Música y cultura

Paradores reiventa el verano musical con un ciclo de conciertos

Ara Malikian, Pasión Vega, Diego El Cigala y José Mercé, entre otros, actuarán en ocho conciertos íntimos y exclusivos.

Cada actuación del ciclo Caprichos Musicales será mucho más que un concierto. Será una experiencia única que vincula cultura, gastronomía, arte y patrimonio en los Paradores de Turismo. Ocho de ellos abrirán sus puertas entre el 31 de julio y el 26 de septiembre con conciertos de aforo reducido, cena con alojamiento y desayuno incluido. Será "una experiencia única de turismo de alto nivel, música culta, eventos sociales exclusivos y alta gastronomía", según ha anunciado Paradores de Turismo de España en un comunicado. 

 

 

Parador de Sigüenza

Foto: Paradores de Turismo de España

Paradores

Ocho artistas, ocho destinos

El festival consta de ocho eventos con artistas de la talla de Diego El Cigala, Estrella Morente, Ara Malikian, José Mercé, Pasión Vega, Miguel Poveda y María Arnal i Marcel Bagés, que actuarán en enclaves patrimoniales y naturales únicos de la geografía española.

El viernes 31 de julio, Pasión Vega inaugura el ciclo en el Parador de Limpias, ubicado en el Palacio de Eguilior, en la finca ‘El Castañar’ (Cantabria). El sábado 8 de agosto, Diego El Cigala actuará en el Parador de Sigüenza (Guadalajara), un castillo medieval del siglo XII, instalado en una alcazaba árabe. El martes 11 de agosto, José Mercé regalará su arte en el histórico edificio de Santo Estevo (Ourense), en el corazon de la Ribeira Sacra.

El sábado 22 de agosto será el turno de María Arnal i Marcel Bagés, que deleitarán al público en el Parador de Cardona (Barcelona), un recinto fortificado del siglo IX cuyos fosos, torres, murallas y elementos góticos se aprecian en todo su esplendor. El viernes 4 de septiembre, Estrella Morente se presentará en el Parador de Gredos (Ávila), y Miguel Poveda estará el sábado 12 de septiembre en el Parador de Magazón (Huelva), situado dentro del Espacio Natural de Doñana.

El violinista Ara Malikian pondrá el broche final a la primera edición del ciclo ‘Caprichos Musicales en Paradores’ el sábado 26 de septiembre en el Málaga Golf, un parador con un emplazamiento inigualable, con vistas directas al Mediterráneo.

Íntimo y seguro

El aforo limitado permitirá crear conciertos cercanos, que se iniciarán con la puesta del sol y contarán con un cóctel de bienvenida y un menú diseñado para la ocasión. Además de una noche de alojamiento con desayuno incluido. Asimismo, Paradores y Caprichos Musicales han anunciado que "se han adaptado a la normativa vigente de seguridad e higiene, respetando todos los protocolos de bio-seguridad: distancia interpersonal, aforo reducido y medidas higiénicas".

Compártelo