Prendas y accesorios sostenibles para aventureros urbanos

Propuestas para un cambio de armario con conciencia ecológica.

1 / 6
Plumón Zero Waste. Napapijri Zero Waste

Foto: Napapijri

1 / 6

Protección reciclada contra el frío

La chaqueta Circular Puffer de Napapijri es un anorac resistente a muy bajas temperaturas y 100% reciclable. Ha sido confeccionado con naylon regenerado procedente de redes de pesca y otros materiales desechables, pertenece a la colección Infinity Zero Waste y aunque parezca un plumífero, no contiene ni una sola pluma. Gracias a la innovadora composición monomaterial de estas prendas, es posible reutilizar todas las fibras sin perder un ápice de calidad. 

 

Mochila Tumi. Captura de pantalla 2021-01-19 a las 12.08.46

Foto: TUMI

2 / 6

Una mochila todoterreno

Las mochilas de Tumi están fabricadas para durar mucho tiempo, ya que el objetivo de la marca es desechar los menos productos posibles. Para ello disponen de una completa red mundial de reparaciones, capaces de solventar cualquier desperfecto en cualquier lugar del mundo. El modelo Sheppard Deluxe Brief Pack® está confeccionado con un innovador tejido obtenido de botellas de plástico recicladas así como de nailon tratado y reciclado. La compañía, entre otras medidas de protección del medio ambiente, pretende utilizar energía renovable al 100% en el 2025.

 

Disponible en El Corte Inglés

Bravafabrics

Foto: Brava Fabrics

3 / 6

Clásicos y modernos a la vez

El comercio justo, los materiales sostenibles y un equipo tremendamente creativo y con muy buen rollo. Estos son Brava Fabrics, que desde su taller de Barcelona crean prendas con mucha personalidad, como estos pantalones de pana gruesa para pasar el invierno con estilo. Están hechos de algodón orgánico 100% y en condiciones de trabajo justas entre España y Portugal.     

Converse

Foto: Converse

4 / 6

Un clásico revisitado

No importa que caigan chuzos de punta, con las Bosey MC GTX High Top de Converse no quedará ni un charco sin pisar. Estas Chuck Taylor All Star están inspiradas en las botas de agua de la década de los 50 y son totalmente impermeables. Los pies se mantienen calientes gracias a su forro de felpa con GORE-TEX y la suela exterior con hendiduras promete mantener los resbalones a raya. 

 

Disponible en El Corte Inglés 

L09 GAKNHARRY2430MW20-319 3500

Foto: Ecoalf

5 / 6

Arreglado pero informal

Una chaqueta o un jersey dependiendo del momento gracias a su versatilidad. La chaqueta Harry tiene cierre de cremallera, cuello alto y bolsillos laterales. Siguiendo la línea del buen hacer de la marca Ecoalf, esta prenda está confeccionada de manera sostenible y con materiales reciclados como el poliéster del que está compuesto el forro o el relleno de efecto pluma sintético reciclado. 

 

Abrigo Jon Loreak Mendian. Loreak Mendian

Foto: Loreak Mendian

6 / 6

La calidad y el diseño que viene del norte

La fuerza del mar Atlántico, las montañas y piedras de Euskadi son los elementos naturales que inspiran, desde 1995, a la marca Loreak Mendian. Fundada en San Sebastián bajo tres pilares que son toda una declaración de principios: el paisaje, el saber hacer y el arte. Su uso de materias primas de calidad y el cuidado con el que crean sus prendas de manera sostenible se traducen en prendas como la chaqueta Jon, una parka atemporal y funcional. 

Disponible en El Corte Inglés

 

NOTA: RBA Revistas, S.L. puede recibir una comisión por acuerdos de afiliación con tiendas online cuando un usuario realiza una compra a través de alguno de los enlaces que aparecen en esta página. Las recomendaciones sobre productos o servicios se realizan de forma independiente por nuestros editores y siguiendo criterios estrictamente editoriales. (Ver política de afiliación)

Bravafabrics