Los imprescindibles

París bien merece una maleta 'chic'

Qué llevar, qué ponerse, qué incluir en el equipaje rumbo a la ciudad de la luz.

En realidad, la frase es ‘París bien vale una misa’. Así expresó Enrique IV su admiración por la que -¿acaso alguien lo duda?- es una de las ciudades más bonitas y monumentales del mundo. Y aunque siempre es un acierto escapar hasta ella, es en primavera cuando luce con verdadero esplendor y su oferta de planes se multiplica. Y esta es la maleta perfecta para recorrerla. 

1 / 11

Foto: D.R.

1 / 11

Para ir siempre [email protected]

En París los días lluviosos son muy comunes durante todo el año, por lo que siempre hay que estar preparado para ese pequeño chubasco inesperado. Para eso, nada mejor que llevar prendas impermeables que no ocupen demasiado lugar para poder guardar en el bolso y poder recurrir a ellas en el momento necesario. La elección de Viajes National Geographic: El chubasquero tricolor de Woolrich.

Foto: D.R.

2 / 11

Para lucirse en el aperitivo

Durante el fin de semana es típico tomar el aperitivo en el barrio hipster del famoso Canal St Martin, creado en el siglo X para llevar agua potable a la ciudad. Ahora es hervidero de tiendas vintage, bares clandestinos, originales café y pequeños miniparques donde improvisar un divertido picnic. La elección de Viajes National Geographic: Camisa azul de lino y pantalones chinos color beige de Cloking.

Foto: D.R.

3 / 11

Para ir al Louvre o a la Galería Perrotin

Si se dedica una mañana a la valiosa oferta cultural de la ciudad, para dar un paseo por el Louvre y observar el famoso cuadro de la Mona Lisa, visitar las salas de los impresionistas en el Museo de Orsay o, tal vez, admirar una exposición de arte moderno en la Galería Perrotin, la recomendación es vestir cómodo, pero con cierto toque chic. La elección de Viajes National Geographic: Un traje de chaqueta monocromático de Zara.

Foto: iStock

4 / 11

Para acertar en Roland Garros

Es la época del mítico Rolland Garros, meca del tenis y punto de encuentro de la creme de la creme de París. El buen vestir es parte esencial, y el acierto suele ser la camisa blanca, un clásico que combina con todo, y resulta perfecta con vaqueros, chinos o bermudas. La elección de Viajes National Geogrpahic: Camisa sin mangas de H&M.

Foto: D.R.

5 / 11

Para una cena inolvidable

París incita a la buena gastronomía, disfrutando de elegantes y deliciosas cenas en alguno de sus muchos restaurantes con estrella Michelin, como el solicitado Alain Ducasse au Plaza Athénée  o Alléno Paris au Pavillon Ledoyen. En este caso el outfit requiere sofisticación absoluta y savoir faire. La elección de Viajes National Geographic: Un vestido con escote en barco, manga larga y maxi flor, de Vanderwilde.

6 / 11

Para una velada elegante pero informal

Otro plan perfecto para los agradables días de primavera es el crucero con cena incluida en un Bateau Mouche, ya que la cálida temperatura y unas vistas inmejorables son otras de las grandes atracciones en París. Paro ello es necesario un dress code elegante pero informal. La elección de Viajes National Geographic: mocasines azul con detalle en rojo de Tod´s.

Foto: D.R.

7 / 11

Para redondear una noche en la ópera...

Tanto para asistir una noche a la Ópera; compartir una romántica cena con vistas a la torre Eiffel, o conocer una brasserie con encanto en el barrio artístico de Montmartre, el clutch es parte esencial del total look. La elección de Viajes National Geographic: el modelo Archly de Reliquiae .

Foto: D.R.

8 / 11

Para patear la ciudad

En París se anda mucho recorriendo sus grandes distritos. Es imprescindible un zapato cómodo que no reste un ápice de glamour, como hace la mujer francesa, capaz de llegar a la Plaza de la Bastille desde Saint German calzando una clásica bailarina. La elección de Viajes National Geographic: Las de Pretty Ballerinas, porque combinan dos tendencias, la raya marinera y la punta de color.

Foto: D.R.

9 / 11

Para no sucumbir al cansancio

En Le Marais, el barrio más cool de París, es inevitable perderse y acabar degustando un delicioso falafel en el emblemático L’As du Fallafel, un establecimiento que siempre tiene cola y cuyo tiempo de espera de pie requiere paciencia y buen calzado. La elección de Viajes National Geographic: Zapatillas blancas con detalle azul y negro de Veja.

Foto: D.R.

10 / 11

Para brillar siempre

No hay francesa que se precie que no lleve consigo –de día o de noche, y vaya donde vaya–, una pequeña joya que aporte luz al rostro, pero sin caer en los excesos y en la extravagancia. La elección de Viajes National Geographic: Pendientes B hoop Pearl de Ouibyou.

Foto: D.R.

11 / 11

Para triunfar en una comida informal

Las francesas recurren a Chez L´Amie Jean (7 Rue Malar) y a otros restaurantes en la Rive Gauche para organizar una comida informal y divertida, y el estilismo perfecto suele ser un vaquero, pantalón chino o falda monocromática. Eso sí, para marcar la diferencia es obligado añadir un buen complemento.  La elección de Viajes National Geographic: cinturón con hebilla de letras de Tita Madrid.

Para lucirse en un picnic

París bien merece una maleta 'chic'

Compártelo