Una nueva ruta aérea conecta Barcelona y Tel Aviv de manera más sostenible

El vuelo presentado por Wizz Air permite disfrutar de la metrópolis israelí desde 54,99€ por trayecto.

Conocida como 'el otro país' por los israelíes, Tel Aviv se presenta como el centro neurálgico de Israel y una de las ciudades más representativas de Oriente Medio. Ahora, debido a la alta demanda de pasajeros que vuelan tanto a esta urbe como al resto del país, esta metrópolis cuenta con una nueva conexión con nuestro país gracias a la aerolínea lowcost Wizz Air. El pasado noviembre la compañía aérea anunció que a partir de enero de 2023, ambos enclaves mediterráneos comenzarían a tener una nueva ruta directa, uniéndose así a otras compañías como Vueling, Arkia Israeli Airlines, Bluebird Airways que ya operan entre la ciudad condal y Tel Aviv.

Tel Aviv

Foto: iStock

Tel Aviv

Eran las 16:10 horas del pasado 9 de enero cuando la aerolínea húngara lanzó su vuelo inaugural hacia la ciudad israelí desde el aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat (BCN) y, unos minutos antes, a las 16:55 horas (UTC +2) también lo hacía un avión desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurión (TLV). Tras una duración de algo más de de cuatro horas, la compañía inauguraba así la nueva conexión entre ambas ciudades que tiene previsto realizar cuatro servicios semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos en horarios simultáneos.

 

Una ruta más barata y sostenible

 

Israel se encuentra desde hace años entre los países con mayor demanda e, incluso con la ruta principal, Tel Aviv, ampliamente cubierta, seguía siendo insuficiente. Así lo declara, Evelin Jeckel, Network Officer de Wizz Air: "Estamos encantados de anunciar a nuestros clientes una ruta adicional de Barcelona a Tel Aviv y con ello poder ofrecerles 20 destinos a 13 países a los que volar con nosotros. Nos esforzamos constantemente por ampliar nuestra red de rutas e invertir en el mercado español, creando más conexiones de bajo coste”. Por ello, los billetes ya están disponibles en la página web de la aerolínea o a través su aplicación móvil, con tarifas a partir de 54,99 euros.

 

La ruta será operada con aeronaves Airbus A321 NEO, que cuentan con una capacidad aproximada para 239 pasajeros. Este nuevo modelo incorpora las últimas tecnologías en aviación. Ofrece importantes ventajas medioambientales, con una reducción de casi el 50% de la huella de carbono, una rebaja del 20% del consumo de combustible y una disminución del 50% de las emisiones de óxido de nitrógeno en comparación con el modelo anterior.

 

La Roca
Mezquita de La Roca, Jerusalén. Foto: iStock

Una oportunidad para el fin de semana

 

Con más de 300 días de sol, una atractiva escena profesional y un legado arquitectónico único en el mundo, Tel Aviv se exhibe como el rincón idóneo para un primer contacto con el país. Y, gracias a esta nueva conexión, se posiciona como un lugar perfecto para una escapada de fin de semana. La nueva ruta da la posibilidad de volar desde Barcelona un viernes a las 15:55 y regresar el domingo a las 22:50. Una combinación de casi 48 horas en las que descubrir su arquitectura, su oferta nocturna, su sorprendente gastronomía o la esencia de una cultura, ante todo, interesante. 

 

Otra opción ideal es escapare a Jerusalén, ciudad que dista 50 kilómetros de este aeropuerto y que está conectada por dos trenes a la hora que unen la terminal con el centro de la misma.