Verde lujo

Nace Beyond Green, el innovador sello de hoteles sostenibles

Esta nueva etiqueta de Preferred Hotels apuesta por un turismo respetuoso que ofrece experiencias significativas tanto para los viajeros como para las comunidades locales y el entorno.

Con la intención de construir un futuro mejor para el mundo del viaje que ayude a proteger el planeta, Preferred Hotel Group ha lanzado Beyond Green, una innovadora marca hotelera formada por 24 hoteles, complejos turísticos y lodges de 15 países diferentes que lideran el mundo del turismo sostenible. 

El proyecto impulsa un turismo respetuoso que brinda a la vez una experiencia significativa para los viajeros. Según el director Costas Christ, "el turismo sostenible no significa renunciar a algo, sino ganar algo más: unas excelentes vacaciones pueden ser también una fuerza positiva". 

El turismo sostenible no significa renunciar a algo, sino ganar algo más.

De hecho, para entrar a formar parte de Beyond Green, los alojamientos deben estar comprometidos con tres pilares fundamentales: prácticas respetuosas con el medio ambiente, protección del patrimonio natural y cultural y contribución al bienestar social y económico de las comunidades locales. Aparte de aprobar en estas tres categorías, los integrantes deben mostrar un progreso en el cumplimiento de más de 50 indicadores de sostenibilidad en línea con los parámetros globales de turismo sostenible y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, tales como reducir las emisiones de carbono, eliminar las botellas de plástico y apoyar iniciativas de conservación de la biodiversidad.

 

En estas políticas y líneas de actuación se basan los 24 hoteles que integran Beyond Green que, aparte de estar en enclaves naturales y de brindar todo tipo de comodidades a los huéspedes, cuentan con proyectos ambientales, culturales y sociales.
 

1 / 24
Beyond Bateleur Camp (Reserva Nacional Masai Mara, Kenia)

Foto: Beyond Green

1 / 24

Beyond Bateleur Camp

Reserva Nacional Masai Mara, Kenia

Las llanuras del Masai Mara se extienden alrededor de este lujoso campamento autodefinido como "el glamping de los safaris", que ya desde sus inicios trabaja junto a la Fundación África y en programas de conservación, salud y educación junto a los aldeanos masai.

Beyond Mnemba Island (Zanzíbar, Tanzania)

Foto: Beyond Green

2 / 24

Beyond Mnemba Island

Zanzíbar, Tanzania

Mneba es una de las islas privadas más pequeñas y bellas del mundo, donde pocas experiencias igualan la posibilidad de hacer un safari y nadar entre arrecifes de coral en un mismo día. Forma parte de Océanos sin Fronteras, un programa de conservación que trabaja con comunidades locales y organizaciones internacionales de conservación.

 

Beyond Sossusvlei Desert Lodge (Desierto de Namibia, Namibia)

Foto: Beyond Green

3 / 24

Beyond Sossusvlei Desert Lodge

Desierto de Namibia, Namibia

Sus materiales de construcción se mimetizan con las dunas y llanuras circundantes, proporcionando al huésped una profunda sensación de lugar. Arena, piedra, estrellas, sostenibilidad y silencio son las palabras que mejor describen este lodge que, con sus duchas exteriores, recicla el agua del albergue en un lugar donde escasea.

 

Aristi Mountain Resort (Zagori, Grecia)

Foto: Beyond Green

4 / 24

Aristi Mountain Resort

Zagori, Grecia

Este pequeño hotel boutique construido en armonía con el paisaje y el estilo arquitectónico local es ideal para quienes busquen tranquilidad y actividad física a partes iguales. Permite disfrutar de senderos y puentes de piedra que unen pintorescos pueblos de montaña cerca del desfiladero de Vikos, el "Gran Cañón" de Grecia. 

Ashford Castle (Condado de Mayo, Irlanda)

Foto: Beyond Green

5 / 24

Ashford Castle

Condado de Mayo, Irlanda

Tras una importante restauración, el castillo de Ashford volvió a acoger huéspedes y devolvió la vida al pueblo de Cong. Quienes lo visitan encuentran una celebración del patrimonio cultural irlandés tanto en sus jardines como en los ingredientes utilizados en la cocina. 

Bentwood Inn (Jackson Hole, Wyoming, Estados Unidos)

Foto: Beyond Green

6 / 24

Bentwood Inn

Jackson Hole, Wyoming, Estados Unidos

Cerca de los picos nevados del Parque Nacional del Gran Teton, esta acogedora posada de cinco habitaciones ofrece tranquilidad y actividad física a partes iguales. Desde su puerta principal se accede al extenso sendero ciclista de Jackson Holey, que conduce hasta atracciones naturales, museos, galerías de arte y restaurantes locales.

