Happy green year

Nueva Zelanda invita a plantar un árbol para pasar página en 2021

Las decepciones de 2020 se convierten en la esperanza de Forest of Hope en el primer país que dará la bienvenida al nuevo año.

Plantar un árbol podría ser la mejor forma de despedir 2020 y de dar la vuelta a un año marcado por la pandemia de la covid-19. Así lo ha considerado Turismo de Nueva Zelanda, que junto a Trees That Count invita a la población mundial a plantar un árbol en Forest of Hope, dos nuevos bosques ubicados en Queenstown y en Northland que quieren representar la esperanza de 2021.

 

 

1 / 4
Trees that count. Un árbol

Foto: Trees that count

1 / 4

Por cada decepción, un árbol

La idea principal del proyecto surge a raíz de la pandemia e invita a la población a compartir sus decepciones de 2020 en su página web para darles un giro positivo: donando un árbol en Forest of Hope. Ligado a los valores maoris manaaki y tiaki que hablan de la importancia de tener empatía y de cuidar de la gente y el lugar, Turismo de Nueva Zelanda ha querido trasladar ambos conceptos al resto del mundo y sobretodo a los visitantes internacionales que este año no han podido cruzar sus fronteras. 

Trees that count

Foot: Trees that count

2 / 4

Para echar raíces

A través del sitio web de Trees That Count, ONG neozelandesa que quiere plantar 200 millones de árboles nativos en toda Nueva Zelanda, las personas que donan uno o varios árboles pueden seguir su trayectoria por internet y recibirán una notificación por correo electrónico una vez que este haya sido plantado. Y todo con la esperanza de que los donantes visiten algún día los árboles que han ayudado a plantar.

También existe la posibilidad de regalar un árbol a un ser querido por el mismo coste, NZ$10 (5,80€), junto a un mensaje dedicado.

Nueva Zelanda. Una iniciativa que mira más allá de 2021

Foto: iStock

3 / 4

Una iniciativa que mira al futuro

Desde la dirección de Turismo de Nueva Zelanda y Trees That Count, esta campaña es más que una esperanza para el año nuevo: va sobre el futuro en general y de la conexión de este con la naturaleza. Con Forest of Hope quieren mandar un mensaje sobre la importancia de los árboles endémicos para la cultura, el bienestar y el futuro: los árboles son una de las herramientas más poderosas para ayudar a combatir el cambio climático y, al mismo tiempo, proteger la biodiversidad única de Nueva Zelanda.

New Zealand trees. El primer país del mundo en recibir 2021

Foto: Tourism New Zealand

4 / 4

El primer país del mundo en recibir 2021

Este 2020 Nueva Zelanda ha llenado los medios de comunicación internacionales gracias a su buena gestión para contener la covid-19 y a la reelección de su presidenta Jacinda Ardern. El 2021 parece que empezará igual: será el primer país en dar la bienvenida al 2021 dada su ubicación y zona horaria, y mediante la campaña Forest of Hope quiere inspirar al resto a iniciarlo con energía positiva. Junto al nuevo año, en Nueva Zelanda este 1 de enero también llegará la esperanza.

 

New Zealand trees

Compártelo