Nace The Authentic Heritage Collection, un sello de calidad hotelera 100% español

Este nuevo distintivo reúne hoteles, espacios para eventos y empresas de turismo experiencial comprometidos con el patrimonio de nuestra geografía.

El sello The Authentic Heritage Collection supone una pequeña revolución para el mundo de los hoteles boutique de España, ya que recopila y distingue hoteles, espacios únicos y empresas de turismo experiencial que comparten unos valores comunes: reivindicar el patrimonio local como la base de una estancia y una vivencia única. Ideada por PREIPER, consultora boutique de turismo especializada en luxury hospitality, este distintivo busca ser diferencial y certificar al viajero que se va a alojar, va a organizar un evento o va a disfrutar de una experiencia que respeta y reivindica la cultura, la gastronomía y el entorno del lugar en el que se ubica. 

1 / 3
Helguera Palacio Boutique Antique. ¿Qué es The Autentic Heritage Collection?

Foto: Helguera Palacio Boutique Antique

1 / 3

¿Qué es The Authentic Heritage Collection?

Este nuevo sello agrupa algunos de los establecimientos turísticos más genuinos de España, ofreciendo a su vez una ventana para descubrir los lugares donde se encuentran. Por el momento y con la voluntad de crecer, son 13 los hoteles y 7 los establecimientos que cuentan con el sello. Además, todos ellos se benefician de los servicios de la consultora para desarrollar sus negocios y aumentar su visibilidad y reputación tanto a nivel nacional como internacional. Todo ello con un objetivo que va más allá de profesionalizar la hospitalidad en España. Es, sencillamente, el de crear una red de espacios ideados para los viajeros conscientes que valoran la historia del lugar, el patrimonio cultural y la forma de descubrirlo.

La Casa del Presidente. Los hoteles

Foto: La Casa del Presidente

2 / 3

Los hoteles de The Authentic Heritage Collection

Por el momento, los hoteles boutique que pueden presumir de formar parte del sello son el Palacio de Luces, en Asturias; La Casa del Presidente, en Ávila; Atrio, en Cáceres; el Palacio Helguera Boutique & Antique, en Cantabria; La Malvasía, en El Rocío; la Casa Palacio María Luisa, en Jerez; Noa Boutique Hotel, en La Coruña; el Palacio de Atocha, en Madrid; Gran Hotel Son Net, en Mallorca; Mas d’en Bruno (que abrirá en Enero de 2023), en Priorat; Eugenia de Montijo, en Toledo, y el Palacio de Villapanés y la Casa Palacio Don Ramón, que abrirá sus puertas en 2022, ambos en Sevilla. Una selección que garantizan que el viajero tenga una vivencia genuina en toda la geografía española siendo, a su vez, espacios complementarios. A día de hoy, estos establecimientos no cuentan con un emblema que los identifique, pero en el futuro será una de las insignias con las que el viajero reconocerá su pertenencia a este sello. 

Palacio de Liria. Venues y turismo experiencial

Foto: Palacio de Liria

3 / 3

Turismo experiencial

Por lo que respecta a los espacios culturales, de reuniones, eventos y empresas urismo experiencial que engloba el sello, se encuentran el Palacio de Montarco, en Ciudad Rodrigo; el Palacio de Congresos de Córdoba; las Bodegas Valdespino, en Jerez; el Palacio de Liria, en Madrid; el Palacio de Monterrey, en Salamanca; el Museo Chillida Leku, en San Sebastián, y el Palacio de Las Dueñas, en Sevilla.

La Casa del Presidente