
Foto: Hotel Orfila
EL JARDÍN DE ORFILA (HOTEL ORFILA)
En el hotel Relais & Chateaux Orfila, que ocupa un coqueto palacio construido en 1886, se esconde El Jardín de Orfila, un reducto de tranquilidad en medio de la ciudad. No tiene vistas espectaculares, pero posee un innegable encanto. Y es que cuenta con detalles como una fuente que mana de una pared decorada con un bello trampantojo y que parece traída de las calles de Roma, la vegetación que lo inunda es también protagonista en El Jardín de Orfila. Desde aquí, el chef Mario Sandoval ha diseñado una propuesta gastronómica a la altura de sus dos estrellas Michelin.

Foto: The Madrid EDITION
OROYA at edition (THE MADRID EDITION)
Desde la cuarta planta del hotel The Madrid Edition, con vistas a los tejados de Madrid, se encuentra Oroya at Edition, una terraza de lo más apetecible esta primavera. Un espacio repleto de plantas, incluso sobre las cabezas y con una decoración alegre y colorida, es el terreno de juegos del chef Diego Muñoz, con una propuesta creativa y exótica. Desde el Pisco Bar, cócteles a base de, cómo no, Pisco, traen la esencia de Perú al centro de la ciudad.

Foto: Rosewood Villa Magna
AQUÍ ME QUEDO (ROSEWOOD VILLA MAGNA)
El lujoso hotel Rosewood Villa Magna trae, directamente de México, el chiringuito Aquí me quedo. Y es que tienen un buen referente, el Rosewood Mayakoba, el espectacular club de playa mexicano. Y no han escatimado en detalles: sombrillas, hamacas, palmeras e incluso arena, vamos, un chiringuito en toda regla. La gastronomía, acorde con el ambiente playero y caribeño, propone platos suculentos como los ceviches de pescado con la pesca del día, curry, mango y salsa de soja o los tacos estilo camarones "TJ", con salsa mexicana, mayonesa de chipotle, entre otros ingredientes igual de tremendos. Nada mejor para maridar que un buen mezcal como el de The Last Explorer, con el que el Aquí me quedo se ha asociado para revolucionar la terraza del Rosewood Villa Magna.

Foto: ME Madrid Reina Victoria
RADIO ROOFTOP BAR (ME REINA VICTORIA)
La céntrica Plaza Santa Ana acoge el hotel ME Reina Victoria, un palacio del siglo XIX con una bella fachada modernista que no pasa desapercibida. En lo alto del hotel, sobrevolando los tejados de los edificios de la plaza y más allá, Radio Rooftop Bar acoge a propios y ajenos en un ambiente cosmopolita con ganas de vivir la noche madrileña desde las alturas. Buena comida, coctelería de autor y música en vivo y en directo, todo ello acompañado de unas vistas espectaculares.

Foto: Four Seasons
DANI (FOUR SEASONS HOTEL MADRID)
DANI, la azotea del hotel Four Seasons, lleva el nombre del chef Dani García, tres estrellas Michelin. Desde la 7ª planta del conocido como Centro Canalejas y con unas vistas magníficas de la ciudad, uno podría echar el día, del desayuno a la cena pasando por un cóctel a media tarde y con unas vistas magníficas de la ciudad. El espacio dispone de dos zonas, dependiendo de las apetencias del momento, en una, más informal, para picar algo que no por rápido no sea elaborado ni sorprendente. En la otra, toca sentarse en la mesa y dejarse querer por las propuestas del chef.

Foto: Palacio de los Duques Gran Melià
JARDÍN HISTÓRICO (PALACIO DE LOS DUQUES GRAN MELIÁ)
Increible, pero cierto, en pleno centro de Madrid, en la Cuesta de Santo Domingo, se encuentra un oasis de 1000 metros cuadrados de exhuberante vegetación, se trata del Jardín Histórico del precioso hotel Palacio de los Duques Gran Meliá. El hotel, que ocupa un palacio del siglo XIX que se inspira en la obra del maestro Velázquez, es una galería de arte en sí mismo. La gastronomía, de la mano de los Hermanos Torres comandando el restaurante Dos Cielos convierte a los jardines del Palacio de los Duques Gran Meliá, en un plan ineludible para esta primavera.

Foto: H10 Puerta de Alcalá
EL CIELO DE ALCALÁ (H10 PUERTA DE ALCALÁ)
En la octava planta del hotel H10 Puerta de Alcalá se ubica la terraza El Cielo de Alcalá. Las fabulosas vistas al Parque del Retiro y al exclusivo barrio de Salamanca son el escenario perfecto para contemplar, y gozar, de la puesta de sol con una copa en la mano. Ahora que el calor empieza a templar la temperatura, El Cielo de Alcalá propone un desayuno al aire libre, la plunge pool acristalada es otro de los atractivos del rooftop del H10 Puerta de Alcalá esta temporada.