¿Preparado?

Las montañas rusas más icónicas ¡desde dentro!

Para subirse a estas atracciones desde casa no hace falta un mínimo de altura, aunque las emociones están garantizadas.

Hay una especie de subgénero en las diferentes plataformas de vídeo bastante entretenido. Se trata de los youtubers especializados en montañas rusas cuyo contenido se basa, principalmente, en la grabación en primera persona y desde una cámara subjetiva de las experiencias de subir en las atracciones más arriesgadas del planeta. Y claro, público tienen, y más si se observa la asistencia a los parques temáticos que, según la TEA (la asociación que los engloba) en 2018 creció un 5,4%. En términos absolutos, esto implica que 500 millones de personas acudieron a alguno de los 10 parques más concurridos del planeta. 

Sea como fuere, está claro que no es lo mismo disfrutar de la adrenalina en directo que en remoto, aunque estos vídeos pueden ser un curioso preludio para saber lo que espera tras hacer la cola. 

1 / 5
Big Thunder Mountain (Parques Disney)

Foto: Disney

1 / 5

Big Thunder Mountain (Parques Disney)

Se trata de una de las atracciones más emblemáticas de los diferentes parques Disney tanto por su tematización -transcurre en una montaña artificial del lejano oeste- como por su concepto: una atracción perfecta para jóvenes adolescentes. O lo que es lo mismo, la oportunidad para que padres e hijos compartan vagón sin renunciar a la adrenalina. En este vídeo, grabado por el usuario especializado en estos parques temáticos Virtual Disney World, se puede disfrutar de la experiencia en 360º. O, lo que es lo mismo, no perderse niguno de los detalles de un viaje que, a mucha velocidad, traslada al usuario al Far West. 

 

iStock-1071163352. West Coaster (Santa Monica)

Foto: iStock

2 / 5

West Coaster (Santa Monica)

No es la más adrenalínica ni la más vertiginosa, pero esta montaña rusa puede presumir de ser la más fotografiada del mundo. No en vano, se ubica en Pacific Park, el punto más emblemático de todo Santa Monica y, quizás, la mejor síntesis de lo que es California: mar, diversión y atardeceres. En este vídeo POV (punto de vista, en sus siglas en inglés), se puede disfrutar de la experiencia mirando a un lado y a otro, contemplando el mar e imaginándose uno en una cita con la animadora/quaterback del instituto. ¡Todo ello sin hacer cola!

DK-Exterior 0459. Dragon Khan (Port Aventura World)

Foto: Port Aventura World

3 / 5

Dragon Khan (PortAventura World)

No hay millennial español que se precie que no haya crecido con esta montaña rusa en el horizonte. De hecho, podría decirse que para casi toda una generación, superar esta experiencia era el particular paso del Rubicón hacia la madurez. En cierto modo, la apertura de PortAventura (allá por 1995) tuvo como protagonista esta atracción roja que rápido se convirtió en icono por su contraste con el mar, por su irrupción en el skyline de la Costa Daurada y, claro, por sus hitos adrenalínicos. Es decir, por tener, en su momento, el looping más alto del mundo y por sumar un total de 8 inversiones que se recorren a una velocidad máxima de 110 km/h. Todo ello aderezado con un sonido que se puede disfrutar en este vídeo POV. 

 

Formula Rossa

4 / 5

Formula Rossa (Ferrari World Abu Dhabi)

Abu Dhabi, junto a su vecina Dubai, es un conjunto estrambóticos récords y de construcciones un tanto surrealistas. Y más si se tiene en cuenta el entorno yermo y vacío del desierto arábigo. Aquí, en las isla artificial de Yas, se encuentra Ferrari World Abu Dhabi, un parque temático donde se encuentra Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo. Pese a no contar con apenas loops ni giros extremos, esta atracción se ha convertido en un icono por alcanzar los 240 km/h gracias a la propulsión hidraúlica con el que es lannzado el tren. En este vídeo 360º se aprecia la velocidad y, por supuesto, se disfruta de la adrenalina en la cara de los que se atreven a subir a este bólido. 

 

Kingda Ka (Six Flags, Nueva Jersey)

Foto: Six Flags

5 / 5

Kingda Ka (Six Flags, Nueva Jersey)

En EE.UU. las montañas rusas son casi una carrera espacial. Aquí cada parque temático se afana por tener algún hito que coloque su nombre en el listado de destinos más deseados. Algo que consiguió este complejo en 2005, cuando estrenó Kingda Ka, la montaña rusa más alta y, en aquel entonces, más rápida del mundo. Su principal atractivo es el hecho de contar con una torre situada a 139 metros de altura que se supera a una velocidad de más de 200 km/h. Y es que la gracia aquí es mezclar ambos récords y disfrutar tanto de la acelerada subida como de la vertiginosa bajada.

 

Kingda Ka

Las montañas rusas más icónicas ¡desde dentro!

Seguir Viajando

Destacado NG

Compártelo