Olfato viajero

Un perfume para cada destino de este verano

Porque los aromas no solo remiten a latitudes lejanas, también pueden ser el mejor compañero de viaje.

Los perfumes marcan tanto cada personalidad que, a veces, hasta inspiran al viajero su destino soñado en el que disfrutar de unas vacaciones. Este es un recorrido por el mundo a través de los aromas del verano. 

1 / 11

Foto: iStock

1 / 11

Para una travesía por las Islas Griegas...

Eau de Parfum 'Philosykos' de Diptyque es un auténtico homenaje a la higuera, evoca el verano griego del monte Pelión, plagado de higueras silvestres empapadas de sol frente al mar. Rezuma la frescura verde de las hojas, el sabor lechoso de los higos y la densidad de la madera blanca. Un cóctel organoléptico perfecto para armonizar los paisajes mediterráneos con el placer de navegar. 

Foto: iStock

2 / 11

Para un safari por Botswana...

The Scent For Him de Hugo Boss, además de notas de jengibre, lavanda, cítricos, bergamota y cuero, está elaborado con esencia de Maninka, una fruta africana de efectos afrodisíacos que, por cierto, que evoca al ron y a la fruta de la pasión. ¡Un verdadero safari olfativo!

Foto: iStock

3 / 11

Para una expedición por la isla de Zamami (Japón)...

Shade of Sunise de Issey Miyake pertenece a una colección de cuatro perfumes en edición limitada, nacida de la colaboración entre Aurélien Guichard, el perfumista de la firma, y el diseñador de colores Mai Hua al regresar de un extraordinario viaje a esta isla del extremo sur del archipiélago japonés, uno de los sitios más remotos del planeta.

Foto: iStock

4 / 11

Para una escapada de lujo por la Toscana...

Acqua di Parma es una marca que simboliza el estilo de vida más elevado de Italia, y su icónica fragancia Cipresso di Toscana representa la sensación de ligereza y sofisticación por excelencia, en una armoniosa combinación de esencias florales, con un corazón cítrico de lavanda y rosa de Damasco, y una base con notas de madera del vetiver, sándalo y pachulí.

Photo by Annie Spratt on Unsplash

5 / 11

Para un retiro en Marrakech...

7 Plata de Loewe se compone de siete notas olfativas entre las que destaca la menta Nanah de Marruecos, junto a la mandarina, la baya de pimienta roja, el jengibre e incienso. Un cóctel de contrastes aromáticos que consiguen una esencia sensual con un claro guiño a los característicos aromas del vecino continente.

Photo by Graphic Node on Unsplash

6 / 11

Para un estío entre baobabs en Madagascar...

Angel de Thierry Mugler es un intenso y dulce perfume con base de vainilla, en su mayoría procedente de Madagascar, principal productor del mundo y especialista en la bourbon, la variedad más preciada en perfumería. Angel tiene también notas de bergamota, melón, coco, mandarina, jazmín, algodón de azúcar y piña; con un corazón de nuez moscada, miel, zarzamora, ciruela, orquídea, melocotón, jazmín, lirio de los valles, rosa y bayas rojas. Una combinación que remite a la isla más estimulante del Índico. 

Foto: iStock

7 / 11

Para un fin de semana entre góndolas venecianas...

Un Jardin Sur La Lagune de Hermes se incluye en la colección ’Les Jardins d’Hermès’, una serie de perfumes muy versátiles que brillan por su simplicidad, su suavidad y su elegancia. El nombre deriva de la leyenda que cuenta que, en Venecia, existe un misterioso jardín construido sobre una laguna, cuya vegetación sobrevivió a lluvia y viento, y el agua salada de la laguna dejó depósitos de microscópicos cristales sobre las flores, creando un paisaje idílico, pintoresco y totalmente inspirador. El perfume es una combinación exquisita de magnolia, azahar de la China, notas marinas y notas amaderadas que dan vida a este aroma deleitoso.

Foto: iStock

8 / 11

Para una aventura entre las dunas de Namibia...

Myrrh & Tonka de Jo Malone es un guiño a Namibia con sus dunas de arena y sus cálidos colores del desierto. Céline Roux, directora de fragancia añade que “la intensa y potente savia del árbol namibio de la mirra, se entrelaza con las notas de la cálida almendra y exuberante vainilla del haba tonka creando un aroma que fusiona calidez y sensualidad en un mismo perfume”.

Foto: iStock

9 / 11

Para pisar la luna (bueno, sus islas)...

Embruns D’Ylang de Guerlain, lanzada este mes, es una fragancia unisex con notas de salida a cardamomo, clavo y regaliz, pero con un protagonista indiscutible en su base, el ylang-ylang, conocido como la flor de flores, que procede de las extraordinarias y perdidas Islas Comoras, en el Océano Índico, conocidas coloquialmente como las islas de la luna por su origen volcánico.

Foto: iStock

10 / 11

Para unas Bossa Novas en Copacabana...

Coccobello de James Heeley es un perfume unisex que transporta a la playa de Copacabana, a Río de Janeiro y a la sensualidad de una noche de baile a ritmo de Bossa Nova. Es una fragancia muy fresca gracias a la esencia de coco, su ingrediente protagonista, que se combina con la gardenia para aportar el toque floral.

Photo by Artem Beliaikin @belart84 on Unsplash

11 / 11

Para toda una vida en Bali

Kenzo Amour, es, según la firma, “el romántico viaje de una pareja a través del mundo lento y sensual, salpicado por encuentros y risas”. Es un delicado perfume en el que destaca la flor de amancayo de Bali, conocida también como flor de frangipani, de aroma dulce y especiado, con notas a hierba y tabaco. El perfume cuenta también flor de cerezo, la madera y té blanco, envueltos en la suave sensualidad de la vainilla, del incienso y del arroz.

Para una aventura entre las dunas de Namibia...

Un perfume para cada destino de este verano

Compártelo