la altura como su terraza.

Diálogos intrusos en el MNAC

Foto: iStock

3 / 8

Diálogos intrusos en el MNAC

Y como si de algo va sobrada Barcelona es de arte, en el Museu Nacional d'Art de Catalunya, en colaboración con la Fundación Suñol, se puede visitar Diálogos Intrusos, una exposición de contrastes artísticos que rompe con cronologías y estilos para buscar un diálogo entre las colecciones históricas del Museu Nacional y las ocho obras de posguerra cedidas por la Fundación Suñol. La muestra estará presente hasta el 11 de noviembre.

Barcelona piensa en verde

Foto: Barcelona alimentació sostenible

4 / 8

Barcelona piensa en verde

240 mil árboles repartidos por calles y avenidas, numerosos parques y más de 5 km de playas demuestran que Barcelona lleva años comprometida con la sostenibilidad y el entorno, a la que se suma el mérito de ostentar la capitalidad de la Alimentación Sostenible durante todo este 2021. Con esta efeméride, numerosas entidades y organizaciones de Barcelona están presentes a través de diferentes actividades y medidas para reflexionar sobre la forma cómo comemos y para fomentar una alimentación sostenible y agroecológica.

Sartoria Panatieri. La Satoria Panatieri

Foto: Satoria Panatieri

5 / 8

La pizza de Sartoria Panatieri

¿Es posible disfrutar de una de las mejores pizzas de Europa sin salir de Barcelona? El famoso ranking '50 Top Pizza Europa’ así lo confirma, y para ello solo hay que acudir a Sartoria Panatieri, donde los chefs Rafa Panatieri y Jorge Sastre utilizan sus propios quesos y embutidos en las pizzas que elaboran bajo el lema “from farm to pizza” (de la granja a la pizza). Además, Panatieri también ha sido galardonada con el Premio Especial 2021 Horno Verde, un galardón que premia la innovación y la sostenibilidad de las pizzerías. Así pues, no es de extrañar que creaciones como su pizza de ‘Panceta, mozzarella, patata asada, yema de huevo y botarga de atún’ o la de ‘Sobrasada, queso Mahón, hinojo silvestre y mozzarella’ sean algunas de las creaciones más demandadas en la Ciudad Condal no solo en otoño, sino durante todo el año.

Balenciaga Museu del Disseny

Foto: Maud-Sophie Andrieux-Laclavetine

6 / 8

Los sombreros de Balenciaga en el Museu del Disseny

Aún queda tiempo, pero hay que darse prisa, para disfrutar de la exposición temporal BALENCIAGA. La elegancia del sombrero. Con más de ochenta piezas y una decena de conjuntos, se trata de la primera exposición internacional centrada en los sombreros de Balenciaga creados en los departamentos de sombrerería de la Casa de alta costura de París y Madrid, desde finales de los años treinta hasta el cierre de las casas de Balenciaga en 1968. La muestra estará activa hasta el 3 de octubre en el Museu del Disseny.

PRINT3D en Cosmocaixa

Foto: CosmoCaixa

7 / 8

La revolución 3D del CosmoCaixa

La revolución 3D llega a Barcelona, y más concretamente al CosmoCaixa. Lo hará hasta el 19 de septiembre con la exposición “PRINT3D”, con la tecnología de la impresión como temática fundamental. Una muestra de 30 piezas impresas en 3D que, acompañadas de diversos audiovisuales, interactivos y otras actividades complementarias confirman lo inevitable, cómo la tecnología está cambiando la vida cotidiana.

Barcelona Shopping City. Moda sostenible

Foto: Barcelona Shopping City

8 / 8

La ropa más 'slow'

Y como la moda también es sostenible, para una jornada de compras alejada de lo convencional y lo típico, lo mejor es adentrarse en las Barcelona Unique Shops, un conjunto de tiendas que reúnen artículos locales, auténticos y únicos. Greenlifestyle en el barrio de Gracia, Isidro, cosmetic shop en Poblenou o Skfk en el barrio Gótico son una buena muestra del movimiento ‘slow fashion’ cada vez más presente en Barcelona.

Barcelona Shopping City