Equipaje liviano

Ocho mochilas y bolsas de viaje para aventuras ligeras

Estos accesorios son ideales para una escapada de verano... y para evitar sobresaltos en el aeropuerto.

1 /8
Tropicfeel

Foto: Tropicfeel

1 / 8

Hive, de Tropicfeel: la mochila tres en uno

La mochila de viaje Hive, de la startup catalana Tropicfeel, se convierte en una fantástica elección para escapadas de uno o dos días gracias a su diseño 3 en 1 que permite ampliar o reducir su tamaño y capacidad según las necesidades del viajero. De este modo, la mochila puede pasar de un volumen de 22 a 46,5 litros. Además, en su parte inferior incluye un bolsillo expansible para mayor comodidad a la hora de empacar y una riñonera adaptable. Como empresa concienciada con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, todos los productos de Tropicfeel se confeccionan con nylon y poliéster reciclados. 

Delsey

Foto: Delsey

2 / 8

Delsey Egoa, un maletín con valores

Desde su nacimiento en 1946, la marca parisina Delsey fabrica maletas y bolsos de viaje siguiendo unos firmes valores de sostenibilidad y con el objetivo de reducir al mínimo la huella ecológica. El maletín Egoa es una muestra perfecta del buen hacer de la compañía porque está confeccionado con RPET, un plástico obtenido del reciclaje de botellas de agua. Concretamente en este bolso se han reciclado 33 botellas por cada ejemplar. Duradero, ligero y aceptado en las cabinas de los aviones, es también compatible con el trolley del equipaje, gracias a la trabilla localizada en la parte trasera del bolso. Además es muy cómodo de trasportar bien como una mochila o en modo bandolera. La seguridad está garantizada con el candado TSA. 

Disponible en Amazon

CarlFriedrik

Foto: Carl Friedrik

3 / 8

Palissy de Carl Friedrik, la meticulosidad hecha maletín

Carl Friedrik, fundada en 2013 por dos hermanos suecos que tiene base en Londres, fabrica elegantes y lujosos accesorios de viaje con cuero de primera calidad, como el maletín Palissy, ideal para un fin de semana. Este bolso de viaje cuenta con un espacioso compartimento principal y diversos bolsillos interiores. Haciendo gala de una gran meticulosidad y cuidado por el producto, cada diente de la cremallera del Palissy ha sido cepillado y pulido a mano antes de montarlo en la cadena. Todos los artículos de Carl Friedrik están hechos a mano en Nápoles por expertos artesanos que trabajan únicamente con una curtiduría familiar del corazón de Florencia. Esta peletería practica el arte antiguo y laborioso del curtido vegetal utilizando taninos vegetales naturales como la corteza o las raíces de los árboles. Este proceso de fabricación sostenible evita la contaminación por microplásticos de otros sistemas más convencionales. 

Gregory

Foto: Gregory

4 / 8

Tetrad de Gregory, una mochila para aventureros

Desde Salt Lake City llega la mochila Tetrad, de la marca Gregory. Esta colección está disponible en tres tamaños que cubren las necesidades sea cual sea el tipo de viaje previsto. Con capacidad para 40, 60 o 75 litros, perfectos para viajes cortos, de una semana o incluso de más días. Por si fuera poco, incluyen una mochila desmontable en la que poder cargar con lo más imprescindible una vez llegados al destino. También cuenta con Active Shield, un compartimento protector para la documentación o el dinero con una cremallera y acceso rápido. Para mayor seguridad posee una funda para proteger el equipaje de la lluvia, además de ser antirrobo. Además, Gregory ofrece una garantía de por vida en todos sus artículos. 

 

Disponible en Amazon

 

Eastpak

Foto: Eastpak

5 / 8

Eastpak & National Geographic

Eastpak ha aliado con National Geographic para presentar una colección sostenible y con diseños exclusivos creados para la ocasión. Son cinco los productos que forman esta serie de la que el 27% de los ingresos generados por las ventas van a parar a la ONG National Geographic Society, que trabaja en la preservación de los ecosistemas. El modelo NG Hiking Pack es una bolsa de viaje que cumplirá las expectativas de los viajeros aventureros y exploradores, gracias a sus grandes dimensiones, múltiples accesorios y complementos extensibles. Toda la colección ha sido fabricada con materiales reciclados y cuenta con la garantía de 30 años Built To Resist de Eastpack. 

Ecodiver On the move 1 PRINT RIGHTS TILL 20122022

Foto: Samsonite

6 / 8

Samsonite Ecodiver: Diseño a prueba de agua

Desde Samsonite llega una mochila cómoda, segura, resistente al agua. Disponible en tres colores, azul, negro y amarillo, la Ecodiver cuenta con un montón de ítems que la convierten en el equipaje idóneo para una escapada de un par de días, como por ejemplo, correas ergonómicas y panel trasero con ventilación, lo cual proporciona una gran comodidad en su transporte. Además, también cuenta con un compartimento para el portátil o la tablet. Fiel al compromiso que posee la marca con el medio ambiente, toda la colección Ecodiver está fabricada con botellas de agua 100% recicladas (Recyclex®) y su interior evita el proceso de teñido, más contaminante, al ser tratado con el sistema «solución teñida», que reduce el uso de agua y tinte.

  

Ecoalf

Foto: Ecoalf

7 / 8

Ecoalf Samara: viajes contra la basura marina

Ecoalf, la marca de ropa y accesorios que lideró el movimiento sostenible en la empresa textil española, presenta el bolso de viaje Samara, perteneciente a la nueva colección Ecoalf 1.0. Está fabricado con hilo de mar, un material realizado con botellas de plástico recogidas del fondo del mar gracias al proyecto Upcycling the Oceans, puesto en marcha en 2015 por la Fundación Ecoalf en España y que hasta la fecha se ha extendido a Grecia, Italia y Tailandia. Desde su fundación se han recuperado casi 1000 toneladas de basura marina. Este bolso de viaje tiene un diseño minimalista y atemporal, incluye un bolsillo interior acolchado y además es vegano. 

Deuter

Foto: Deuter

8 / 8

Aviant Duffel Pro de Deuter: una bolsa de viaje práctica y ligera

La bolsa de viaje Aviant Duffel Pro, de los alemanes Deuter, está disponible en tres tamaños y tres colores según las necesidades o preferencias del viajero, 40, 60 y 90 litros. Fabricada con un 50% de materiales reciclados, cuenta con un gran compartimento interior de muy fácil acceso y manejo. Para tener a mano los enseres imprescindibles como documentos y demás, también dispone de dos grandes bolsillos laterales y, gracias a sus asas combinables, se puede cargar como mochila o bien como bandolera. Este bolso de viaje es tan ligero que, bien plegado, se puede guardar en su propio bolsillo exterior. 

 

Disponible en Amazon 

CarlFriedrik