no es ciencia ficción

El primer hotel en el espacio llegará en 2025

Unos 400 turistas podrán alojarse en la estación espacial Von Braun Station.

Dormir bajo del mar, en medio de la selva o en un iglú ya no son las experiencias más emocionantes que uno pueda tener a la hora de escoger hotel. Bien, en la tierra sí, pero no fuera de ella. ¿Cómo? Pues eso, si viajar al espacio ya no es ciencia ficción, dormir en él tampoco. Getaway Foundation abrirá su hotel espacial, la Von Braun Station, en 2025 tras completar su construcción, que se iniciará este octubre todavía en tierra. Hace 50 años que el hombre llegó a la luna, y ahora sorprende con la llegada a un auténtico resort lejos de cualquier suelo.

1 / 5
Von Braun - Shade Side. Hotel

Copyright 2019 Gateway Foundation

1 / 5

De vacaciones en el espacio

Como si fuera 2001: Una Odisea en el Espacio, el primer hotel espacial con gravedad artificial ya es una realidad. Aunque estará operativo a partir de 2025, será en 2027 cuando esté 100% completado. A diferencia de la película, el Von Braun Station no será un espacio frío ni hostil, sino lo más parecido a la tierra posible. Contará con todo lo necesario para que científicos y turistas tengan una experiencia "como en casa" en medio del espacio. Con suites, restaurantes y salas dedicadas al ocio, el presidente de Getaway Foundation, John Blincow, presenta esta iniciativa como "una opción más para escoger el destino de vacaciones, como irse de crucero o a Disney World". Y no es para menos. La nueva estación estará preparada para albergar alrededor de 400 personas, incluyendo 100 de personal, y supone que para el año de inauguración habrá unos 100 turistas por semana, una cifra que incrementaría año tras año. 

 

Von Braun - Top Close Up

Copyright 2019 Gateway Foundation

2 / 5

'Eyes in the sky'

El mismo presidente de Gateway Fundation ha comparado la estación espacial Von Braun con las norias que hay alrededor del mundo y ha afirmado que del mismo modo que primero hubo la de Chicago y luego la de Londres y Shangái, en el espacio también habrá más, como si fueran "eyes in the sky". De hecho, el diseño principal está inspirado en una estación espacial elaborada por Werner von Braun en los años 50, que se basaba en una rueda giratoria. Así, Von Braun Station será una estación espacial que girará como una noria. ¿Qué significa esto? Que está diseñada para producir diferentes niveles de gravedad artificial según si el grado de rotación es mayor o menor. La mayoría de zonas tendrán una gravedad inicial de seis, pero algunas partes llegarán casi a la gravedad cero. 

 

Von Braun - Module Close Up. Investigación y turismo

Copyright 2019 Gateway Foundation

3 / 5

Investigación y turismo

Áreas comunes como bares, restaurantes y zonas de recreación ocuparán parte de los 24 módulos, cada uno de 500 metros cuadrados. Otros serán módulos funcionales y residencias privadas o serán vendidos o alquilados a los gobiernos y centros científicos para la investigación. Cada uno de estos módulos será independiente y funcionará como una pequeña comunidad. Al ser un espacio dedicado también al turismo, se prevé que será una estación económicamente autosuficiente. Así, la investigación y el turismo son la clave para que este proyecto siga adelante.

Von Braun - Interior - Luxury Suite Rendering. Habitaciones

Copyright 2019 Gateway Foundation

4 / 5

Con todas las comodidades

Podría parecer que dormir en el espacio es sinónimo de lo que se ve en las películas y documentales, donde los astronautas tienen que ingeniárselas ante la gravedad. Aquí todo es más fácil. Gracias a la gravedad artificial las habitaciones están equipadas con las mismas utilidades que las de la tierra, igual que los baños, en los que las duchas y lavabos funcionarán con agua reciclada. Para completar la estancia, los clientes tendrán a su disposición bares y restaurantes, salas de cine, auditorios y espacios recreativos. ¿Qué más se puede pedir en el espacio?

 

Von Braun - Interior - Restaurant Rendering. Restaurante

Copyright 2019 Gateway Foundation

5 / 5

Con cocina en el espacio

Algo más si que se podía pedir: el Von Braun Station se suma al carro de la gastronomía con dos restaurantes dignos de los hoteles más completas. ¿Cómo es posible tener esta comodidad en el espacio? La falsa gravedad ayuda, pero los problemas logísticos con los que tiene que lidiar no son pocos. El principal: los humos y olores de la cocina, ya que en el espacio no se pueden echar fuera tal y como se hace en la tierra. Además, el agua potable necesaria será llevada desde tierra. Un proyecto con muchas preguntas, pero con todas las respuestas para llevar a cabo el primer hotel rotativo, apto para centenares de personas, del mundo. O, mejor dicho, del espacio.

 

Von Braun - Top Close Up

El primer hotel en el espacio llegará en 2025

Compártelo