Y, además, es eco-friendly

A este bosque le ha crecido una espiral

Así es la monumental torre para disfrutar de la naturaleza en el parque de aventuras más alucinante de Europa.

En general los nórdicos tienen una relación muy personal con la naturaleza. A la mínima que pueden, salen a disfrutar del aire libre y del sol, saben como los Stark que el invierno siempre está por llegar, así que aprovechan al máximo cada segundo que el buen tiempo les regala. Esta maravillosa torre ‘eco-friendly’ de Dinamarca, que parece inspirarse en lo mejor de la ciencia ficción ecológica, viene a demostrarlo una vez más: se alza sobre las frondosas copas de los árboles en un baile zigzagueante que llega a hipnotizar.

 

 

1 / 5

Foto: EFFEKT Camp Adventure | Rasmus Hjortshoj

1 / 5

Un rascacielos en el bosque

La torre de 45 metros de altura se levanta sobre la arboleda del antiguo monasterio de Gisselfeld, un bosque glaciar idílico en la población de Haslev, a una hora en coche de Copenhague. La construcción es la primera de su tipo en Escandinavia y en los pocos meses que lleva inaugurada ya se ha convertido en el plan estrella del parque natural Camp Adventure, quienes aseguran estar encantados de poder ofrecer una “experiencia verdaderamente única”.

Foto: EFFEKT Camp Adventure | Rasmus Hjortshoj

2 / 5

La espiral es bella

El diseño escultórico de la torre es de los arquitectos daneses EFFEKT en colaboración con la empresa de ingeniería Arup. Antes de su finalización, la Torre del Bosque ya ganó numerosos premios, entre ellos un German Design Council Award, el 2017 ICONIC Award y también fue reconocido como la Mejor Iniciativa Turística de la Costa Sur de Dinamarca en 2018. El diseño se basa en una larga espiral construida en acero corrugado para que se mimetice mejor con el entorno cambiante del bosque, mientras que la rampa de 650 metros de largo está construida con madera de robles locales. La estructura de perfil curvo se estrecha en la parte central de forma similar a un gigantesco reloj de arena que, en cierta forma, recuerda también al diseño del nuevo icono de Nueva York, The Vessel. Según el equipo de arquitectos, la geometría hiperbólica aumenta la estabilidad de la torre y permite ampliar el área de la plataforma de observación en su parte superior, a la vez que permite un acceso totalmente inclusivo.

Foto: EFFEKT Camp Adventure | Rasmus Hjortshoj

3 / 5

Una experiencia hiperbólica

La Torre del Bosque se encuentra al final de un sendero boscoso de 900 metros de largo. Allí arranca una suave rampa de madera que convierte la visita al bosque en un paseo vertical que asciende sobre sí mismo, desde las mismas raíces de los árboles que lo envuelve hasta las copas, como verdaderos pájaros. El ascenso hasta la cima se asemeja a una danza con la forestaA pesar de lo espectacular de la estructura construida, “la verdadera experiencia la proporciona la naturaleza”, según declaraciones de Tue Foged, cofundador de EFFEKT. Ellos dicen que se han limitado a facilitar nuevas perspectivas sobre la misma.

 

Foto: EFFEKT Camp Adventure | Rasmus Hjortshoj

4 / 5

Las mejores vistas sin subir un escalón

El objetivo de hacer más accesible la naturaleza se cumple a la perfección con el diseño de la rampa de 650 metros. Una vez en la plataforma de observación, que es el punto más alto de la región del sur de Zelanda, a 135 metros sobre el nivel del mar, hay una espléndida panorámica de 360 grados del entorno montañoso de la región. Los días claros se llega a ver Copenhague y Malmö más en el norte.

Foto: EFFEKT Camp Adventure | Rasmus Hjortshoj

5 / 5

Cuando lo más natural es la aventura

La Torre del Bosque se ha convertido en la atracción estrella de Camp Adventure, el parque de escalada más grande de Dinamarca. El parque, que abrió puertas en 2013, es famoso por ofrecer actividades inmersivas en medio de la naturaleza. Hay pistas, plataformas, puentes hechos con cuerdas y diferentes retos que varían de dificultad y, ahora, esta espectacular estructura que ofrece una perspectiva sobre el bosque totalmente novedosa.

copiaEFFEKT Camp Adventure 26 credit EFFEKT Rasmus Hjortshoj copia

A este bosque le ha crecido una espiral

Compártelo