La compañía de bajo coste de Iberia, Iberia Express, se prepara ya para este verano. La aerolínea ha incrementado su oferta de asientos un 10% de cara al mercado estival, desde el 25 de marzo hasta el 28 de octubre. Según informa la compañía aérea, se van a reforzar especialmente los trayectos a Canarias, Baleares y destinos europeos. Y, entre las novedades de este año, Iberia Express incorpora una nueva ruta a Tel Aviv con dos frecuencias diarias desde Madrid a partir del 26 de marzo. Uniéndose así a otras compañías como El Al Israel Airlines, Israir, Air Europa, Vueling o su compañía matriz, Iberia, que ya operan entre la capital y la ciudad mediterránea.
Volando lowcost, pero de forma sostenible
La ruta será operada con aviones Airbus A321 NEO, con una capacidad para 232 pasajeros. Esta nueva aeronave, además de presentar tecnologías avanzadas en la industria de la aviación, ofrece significativas ventajas medioambientales, logrando reducir casi en un 50% la huella de carbono, disminuir en un 20% el consumo de combustible yreducir en un 50% las emisiones de óxido de nitrógeno en comparación con su predecesor.
MADRID - TEL AVIV
ASÍ SE VUELA
Vuelo de ida
Con una duración de 4 horas y 45 minutos, dos vuelos diarios despegarán desde la capital española a las 11:40 y las 17:00 horas, llegando a Tel Aviv a las 17:25 y las 22:45 horas, respectivamente.
Vuelo de vuelta
5:25 horas de vuelo unirán Tel Aviv y Madrid todos los días en dos ocasiones. Los vuelos despegarán de las metrópolis israelí a las 5:30 y las 18:25 horas y aterrizarán en España a las 9:55 y las 22:50 horas, respectivamente.
Precio
Idas desde 130€ y vueltas desde 113€ por trayecto (más información en la web de la aerolínea).
Una oportunidad perfecta para un fin de semana o mucho más
A pesar de su reducido tamaño, el país cuenta con atractivos turísticos de enorme importancia. Atracciones que, junto con su clima e historia, convierten a Israel en un reclamo turístico perfecto para el periodo estival. Además, esta nueva conexión con dos frecuencias diarias facilita al viajero la planificación de su viaje sin depender de días en los que no exista conexión directa y tenga que hacer escalas. Por ejemplo, se puede programar un fin de semana en Tel Aviv saliendo un viernes a las 17:00 horas desde Madrid y regresar a la capital el domingo a las 22:50 horas. Algo menos de 48 horas para descubrir la ciudad que los israelíes denominan ‘el otro país’.

Playas de Tel Aviv | Foto: iStock
Y es que, tan solo 4 horas y 45 minutos hacen falta para llegar desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD) hasta el aeropuerto Internacional Ben Gurión (TLV). Una vez aterrizada la aeronave, el viajero puede llegar hasta Tel Aviv de forma sencilla, rápida y barata. El aeropuerto cuenta con una estación de tren que conecta con la metrópolis en 20 minutos con una frecuencia de un tren cada media hora por menos de cuatro euros por persona.
Asimismo, debido a su cercanía, este vuelo es también una opción perfecta para visitar Jerusalén, que tan solo se encuentra a 50 kilómetros del aeropuerto y existen trenes que enlazan con esta histórica ciudad en tan solo 25 minutos.