Una visita de cine

El Museo de la Academia abrirá en abril con una muestra para los fans de Studio Ghibli

Inaugura su sede en Los Ángeles con una primera gran exposición dedicada a Hayao Miyazaki, director de 'El viaje de Chihiro' y 'Mi vecino Totoro'.

Tenía que ser en diciembre de 2020, pero finalmente el Museo de la Academia abrirá sus puertas en Los Ángeles el día 30 de abril de 2021. Y lo hará con todas las miradas puestas en su gran inauguración: un viaje en el tiempo por las más de cinco décadas de carrera profesional del director, animador y guionista japonés Hayao Miyazaki.

 

El viaje de Chihiro

El viaje de Chihiro, Hayao Miyazaki © 2001 Studio Ghibli

Museo de la Academia

Se trata de la primera muestra de estas características y dimensiones que se expone en Estados Unidos, con alrededor de 300 objetos, algunos de ellos solamente exhibidos en su natal Japón hasta la fecha.

Un viaje a través del tiempo con Mei

Los visitantes podrán conocer su historia y la de sus películas de la mano de Mei, la protagonista de 4 años de Mi vecino Totoro, que les conducirá por siete secciones temáticas, empezando por El Túnel del Árbol. A continuación, en la sala Creando Personajes, el visitante se sumerge en el mundo de Miyazaki gracias a los dibujos originales de películas como La Princesa Mononoke.

En la galería Making Off, se hace mención a su colaboración con Isao Takahata, cofundador de Studio Ghibli, así como a sus primeros trabajos, incluyendo la serie de televisión Heidi, la chica de los Alpes y su primer largometraje Lupin III: El castillo de Cagliostro, de 1979. Todo el mundo fantástico de Miyazaki se encuentra en la sala Creando Mundos, donde los visitantes pueden adentrarse en el balneario de El viaje de Chihiro y en el mundo submarino de Ponyo en el acantilado.

Museo de la Academia

Foto: Academy Museum of Motion Pictures

Finalmente, los fans podrán detenerse en la instalación Sky View y en las galerías Transformaciones y el Bosque Mágico, que exploran los escenarios en los que Miyazaki narra sus historias. El museo también contará con un catálogo de 256 páginas con material de producción de sus primeros trabajos televisivos y películas, además de organizar proyecciones cinematográficas en inglés y japonés.

Un museo pionero

​Diseñado por el arquitecto Renzo Piano, el Museo de la Academia será la primera institución del mundo dedicada al arte y la ciencia del cine. Con una perspectiva global y basado en las colecciones y experiencia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el Museo de la Academia ofrecerá exposiciones y programas únicos alrededor del mundo del cine, con un carácter inmersivo y dinámico que tratará de explicar qué hay detrás de las películas, desde la tecnología hasta el impacto social que provocan.

Compártelo