Blancaneaux Lodge (Mountain Pine Ridge, Belice)

Foto: Beyond Green

7 / 24

Blancaneaux Lodge

Mountain Pine Ridge, Belice

Situado sobre un arroyo serpenteante cerca de la Reserva Forestal de Chiquibul de Belice, una selva tropical de gran diversidad biológica, Blancaneaux ofrece un entorno protagonizado por cascadas y aves tropicales. El lodge se adapta a un entorno del que obtiene energía renovable y sus propios alimentos.

Borgo Pignano (La Toscana, Italia)

Foto: Beyond Green

8 / 24

Borgo Pignano

La Toscana, Italia

En medio de la campiña salpicada de viñedos y huertos frutales, esta finca cuenta con frescos del siglo XIII, una antigua piscina de piedra caliza y experiencias gastronómicas 100% toscana elaboradas con productos de sus huertos, donde los viajeros aprenden sobre la agricultura regenerativa.

Bushmans Kloof (Cabo Occidental, Sudáfrica)

Foto: Beyond Green

9 / 24

Bushmans Kloof

Cabo Occidental, Sudáfrica

Un viaje panorámico de dos horas desde Ciudad del Cabo lleva a los viajeros a las montañas de Cederberg, el único lugar en el que se cultiva el té de rooibos. En Bushmans Kloof se puede saborear este té en medio de uno de los ecosistemas más biodiversos del mundo, hacer excursiones guiadas, cenar bajo las estrellas y visitar enclaves rupestres.

Cavallo Point (Sausalito, California, Estados Unidos)

Foto: Beyond Green

10 / 24

Cavallo Point

Sausalito, California, Estados Unidos

Este antiguo cuartel militar convertido en hotel a los pies del puente Golden Gate brinda a los huéspedes la posibilidad de recorrer kilómetros de senderos panorámicos. También de relajarse y degustar su gastronomía con productos km 0 y orgánicos, que refleja el espíritu autóctono de esta bahía.

InterContinental Bora Bora Resort & Thalasso Spa (Bora Bora, Polinesia Francesa)

Foto: Beyond Green

11 / 24

InterContinental Bora Bora Resort & Thalasso Spa

Bora Bora, Polinesia Francesa

En este resort de bungalows sobre el agua y bajo el Monte Otemanu, el huésped siente el 'Mana', palabra con la que los polinesios describen la inmensidad de Bora Bora. Este idílico hotel ha sabido adaptarse perfectamente al entorno, pues es pionero en usar un sistema de aire acondicionado con agua de mar.

Islas Secas (Golfo de Chiriquí, Panamá)

Foto: Beyond Green

12 / 24

Islas Secas

Golfo de Chiriquí, Panamá

Siete lujosas villas reposan en este aislado edén de vegetación tropical en la tierra, mientras que en el agua, los colores vibrantes de colares y peces lo convierten en todo un safari marino. Ambos ecosistemas están protegidos gracias al uso de energía solar, de reciclaje de agua y alimentos y al apoyo de proyectos de conservación.

 

Post Ranch Inn (Big Sur, California, Estados Unidos)

Foto: Beyond Green

13 / 24

Post Ranch Inn

Big Sur, California, Estados Unidos

Cuando Henry Miller describió esta costa californiana como "la cara de la Tierra como el creador quiso que se viera" se refería a su acantilado frente al Pacífico, a los bosques de secoyas y a la increíble variedad de especies, entre las que se encuentra el cóndor. Es en medio de este paraje natural donde se encuentra Post Ranch Inn, que cuenta con proyectos para proteger su biodiversidad.

Ted Turner Reserves Vermejo (Ratón, Nuevo México, Estados Unidos)

Foto: Ted Turner Reserves Vermejo

14 / 24

Ted Turner Reserves Vermejo

Ratón, Nuevo México, Estados Unidos

Aparte de proteger ecosistemas naturales y de invertir en la recuperación del bisonte americano, las Reservas Ted Turner (fundador de la CNN) también han creado alojamientos ecológicos, como la histórica Casa Grande y un hotel de pesca que funciona con energía solar.

The Brando (Tetiaroa, Polinesia Francesa)

Foto: Beyond Green

15 / 24

The Brando

Tetiaroa, Polinesia Francesa

Durante el rodaje de Motín del Bounty en 1961, Marlon Brando quedó cautivado por este atolón de 13 islas tropicales que fueron el antiguo centro cultural de la familia real de Tahití. Con la construcción de The Brando, se dispuso a proteger su rica biodiversidad y su patrimonio cultural a la vez que ofrecía a los visitantes la posibilidad de alojarse en una de sus 35 villas.

