"Si te quedas en Madrid, chulapa mía..."

Terrazas en Madrid para los que se quedan… o la visitan

En jardines, azoteas o a pie de calle. Disfrutar de los atardeceres madrileños en una terraza.

Madrid en verano es lo que sucede en sus terrazas. De hecho, más que el solsticio, lo que marca el inicio de esta estación es la apertura de sus terrazas más icónicas o, en su defecto, la retirada de las estufas con las que burlan el invierno. Cada año se inauguran nuevos espacios al aire libre que hacen del terraceo el deporte por excelencia de los meses de mayo y junio. Pero ¿qué hay para los que se quedan en julio y agosto en la capital? Pues mucha vida, sobre todo en estos atardeceres. 

1 / 5

Foto: Aloft Madrid Gran Vía

1 / 5

Aloft Madrid Gran Vía

En la calle Jacometrezo pegado a la Gran Vía se encuentra este nuevo y moderno hotel que ya empieza sorprendiendo por tener la recepción en la tercera planta. Si se sigue subiendo hasta la planta 10 se llega a la terraza con piscina exclusiva para los clientes pero con un espacio-terraza accesible a todo el mundo. El mayor de los lujos aquí es sentarse con un Self Express en la mano (o con cualquiera de sus cócteles de autor) y admirar las magníficas vistas del centro y del Madrid de los Austrias. Demasiados placeres por tan poco.

Fundación Olivar de Castillejo

Foto: Olivar de Castillejo

2 / 5

Fundación Olivar de Castillejo

Desde 1985 lleva la Fundación Olivar de Castillejo en Chamartín apostando por la sostenibilidad y el medio ambiente en un paraje que cuenta con una hectárea de olivos y otros árboles. Por contar, la fundación cuenta con un restaurante, Malquerida, donde el picoteo tiene su razón de ser. El verano es también época de celebración de la cultura y las artes en esta fundación y desde mediados de junio hasta mediados de septiembre ofrecerá conciertos de jóvenes talentos de la música clásica. Es otra forma de vivir el verano en Madrid: pasar la tarde entre olivos centenarios al son de la música más universal de todas a la vez que se apoya con el precio de la entrada iniciativas solidarias.

La Casa Encendida

Foto: Facebook La Casa Encendida

3 / 5

La Casa Encendida

Otra terraza mítica que abre sus puertas casi a diario es la de La Casa Encendida en el centro de Madrid. Un ambiente irremediablemente hipster se respira en este centro social y cultural con exposiciones y festivales para todos los públicos. Además, durante los fines de semana de verano la terraza de este edificio se convierte en un espacio donde conciertos y proyecciones cogen el mando para satisfacer las ansias cinéfilas y melómanas de los asistentes. Por si hacer unas cervezas se queda en poco, doble ración de espectáculos hasta bien entrada la noche.

 

Raimunda

Foto: Idónea Comunicación

4 / 5

Raimunda

Uno de los lugares con más encanto de Madrid es el jardín del Palacio de Linares, sede de la Casa de América. Este pequeño rincón en pleno corazón de la capital es un lugar para pasear y admirar la belleza que desprende y, desde hace menos de un año, es también el sitio al que ir para descubrir una novedosa propuesta gastronómica o simplemente tomar una copa cuando cae la noche. Raimunda es el nombre del nuevo espacio con terrazas separadas para escoger si se prefiere degustar una variada cocina iberoamericana o refrescarse con sus deliciosos cócteles. Y todo ello, en un entorno absolutamente cautivador en medio de la naturaleza que envuelve cada esquina y cada rincón.

 

Florida Park

Foto: Florida Park

5 / 5

Florida Park

Sí, el mítico Florida Park ha vuelto para quedarse. Inspirándose en los oasis del desierto marroquí, su terraza es un rincón mágico en pleno Parque del Retiro. Colores terrosos decoran los muebles y el suelo de este espacio privilegiado rodeado por las copas de los árboles donde disfrutar de los atardeceres de verano copa en mano y buena compañía. Una coctelería de autor y el mejor ambiente nocturno son el santo y seña de uno de los espacios más ‘cool’ de Madrid donde dejarse llevar hasta la noche. Aquellos que quieran saciar su apetito no pueden dejar escapar la oportunidad de probar sus platos más famosos como la carta especial de sushi que ofrece algunos días de la semana. 

 

Florida Park

Terrazas en Madrid para los que se quedan… o la visitan

Compártelo