Chapuzón sostenible

La piscina más alta y ecológica de Europa está en este hotel de Nazaré

Cinco contenedores marinos forman esta nueva atracción veraniega de un resort portugués comprometido con el medio ambiente.

Un nuevo paraíso acuático asoma entre los árboles de la mayor reserva ecológica de pinares de la Península Ibérica desde el pasado 15 de junio. Ubicada en el resort Ohai Nazaré, a un suspiro de la localidad que le da nombre y a pocos kilómetros de la playa de Portugal más famosa para los surferos de todo el mundo, se alza la piscina más grande y alta de Europa. Y es 100% ecológica.

1 / 3
La piscina de Ohai NazarÇ cuenta con distintas paredes acristaladas para disfrutar del entorno. Conexión marina en sus materiales

Foto: Ohai Nazaré

1 / 3

Conexión marina en sus materiales

La particularidad de la piscina inaugurada el pasado 15 de junio no es sólo que se alza como la más grande y alta de toda Europa, sino que, además, está hecha con contenedores marinos, lo que la convierte en 100% ecológica. Con seis metros de altura y 180 metros cuadrados de superficie, está formada por cinco de estos enormes receptáculos, que forman piscinas de diferentes alturas. Cada uno mide 5 x 12 y 2,4 x 12 metros, y tiene aperturas acristaladas en los laterales para que el bañista pueda disfrutar del entorno sumergido en sus aguas.

Piscina Ohai NazarÇ en Portugal, de 6 metros de altura y 180 m2. Compromiso con el medio ambiente

Foto: Ohai Nazaré

2 / 3

Compromiso con el medio ambiente

Para el diseño y fabricación de la piscina se han seguido protocolos de calidad y sostenibilidad que comprendían el uso de pintura ecológica, iluminación led de bajo consumo, tarimas provenientes de reciclaje de plásticos de los océanos y vidrios de baja emisión. Todas estas medidas, pensadas para reducir el impacto de la construcción en la naturaleza, demuestra el compromiso por el medio ambiente del resort portugués.

Piscina Ohai NazarÇ formada por 5 contenedores marinos reciclados

Foto: Ohai Nazaré

3 / 3

Un resort que apuesta por el reciclaje

El outdoor, que abrió sus puertas el pasado verano con el sello de calidad Clean & Safe, ha querido celebrar su primer aniversario con una joya que aúna ocio y respeto por el medio ambiente. Esta nueva piscina se suma a la gran oferta acuática del recinto, donde se encuentra también un pequeño parque acuático, una piscina calefactada y un spa, además de otras zonas comunes donde comer, hacer deporte y apuntarse a una gran oferta de actividades. Las ocho hectáreas que ocupa Ohai Nazaré son famosas por tener la mayor oferta de glamping del país, ademas de bungalows construidos con estructuras no permanentes de materiales reciclados.

La piscina de Ohai NazarÇ cuenta con distintas paredes acristaladas para disfrutar del entorno