The Ranch at Laguna Beach (Laguna Beach, California, Estados Unidos)

Foto: Beyond Green

16 / 24

The Ranch at Laguna Beach

Laguna Beach, California, Estados Unidos

Este clásico resort californiano de la década de 1950 ha sido objeto de una completa renovación que ha permitido aunar el lujo y la modernidad con su carácter histórico. Brinda una amplia oferta de actividades, entre las que destaca el golf, certificado por la Organización del Medio Ambiente del Golf gracias al reciclaje de las aguas residuales del hotel para mantener el campo.

Three Camel Lodge (Gobi, Mongolia)

Foto: Beyond Green

17 / 24

Three Camel Lodge

Gobi, Mongolia

Con anfitriones locales y cabañas con techo de espiga construidas mediante antiguos métodos budistas, la experiencia de alojarse en este lodge es, como mínimo, excepcional. Todavía más si mientras unos días de relax en medio de la estepa, también se está protegiendo al leopardos de las nieves gracias a un programa de conservación que elimina las trampas de los cazadores. 

Turtle Inn (Placencia, Belice)

Foto: Beyond Green

18 / 24

Turtle Inn

Placencia, Belice

La primera vez que Francis Ford Coppola aterrizó en Belice junto a su familia, dio lugar a esta posada que, frente al mar, ofrece un fácil acceso a la Barrera de Coral y a una de las únicas reservas naturales de jaguares del mundo. Lo mejor es que al alojarse en Turtle Inn, el huésped está invirtiendo en becas juveniles y en la financiación de programas de conservación marina. 

 

 

Wilderness Safaris Bisate Lodge (Parque Nacional de los Volcanes, Ruanda)

Foto: Beyond Green

19 / 24

Wilderness Safaris Bisate Lodge

Parque Nacional de los Volcanes, Ruanda

Quienes se alojan en este lodge lo hacen para hacer senderismo en busca de Gorilas de Montaña en estado salvaje junto a guías locales, pero también para plantar árboles como parte de un ambicioso proyecto de rehabilitación de la selva tropical para ayudar, precisamente, a los gorilas. Y todo mientras se descansa en unas originales habitaciones con inmejorables vistas.

Wilderness Safaris DumaTau Camp (Reserva Linyanti, Botsuana)

Foto: Beyond Green

20 / 24

Wilderness Safaris DumaTau Camp

Reserva Linyanti, Botsuana

Conocido por sus manadas de elefantes y los avistamientos de perros salvajes africanos, este safari permite alojarse en DumaTau, un campamento recién diseñado con vistas a la laguna Osprey. Además, apoya los esfuerzos de conservación, incluida la investigación científica de especies de la Lista Roja de la UICN, como el antílope roano.

Wilderness Safaris Hoanib Skeleton Coast Camp (Kaokoveld, Namibia)

Foto: Beyond Green

21 / 24

Wilderness Safaris Hoanib Skeleton Coast Camp

Kaokoveld, Namibia

El campamento trae el confort y el lujo a este lugar salvaje, donde es posible ser testigo de la naturaleza más dura y hermosa: es uno de los únicos lugares del planeta donde los leones cazan focas y aves marinas en la playa. Aparte de trabajar junto a Wilderness Safaris, apuesta por la energía solar y el uso sostenible de los recursos naturales.

 

Wilderness Safaris Linkwasha Camp (Parque Nacional Hwange, Zimbabue)

Foto: Beyond Green

22 / 24

Wilderness Safaris Linkwasha Camp

Parque Nacional Hwange, Zimbabue

A tres horas en coche de las Cataratas Victoria y con vistas a las amplias llanuras de Ngamo en el Parque Nacional de Hwange, Linkwasha es un paraíso para los depredadores, los elefantes y las aves. El campamento trabaja para proteger el área con patrullas contra la caza furtiva y estudiando el movimiento de sus inquilinos, además de en proyectos sociales.

Wilderness Safaris Mombo Camp (Delta del Okavango, Botsuana)

Foto: Beyond Green

23 / 24

Wilderness Safaris Mombo Camp

Delta del Okavango, Botsuana

Reconstruido en 2018, este campamento trabaja para la reintroducción del rinoceronte negro. Mientras el huésped disfruta del único delta del mundo que no muere en el mar, está ayudando a avanzar en su protección y apoyando su larga historia de turismo sostenible: funciona con energía solar y sistemas de filtración de agua y de gestión de residuos.

Xigera Safari Lodge (Delta del Okavango, Botsuana)

Foto: Beyond Green

24 / 24

Xigera Safari Lodge

Delta del Okavango, Botsuana

Aquí la sostenibilidad y el lujo están en perfecta armonía: reimaginando la experiencia tradicional de un safari en África, el lodge ofrece a los viajeros experiencias innovadoras como recorrer las vías fluviales del delta en canoas con base de cristal o visitar la singular casa del árbol del lodge al atardecer frente al hogar de manadas de elefantes y leones.

Xigera Safari Lodge (Delta del Okavango, Botsuana)

Compártelo