"Lo siento Mario, pero la princesa está en otro castillo"

Por qué Super Nintendo World es el primer parque temático del futuro

Adentrarse en la nueva área de Universal Studios Japan (Osaka) es transformarse en un personaje de videojuego... literalmente.

Super Nintendo World es el primer parque del mundo ambientado en el universo de Mario y también el único que emula un videojuego a escala real, ya que su apuesta por la interactividad y la realidad virtual hace sentir al visitante que es uno más en el Reino Champiñón. El parque de atracciones está basado, sobre todo, en los juegos de Super MarioMario Kart y Super Mario World 2: La isla de Yoshi, pero lo más fascinante es que no es un parque al uso: en él, los visitantes se convierten en uno de los personajes (¡de los buenos!) para enfrentarse a retos, recolectar objetos y premios y vencer a los malvados. En la entrada, una tubería aguarda al visitante para conectar el mundo real y el videojuego del que pasará a formar parte al salir del otro lado. El Castillo de la Princesa Peach da la bienvenida al Reino Champiñón. ¡Que empiece el juego!

 

Ir al mapa interactivo del parque 

1 / 8
Mario Kart. Porque el viajero se transforma en personaje de videojuego

Foto: Universal Studios Japan

1 / 8

Porque el viajero se transforma en personaje de videojuego

La principal atracción del parque, Mario Kart Koopa’s Challenge, permite al visitante convertirse en uno de sus personajes favoritos del Reino Champiñón. El jugador accederá a la atracción a través del Castillo de Bowser, donde le esperan salas repletas de estanterías con libros, proyecciones del videojuego, trofeos, cuadros, dibujos, planos y demás objetos que la convierten en un auténtico museo y amenizarán la espera para el gran reto y el plato fuerte del parque.

Inspirada en el mítico juego Mario Kart, la atracción es una especie de montaña rusa mezclada con realidad virtual que emula las carreras del juego. Montado en un kart de cuatro plazas, el jugador se colocará un gorro de Mario con un acople para gafas 3D, a través de las cuales podrá ver a otros contrincantes y seguirles la pista. Cada jugador tendrá, además, un mando con el que apuntar a los corredores del otro equipo y lanzarles caparazones de tortuga a lo largo del recorrido por diferentes localizaciones del videojuego de Mario Kart.

yoshi's adventure atracción

Foto: Universal Studios Japan

2 / 8

Porque el visitante ayuda a los personajes en sus aventuras

En la atracción Yoshi’s Adventure los fans de Nintendo podrán montar en uno de estos famosos dinosaurios para disfrutar de un recorrido lento en el que ayudarán al capitán Toad a recuperar el tesoro escondido, una atracción más encarada a los pequeños de la familia. A lo largo de la ruta el visitante buscará tres huevos de diferentes colores, y cuando descubra uno de ellos, deberá de presionar los botones de los que dispondrá en su vagón. Uno de los principales atractivos de la atracción es las vistas que ofrece del Reino Champiñón y los detalles que se pueden observar dentro del parque. Además, el visitante podrá llevarse una foto de recuerdo al salir de la atracción.

note block. Porque el fan de Nintendo puede ser personaje por un día

Foto: Universal Studios Japan

3 / 8

Porque la pulsera del parque permitirá enfrentarse a retos interactivos

Para convertirse totalmente en uno de los personajes de este gran videojuego, los fans de Nintendo pueden adquirir la pulsera Power-Up Band en el interior del parque. La Power-Up Band se conecta a la aplicación del parque Universal Studios Japan para escoger el personaje que se quiere representar, conocer la mecánica de los juegos, consultar los puntos y premios recogidos, un mapa con las localizaciones y mucho más. A partir de aquí, el visitante pasa a formar parte del videojuego. ¡Hay que recolectar el mayor número de premios posible!

coins

Foto: Universal Studios Japan

4 / 8

Porque el fan de Nintendo podrá recoger monedas y premios como en el juego

Super Nintendo World está repleto de bloques de diferentes formas que el visitante tendrá que ir golpeando con su Power-Up Band. En seguida se escucha el ¡cling! de las monedas, que se suman en la aplicación. Los sonidos de interacción con el parque son los mismos que en los videojuegos de Mario, y permiten que el jugador se sienta como Mario en sus aventuras. Desde escuchar una melodía a recoger monedas o sumar puntos, el visitante podrá sentir que está al otro lado de la pantalla de sus videojuegos.

