De arena

El primer resort construido con impresoras 3D abrirá este verano

Kisawa, un hotel y santuario único, se define por su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente.

Mozambique será el primer destino del mundo en tener un resort construido con impresoras 3D gracias al santuario Kisawa, que abrirá sus puertas en verano de 2020 en la isla Benguerra. Esta inauguración supone una revolución para el mundo hotelero que, cada vez más, busca una exclusividad basada en la innovación y la ecología.  

Kisawa

Kisawa

Kisawa

Entre la tecnología y la tradición

¿Qué significa que el hotel esté construido con impresoras 3D? Que parte de sus materiales han estado creados con arena y agua salada de la isla. Estas materias primas se han fusionado con otros materiales como paja, textiles o maderas elaboradas por artesanos mozambiqueños y, al imprimirse, han creado una argamasa que permite construir suelos, azulejos y mampostería, a parte de objetos de los bungalows y sus fachadas.

Pero esto no es todo. La tecnología también se ha utilizado para crear arrecifes de coral y hábitats marinos.

En medio de un paraje natural excepcional

El resort, que se encuentra en la isla Benguerra, ubicada a 15 kilómetros de la parte continental de Mozambique, cuenta con un ecosistema único. Así, la construcción, que se ha alargado cinco años, se ha diseñado con el mínimo impacto para el entorno, tanto del medio ambiente como de las culturas locales, y con la intención de ayudar a los ecosistemas marinos.

Kisawa

Kisawa

Kisawa está ubicado en un área de 300 hectáreas rodeado de playa, bosque y dunas. En estos espacios, se encuentra el hábitat de cinco especies de tortugas marinas, ballenas jorobadas, dugongos, tiburones ballena y más de 150 especies de aves. Un paraje que merece ser protegido y conservado.

Exclusividad sostenible

El resort cuenta con 12 bungalows de una, dos y tres habitaciones con un precio medio de 5.000 euros la noche. Una cifra que incluye mayordomo, acceso al spa, actividades como buceo y safaris marinos y la posibilidad de utilizar vehículos y bicicletas eléctricas.

Kisawa

Kisawa

Compártelo