Tras la fachada

Los monumentos de Estados Unidos al desnudo

Cutaway America es un proyecto que permite ver cómo es el interior de algunos de los edificios más famosos de EE.UU.

Con muchos de los monumentos y edificios más famosos del mundo ocurre que muchas veces el viajero solo se queda con su exterior sin posibilidad de entrar en ellos. Ya sea porque no está permitida la entrada o por falta de tiempo, el único recuerdo que queda de un monumento es el aspecto que tiene por fuera. Y a veces, uno se queda con las ganas de ver cómo luce por dentro.

 

Sin embargo, Neomam Studios, un estudio de creación de contenidos online, ha desarrollado un proyecto llamado Cutaway America que desviste algunos de los edificios y monumentos más famosos de Estados Unidos para poder ver lo que esconden en su interior. A través de una serie de ilustraciones es posible vislumbrar con gran detalle habitaciones y salas que permanecían ocultas al viajero y que ahora muestran sus rincones más secretos. Estos son los monumentos con su interior al desnudo.

 

1 / 8
Casa Blanca (Washington)

Foto: Angie's List

1 / 8

Casa Blanca (Washington)

“Este proyecto es especial porque elimina el exterior de los monumentos más icónicos de EE.UU. y da la oportunidad a los lectores de ver las intimidades de estos edificios como nunca antes habían experimentado” afirma en exclusiva para Viajes National Geographic Luke Doyle de Neoman Studios. Con esta declaración de intenciones, esta compañía se ha atrevido a 'desnudar', incluso, a Donald Trump. Es decir, a descubrir a todos cómo es la residencia oficial y lugar de trabajo del presidente de los Estados Unidos desde que John Adams se mudara a este lugar en 1800. La ilustración permite ver con detalle el interior de las habitaciones con su estructura y los muebles que las decoran. 

Estatua de la Libertad (Nueva York)

Foto: Angie's List

2 / 8

Estatua de la Libertad (Nueva York)

Fruto de la amistad entre Francia y Estados Unidos, este famoso monumento fue un regalo del país galo para conmemorar el centenario de la independencia de los estadounidenses. En su interior una escalera de caracol lleva al visitante hasta la corona de la estatua para admirar las vistas de la ciudad de Nueva York.

Casa de la cascada (Pennsylvania)

Foto: Angie's List

3 / 8

Casa de la cascada (Pennsylvania)

Esta casa construida encima de una cascada es un prodigio arquitectónico obra de Frank Lloyd Wright, designado por el Smithsonian como “el edificio más ingenioso de Estados Unidos”. Gracias al proyecto Cutaway America, los muros exteriores desaparecen para mostrar las diferentes estancias. Y es que, como apunta Luke Doyle, el objetivo de esta iniciativa es el de "quitar las cortinas de esas maravillas arquitectónicas para permitir a los lectores ver qué hay detrás del escenario”.

Radio City Music Hall (Nueva York)

Foto: Angie's List

4 / 8

Radio City Music Hall (Nueva York)

Inaugurado en 1932, en Radio City Music Hall es el teatro interior más grande del mundo. Construido por encargo del empresario John D. Rockefeller, el teatro contiene hasta 30 estancias decoradas con murales, esculturas y cortinas hechos con todo tipo de materiales. La ilustración permite hacerse una idea de la majestuosidad del lugar.

Space Needle (Seattle)

Foto: Angie's List

5 / 8

Space Needle (Seattle)

Esta estructura hecha de metal y cristal se eleva hasta los 184 metros de altura. En su parte superior un restaurante giratorio sobre un suelo de cristal ofrece vistas impresionantes de Seattle y sus alrededores. El proyecto Cutaway America permite ver el interior de la torre con las escaleras y el ascensor que llevan al visitante hasta la cima. Pero, más allá de la curiosidad voyeur, lo que sorprende de estas 'radiografías' es la calidad y la precisión de las mismas. De hecho, Luke Doyle destaca que este proyecto es "realmente único y nunca antes se había visto un producto similar de renderizado digital como este”.

Torre Willis (Chicago)

Foto: Angie's List

6 / 8

Torre Willis (Chicago)

Conocido popularmente también como la Torre Sears, este rascacielos de 442 metros de altura construido en 1973 ostentó durante 25 años el título de edificio más alto del mundo. Gracias a la ilustración realizada por Neomam Studios no solo se aprecia la grandiosidad del rascacielos por fuera, si no también por dentro.

Trinity Church (Boston)

Foto: Angie's List

7 / 8

Trinity Church (Boston)

Primer ejemplo del llamado estilo románico Richardsoniano (por su creador, el arquitecto Henry Hobson Richardson), la Trinity Church es una iglesia construida basándose en el estilo clásico medieval con reminiscencias románicas y góticas. El corte transversal que ofrece la ilustración del monumento permite ver las bóvedas y arcos desde el interior además de las principales salas de la iglesia.

Metro de Nueva York

Foto: Angie's List

8 / 8

Metro de Nueva York

No es un edificio ni un monumento, pero el metro de Nueva York es un símbolo en sí mismo. Inaugurado en 1904, no solo es uno de los sistemas de metro más antiguos del mundo, también es uno de los más usados y el que más estaciones tiene. En la ilustración del proyecto Cutaway America se puede apreciar cómo se ha bajado el nivel del agua y se han quitado partes de roca y hormigón del terreno para que se vean perfectamente los túneles que conectan las distintas estaciones en el subsuelo neoyorquino.

Metro de Nueva York

Los monumentos de Estados Unidos al desnudo

Compártelo