 

Porque los amantes de los videojuegos podrán enfrentarse a los malvados jefes finales

Foto: Universal Studios Japan

5 / 8

Porque los amantes de los videojuegos podrán enfrentarse a los malvados jefes finales

En los Power-Up Band Key Challenges los visitantes del parque tendrán que enfrentarse a una serie de pequeños juegos para ayudar a Peach a recuperar su champiñón dorado. Cada uno de ellos tiene como premio una llave dorada, y cuando el jugador coleccione tres, podrá enfrentarse al jefe final, el malvado Bowser Jr., el hijo del archienemigo de Mario. En este último reto, los participantes usan su cuerpo y la sombra que proyectan interactúa con la proyección de imágenes de personajes y artefactos de todo tipo de carácter enemigo. El jugador tendrá que golpear bob-ombs, lanzar bolas de fuego, saltar sobre los bloques, esquivar misiles y golpear a los secuaces del jefe final para recuperar el tesoro de la princesa.

pulseras . Porque la experiencia sigue en casa con la Power-Up Band

Foto: Youtube by Universal Studios Japan

6 / 8

Porque la experiencia sigue en casa con la Power-Up Band

Las Power-Up Band no son útiles sólo en el parque, sino que son una extensión de este, convirtiéndose así en una de las grandes innovaciones por las que ha apostado Nintendo. ¡El videojuego no se acaba aquí!: El jugador podrá usar la pulsera como un amiibo, un conjunto de figuras en miniatura que permiten funciones especiales al conectarlas con consolas como Wii U y New Nintendo 3DS y que dependerán del personaje que se haya escogido para la pulsera.

Porque la experiencia sensorial del jugador llega hasta el paladar

Foto: Universal Studios Japan

7 / 8

Porque la experiencia sensorial del jugador llega hasta el paladar

En el Reino Champiñón hay mucho que descubrir y mucho que hacer, y por eso los visitantes necesitan un descanso entre juego y juego para reponer fuerzas. ¡Y no son pocas las opciones! El restaurante de Kinopio es la casa de Toad y, cómo no, él es su chef. La carta está totalmente inspirada en el reino y cuenta con platos basados en algunos de los personajes que lo habitan: La hamburguesa de bacon y queso de Mario, el super bol de pizza champiñón, la ensalada piraña caprese y el tiramisú en forma de bloque de interrogación, entre otros muchos. Suena delicioso, ¿verdad?

Para un bocado más pequeño también está el restaurante de comida rápida Yoshi's Snack Island. En él, el visitante podrá probar una receta inspirada en el personaje de Koopa, una especie de calzone con forma de caparazón relleno de fideos yakisoba y queso. También hay la opción de comer algo más dulce, como el Lassi de Yoshi, un yogur con sabor a melón o mango coronado con mucha nata. ¡Irresistible! Y para los que tienen prisa por seguir viendo el parque, también el Reino Champiñón cuenta con un puesto de palomitas: el Pit Stop Popcorn, donde se pueden comprar palomitas de diferentes sabores y adquirir uno de los collares que hacen las veces de recipiente inspirados en el videojuego. Hay dos opciones, el Mario Kart Popcorn Bucket o el Super Star Popcorn Bucket, ambos con luces y acabados únicos.

imágen principal. Porque tiene en cuenta la seguridad y adapta sus entradas

Foto: Universal Studios Japan

8 / 8

Porque tiene en cuenta la seguridad y adapta sus entradas

El parque Super Nintendo World ha abierto por fin sus puertas después de posponer en dos ocasiones su apertura, prevista para 2020 por ser este año el 35 aniversario del primer videojuego de Mario: Super Mario Bros. La espera ha merecido la pena, pues todos los detalles se han pulido al máximo, y un ejemplo de ello es la seguridad, sobre todo a nivel sanitario. Para garantizar que no se den grandes aglomeraciones en el parque, se ha creado un pase llamado Timed Entry Ticket que se activa cuando se detecta que hay mucha gente dentro del recinto. Esta entrada especial permite al visitante entrar sólo durante una franja horaria de tiempo y no tiene coste adicional. De esta forma, los responsables del parque pueden garantizar la seguridad de los asistentes y llevar un mejor control del cumplimiento de las medidas sanitarias.

mario kart

MAPA DEL PARQUE

Seguir Viajando

Japón

Actualidad

Compártelo